BEYOND THE CLOUDS Vol. 1
NICKE
Capítulos: 1 - 6
Traducción: Óscar Tejero
¡Hoy vuelvo de la mano de una nueva serie manga! En esta ocasión, es verdad que no me sonaba de nada, pero la ilustración tan preciosa de la cubierta, con esos colores tan de ensueño, hizo que me lanzase de cabeza a leerlo, ¿no tiene una pinta demasiado cuqui?
Aunque es verdad que se me están acumulando las series que tengo empezadas, y debería centrarme más en ellas, antes que comenzar otras... pero ¡es demasiado difícil resistirse ante toda la belleza que hay en el mundo! ¿No estáis de acuerdo?
Bien, ¿de qué va Beyond the clouds: la chica que cayó del cielo?
La Ciudad Amarilla está permanentemente cubierta por el humo de las fábricas, y lo que queda por encima de esas nubes es un misterio. Théo, un fantástico mecánico, sueña con explorar el mundo y descubrir las extraordinarias criaturas que aparecen en sus lecturas. Entonces, un día encontrará a Mia, una chica que ha perdido su ala izquierda y que sufre amnesia: ¿ha caído de los cielos? Hará lo imposible por ayudarla, sin saber que así comenzará una emocionante y peligrosa aventura.
Ay, ¡pero qué monada! Es verdad que la historia me ha parecido muy introductoria, sobre todo presentando al mundo y a los personajes, pero ¡ojito!, porque hacia el final se anima mucho, y empieza toda la acción. Así, nos encontramos con una historia que comienza siendo adorable, pero que también tiene momentos dramáticos y un tanto oscuros, algo más infantil de lo que suelo leer en manga, pero que desde luego he disfrutado mucho.
Un mundo con criaturas mágicas, con toques steampunk, pero sobre todo unos personajes a los que es facilísimo coger cariño. Las ganas que tiene Théo de ayudar a Mia, y sus propios compañeros, que también hacen lo indecible por contribuir; el ambiente que hay en ese trabajo, como si fueran familia, y lo mucho que se apoyan ha sido precioso de ver.
Y, como digo, al final nos prepara para otra gran aventura, ¿qué pasará a continuación?
En conclusión, este primer tomo de Beyond the coluds ha sido una monada, sencillo pero no por ello poco entretenido, visualmente precioso, y adorable.