SAKURA LOVE
FRANCESC MIRALLES
Páginas: 182
Autoconclusivo
No es un secreto que voy buscando libros ambientados en Japón: es una cultura que me llama poderosamente la atención, y la mayoría de las veces que veo una novela sobre el tema, me lanzo a por ella.
En este caso, encima, teníamos que añadirle lo sugerente del título, y lo preciosísima que es la portada, ¿o a vosotros no os lo parece? Aunque también recordaba haber leído otro libro del autor y no disfrutarlo del todo, sí quería darle una oportunidad con este.
Tras la muerte de su mejor amiga, Enzo recibe un paquete misterioso de su parte: contiene varios libros, un billete de Japan Rail Pass, dinero y una carta, en la que le pide que cumpla el sueño que tanto habían planeado, viajar a Japón por primavera. Triste pero decidido, Enzo se embarca en un viaje hacia Tokio que lo llevará a descubrir lugares especiales del país, y a conocer a alguien que le cambiará la vida.
Suena estupendo: un viaje a Japón, un chico que tiene que sobreponerse a la pérdida de su mejor amiga, el proceso de duelo, la evolución que podría suponer ese viaje en el personaje... bueno, pues a pesar de ello, y aunque el primer par de capítulos prometen, pronto se queda en nada, no hay una trama, una historia que contar, sino que se trata más de una excusa para recomendar un par de cosas que se pueden hacer en Japón, alrededor de la cual se ha intentado crear un romance que tampoco va a ninguna parte, por lo sosos que son los personajes, y por el poco sentido que tiene su relación, cómo se comportan el uno con el otro. Aún sigo sorprendida por la inexistencia de historia y lo poco que se ha aprovechado la idea.
Al menos, tengo que decir que se lee bien rápido, un punto a su favor, para acabar antes con el sinsentido.
En conclusión, tengo que decir que Sakura love ha sido una decepción, y me da mucha pena porque pienso que podría haber sido una novela llena de sentimiento y con una evolución brutal en el protagonista, sobre el autodescubrimiento y el duelo... pero no hay nada.