EL ÚLTIMO DRAGÓN
JAVIER RUESCAS
Páginas: 476
Cuentos de Bereth #1
Hacía ya tanto que no leía un libro de Javier Ruescas… y lo echaba de menos.
Por cierto, ¿hace falta que mencione la preciosidad de portada que tiene la reedición por el décimo aniversario? Y eso sin comentar que tiene ¡mapa! Bua. En realidad, ya había leído la trilogía de Cuentos de Bereth hace bastantes años, y recordaba que me había enamorado... pero poco más, así que la relectura -aunque se hayan cambiado cosas, pues ha pasado de trilogía a bilogía- me ha venido de maravilla.
En el reino de Bereth, Duna lucha por que se cambien las normas que llevan tantos siglos arraigadas, mientras que el príncipe Adhárel intenta evitar la guerra por todos los medios. Los caminos de ambos se cruzarán y se verán conducidos a trabajar juntos si quieren salvar su reino... y lo que hay más allá de él. Dragones, sentomentalistas, personas con ansias de poder y traiciones, todo puede pasar en Bereth.
Antes que nada, tengo que decir que esta relectura me ha servido para darme cuenta de lo poquísimo que recordaba estos libros. Lo que, en parte, ha sido algo positivo, porque me ha permitido seguir la historia con la misma intriga y emoción que si fuera la primera vez que la leía.
La magia, la ambientación tipo Edad Media fantástica, con gente capaz de realizar mágicas hazañas, y con capacidades particulares, los sentomentalistas, y otros sin poderes, pero igualmente importantes, como nuestra protagonista, Duna, inconformista y valiente, capaz de enfrentarse a cualquier cosa que se le ponga por delante, así como su hermana Cinthia y quien cuida de ambas, Aya, ambas son personajes preciosos.
Pero es que no solamente los personajes molan, además, nos encontramos con una trama llena de aventuras, de momentos emocionantes, secretos, traiciones, intrigas palaciegas (con lo que molan) y magia, ¡que no falte! Y, una vez más, me he topado con sucesos que me han sorprendido y me han dejado flipando.
Lo único que no acabo de comprender del todo es la decisión de transformar la trilogía en una bilogía, pues se nota perfectamente el punto en el que termina la primera parte, y la segunda se queda a medias. Que no es malo, porque te deja con muchísimas ganas de leer la siguiente cuanto antes, y al final es lo que se busca con las sagas, pero no acabo de entender esa necesidad, pues aunque, al ser los mismos personajes, no deja de ser una continuación de la trama, sí se nota el cambio.
De todas formas, eso no te impide disfrutarlo igualmente, y es que El último dragón es una novela que te atrapa por sus personajes tan estupendásticos, y por su trama de fantasía y aventuras.
Holaaa ^^
ResponderEliminarEn cuanto vi la nueva portada de este libro me enamoré, es tan preciosa *^* Yo no conocía anteriormente esta trilogía pero me ha entrado unas ganas enormes de leer, con la nueva edición claro y más si lleva mapa :P
Lo que no me gusta mucho es eso que dices de que se nota demasiado el cambio abrupto entre los anteriores libros :/ Quizás al yo no haberlo leído no lo note tanto.
Me alegra que te encantase de nuevo y no te preocupes, despues de leer 200 libros yo tampoco me acuerdo de muchos otros xD Y cuando los coges parece que sea la primera vez jajaja
Un besito.
Hola! Lo cierto es que siempre digo que tengo que leer algo del autor y siempre lo dejo pasar. Este libro tampoco es de los que más me llaman así que por ahora no creo que me anime. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola!
ResponderEliminarLa portada es preciosa de eso no hay duda. Hace poco leí "El (Sin)sentido del amor del mismo autor" que es más romántico. Si alguien lo ha leído ¿Qué les pareció el mundo de fantasía?¿está bien planteado o lo que destaca más es el romance?