30.12.21

Reseña: Gracia y gloria — Jennifer L. Armentrout

GRACIA Y GLORIA
JENNIFER L. ARMENTROUT



Plataforma Neo

Páginas: 450
El Heraldo #3
Traducción: Aida Candelario
Cubierta: Grafime


AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Otra trilogía de la que me despido este año, y me da la sensación de que será la última que cierre antes de que termine 2021... y no podría haber acabado mejor la cosa. 

Como ya sabréis, esta trilogía de El Heraldo es un spin off de la de Los elementos oscuros, que me encantó, y bueno, es que, en general, todo lo que escribe Jennifer me parece fantástico, logra atraparme a lo bestia... y el desenlace del anterior, Rabia y perdición, me dejó con un palmo de narices y gritando por ese pedazo de final, ¡el ansia por este tercero era enorme, y no podía haber imaginado lo que iba a desencadenarse!

Trinity perdió la batalla y a su protector, Zayne, del que estaba enamorada. O, al menos eso es lo que pensaba porque, al parecer, ha vuelto... ¿y tiene alas con plumas? La guerra contra el Heraldo continúa, y la última baza de Trinity y sus amigos es traer a Lucifer de regreso al mundo, una idea no muy buena pero ¿qué hacer cuando no tienes más opciones? El apocalipsis se avecina y están al borde del fin de los tiempos, ganen o pierdan... nada seguirá como hasta ahora. 

¿Lo mejor de este libro ha sido Lucifer? La respuesta es sí y mil veces sí, por favor, ojalá otra trilogía entera para él solo, porque menuda personaje tan fascinante y divertido y alucinante, es que sigo flipando con lo genial que ha sido. Pero no ha sido el único personaje secundario que me ha dejado con la boca abierta, y es que ha habido una revelación final que me ha dejado con la boca abierta y en shock, ¡pero ha sido estupendo! Me callo el nombre, para que sea más sorprendente porque... seguro que no os lo esperáis. 

Por su parte, como siempre, fan total de Trinity, por su fuerza, su humor y lo cabezona que es para seguir adelante incluso cuando todo pinta muy mal; sin embargo, Zayne... es que no llega a conquistarme del todo, lo veo demasiado soso o plano, y se me queda flojo entre tantos personajes carismáticos como hay en esta historia. Ahora bien, no por eso disfruto menos el romance que hay entre estos dos. 

¿Y la trama? Tal vez peque, en este último libro, de alargarse demasiado de forma innecesaria, pero ha sido tan emocionante y adictiva que no puedo quejarme, porque la he disfrutado de principio a fin: cuenta con varios giros argumentales que me han gustado mucho, y toda la magia y personajes nuevos (o no tan nuevos) que aparecen, así como la resolución del conflicto me han dejado encantada. 

¿Resumiendo? Gracia y gloria ha sido final maravilloso para una trilogía que me había cautivado tanto: me quedo sobre todo con los personajes secundarios, que han logrado meterse en mi corazón, y con todos los giros argumentales y sorpresas que me han dejado con cara de WHAAAAAT! Quiero más de Jennifer. 

28.12.21

Reseña: La ruptura — Laura Kay

LA RUPTURA
LAURA KAY


Suma de letras

Páginas: 294
Autoconclusivo
Traducción: Toni Hill Gumbao
Cubierta: Tash Webber




Sí, sí, lo reconozco, el motivo por el que leí esta novela, a pesar de que no me gustan mucho las historias sobre rupturas porque suelo sufrir mucho, fue la frase de la portada: "A veces, la única forma de superar el fin de una relación es secuestrar al gato de tu ex", y que venía recomendada por Beth O'Leary, de quien ya he leído un par de libros, como el de Piso para dos, que me encantaron. 

Así, buscaba algo divertido y ligero, y es verdad que eso es lo que he encontrado, pero también... esperaba algo más, algo que llegase a emocionarme: 

Emily ha dejado a Ally, así que esta se ha quedado, de repente, sin novia, sin casa, sin amigos y sin trabajo... de ahí que decida, al menos, llevarse a Malcolm, el gato de Emily. Así, vuelve a casa de su padre, para esconderse del mundo, y allí se encuentra también a su amigo de la infancia, quien también ha vuelto tras otro desengaño amoroso. Buscando impresionar y reconquistar a sus respectivas parejas, Ally y Jeremy se inscriben en una media maratón, y para prepararse contarán con la ayuda de Jo, una preciosa runner que los empujará en la buena dirección.

Lo dicho: es verdad que ha sido una historia ligera, de esas que se leen prácticamente solas, entretenida y que no te hace pensar demasiado, así que, en ese sentido, ninguna sorpresa con la historia: una relación entre dos mujeres que, con el tiempo, o más bien por culpa de una de las dos, termina, y cómo una de ellas intenta huir al mismo tiempo que quiere reconquistar a la otra. 

Además, cuenta con partes divertidas o, más precisamente, tragicómicas, porque todo está envuelto de un aire bastante patético, por cómo se enfrenta Ally a la situación, los correos electrónicos que le envía a Emily intentando recuperarla... un poco horrible, no os voy a mentir; ciertas actitudes y comportamientos de Ally no se corresponden demasiado con los de una mujer adulta, pero también debo admitir que, tal vez por eso, su evolución es tan bonita (si bien también digo que me ha costado muchísimo conectar con esta protagonista, ni con su historia).

¿Lo mejor del libro? Desde luego, el final, donde se acentúa esa evolución que se ha dado en Ally, pero lo cierto es que, durante el resto de la novela, no es de los que te emociona demasiado. ¿Pero para pasar un rato entretenido? Desde luego. 
2.5

26.12.21

Reseña: Arianwyn: una bruja de verdad — James Nicol

ARIANWYN: UNA BRUJA DE VERDAD
JAMES NICOL



La Galera

Páginas: 355
Arianwyn #3
Traducción: Milo J. Krmpotic
Cubierta: Luis Tinoco



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


Ay, pero qué pena me da terminar una trilogía y despedirme de una vez por todas de su historia y de sus personajes. En este caso, esta tercera y última parte de Arianwyn se publicó hace ya unos cuantos meses, pero he estado retrasando leerla... por no querer decir adiós. 

Sin embargo, ahora, al llegar ya a diciembre, me dije que tenía que cerrar el año con esta brujita a la que tanto cariño le he cogido, y cuya historia tanto me ha enamorado, así que ¿cómo podía dejar pasar más tiempo? Soy un mar de incongruencias, lo sé, pero dejadme sufrir en soledad. 

La guerra ha terminado, y Arianwyn ha descubierto el secreto de los jeroglíficos, pero aun así no está más cerca de resolver el misterio del maleficio, y de quién se encuentra tras él. Por otro lado, su padre ha vuelto a casa, y no acepta que ella ya no es una niña, lo que le complica su trabajo diario como bruja de Lull, donde tiene más trabajo que nunca debido a la llegada del invierno, los diablillos de hielo, y las mágicas y peculiares tradiciones navideñas. Sin embargo, lo peor llega cuando un traidor del consejo secuestre a alguien muy cercano a Arianwyn, y ella tendrá que que hacer frente al mayor desafío que se le ha presentado. 

*Chilla en fangirl*. He disfrutado tanto, tantísimo de esta trilogía, que me da mucha rabia que no sea más conocida, y que no lo haya pegado tanto como se merece, ¡pero nunca es tarde! Y puede ser un muy buen regalo para Reyes: es cierto que puede ser una lectura más middle grade, más juvenil, pero eso no quita para que se disfrute a cualquier edad, por lo bonitos que son sus personajes, su magia, y las aventuras y misterios que se viven en ella: cómo se apoyan los unos en los otros para solventar los problemas, y enfrentarse a todo lo que se les pone por delante, y por supuesto, es que te deja con el corazón calentito.

Ha sido una lectura emocionante y adorable, con esos toques invernales y navideños, y con lo mucho que evoluciona la protagonista, que pasa de ser una bruja novata en la primera historia a convertirse ahora en una joven independiente y poderosa, que toma las riendas de su vida para salvar a aquellos a los que quiere a pesar de los peligros, ¡y no podemos olvidarnos de todos aquellos que la rodean y la apoyan, como sus amigos, o su familia (mención especial a su padre, que debe de ser el primer padre que veo en una historia de fantasía en la que no le deja hacer lo que le da la gana a su niñita, pero su progresión en la novela también ha sido muy bonita). 

Por su parte, el desenlace me ha parecido algo precipitado, pero eso no quita para que lo haya disfrutado mucho, y que termine exactamente como se merecía hacerlo. Aunque me he quedado con ganas de más. 

Ay, jo, entiendo que en algún momento hay que poner el punto y final, pero es que son unos personajes tan monos, y una historia tan llena de magia y aventuras que ¿por qué no continuarla un poquito más y hacer una saga más larga? Ojalá. 

En definitiva, necesitáis los libros de Arianwyn en vuestras vidas: no importa la edad, ¡si os gustan la magia y las brujitas, este es vuestro libro!

24.12.21

Reseña: Ajo y el vampiro — Bree Paulsen

AJO Y EL VAMPIRO
BREE PAULSEN



Mab Graphic

Páginas: 155 
Autoconclusivo
Traducción: Francisco Bogt
Cubierta: Bree Paulsen




¡Y otra novela gráfica! Me alegra muchísimo que cada vez se estén publicando más, porque desde luego que es un formato al que le he cogido mucho cariño y que me maravilla cada vez que lo leo: ¿ilustraciones + trama? Si es que es todo lo que quiero. 

En esta ocasión, reconozco que se trata de un libro del que no había oído hablar para nada, y es sorprendente porque normalmente sí me suenan las nuevas publicaciones de Mab Graphic, pero a pesar de ese desconocimiento... ¡fue amor a primera vista! La pena es que no hubiera llegado la publicación a tiempo para Halloween, porque habría sido más emocionante, ¡pero lo importante es haber llegado a hincarle el diente! ¿Lo pilláis: vampiro, hincar el diente...? Jaja, perdonadme. 

En fin, ¿y de qué va Ajo y el vampiro?

Ajo tiene la sensación de que lo hace todo mal, incluso a pesar de lo mucho que la animan Zanahoria y la Bruja Agnes: ella quiere ocuparse de su pequeño huerto y vivir tranquila en su pequeña aldea junto al resto de vegetales. Sin embargo, un día ven humo salir de la chimenea del viejo castillo abandonado, y no pueden evitar preguntarse si se tratará de un vampiro... ¿y quién mejor que Ajo para ir a plantarle cara? Eso es lo que piensan todos, así que la pobre se ve presionada para vivir esa aventura... de la que espera salir airosa o, al menos, de una pieza. 

Por favor, pero qué monada, ¡es tan cuqui que es para morirse! Ya desde las primeras viñetas quedé enamorada de lo gracioso y adorable que es el estilo de dibujo de Bree, y lo divertida y sorprendente que era la historia no hizo más que añadirle puntos fuertes a la lectura de Ajo y el vampiro


Realmente se trata de un argumento bastante sencillo, pero eso no quita para que resulte emocionante y misterioso: el miedo de Ajo, sus ganas de ayudar a sus amigos y familia, y cómo consigue hacer frente a los obstáculos, y descubrir que es más valiente de lo que pensaba. Por su parte, el resto de personajes, como Zanahoria, Apio, o la bruja Agnes, también resultan estupendos, y es muy sencillo cogerles cariño. 

Así, Ajo y el vampiro ha sido una lectura deliciosa, de esas que te dejan sonriendo en cada capítulo, y que no quieres que terminen, que habla sobre la importancia de creer en uno mismo, y también que lo desconocido no tiene por qué ser tan terrible como podamos pensar. 

22.12.21

Reseña: Love me. Amor irresistible — Elle Kennedy

AMOR IRRESISTIBLE
ELLE KENNEDY


Wonderbooks

Páginas: 398
Love me #3
Traducción: Sasha Pradkhan
Cubierta: Taller de los libros




¡Sí! Me moría por volver a leer algo de Elle Kennedy, pues la saga de Kiss me me atrapó de una manera espectacular, y de eso ya hacía demasiado tiempo... Así, resulta que está llegando a España esta otra  saga, ¿una especie de spin off de aquella? Pero un par de años después. 

Resulta que este es el tercero de esta nueva serie, pero al ser cada uno sobre unos protagonistas diferentes, poco ha importado, ¡y se puede leer sin ningún tipo de problema... siempre que estés dispuesta a sufrir una adicción, porque es imposible resistirse!

Tras los resultados de la temporada pasada, Hunter se ha propuesto mantener el celibato: nada de chicas ni de distracciones, y menos ahora que es el capitán del equipo de hockey. Por eso mismo, cuando conoce a Demi Davis, piensa que no habrá ningún problema, y menos cuando ella tiene novio. Sin embargo, la química entre ellos está ahí desde el principio, y cuando les emparejan para un trabajo de clase se verán obligados a pasar más tiempo juntos...

¡Cuánto me ha gustado volver a leer a Elle Kennedy! Ya se me había olvidado lo adictivas, graciosas y adorables que resultan sus historias, así que no ha sido una sorpresa que me cautivara este también desde el minuto uno, y aunque esperaba leerlo con más calma porque era una lectura que intercalaba con otras más densas... al final, las otras se quedaron aparcadas y esta fue la que se me llevó de calle. 

Los protagonistas, Demi y Hunter, me han encantado, la dinámica que se traen entre ellos es de lo más divertida, así como sus diálogos, que en más de una ocasión me han sacado una carcajada; eso sí, la forma en que Demi insiste una y otra vez y lo convence para que rompa su "voto" no me ha terminado de convencer, pese a que él no lo rechace. Y, por su parte, debo decir que el desenlace, aunque me ha gustado por la evolución que supone para los personajes, me ha parecido un tanto precipitado. 

Además, como siempre, en esta ocasión tampoco es únicamente la atracción, el romance y la amistad alrededor de lo que gira la novela, sino que también se tratan temas importantes: las relaciones tóxicas, y la importancia de la salud mental, y ayudar a visibilizar y a poner en el foco estos aspectos siempre es bienvenido, y más en historias juveniles. 

En conclusión, Amor irresistible es una historia que me ha gustado mucho, me ha enganchado por completo desde las primeras páginas y ha servido para recordarme lo mucho que me gusta esta autora; ahora, necesito aún más fuerte leer el resto de libros de la serie. 
3.5

20.12.21

Reseña: El misterio del tren azul — Agatha Christie

EL MISTERIO DEL TREN AZUL
AGATHA CHRISTIE



Espasa

Páginas: 317
Hercule Poirot #6
Traducción: José Mallorquí Figuerola
Cubierta: © Ed




No, nunca voy a tener suficiente de Agatha, y aunque afortunadamente tiene una obra de lo más extensa, ya llevo mucho tiempo leyendo sus historias y... cada vez me quedan menos por descubrir. Sé que, a este ritmo, aún tengo para unos añitos, pero ya me da miedo cuando al fin se terminen. 

En esta ocasión, nos encontramos con otro de los casos de Poirot, y si bien en un primer momento comenté que no me gustaba demasiado, le he ido cogiendo cariño (aunque mi favorita sigue siendo la maravillosa Miss Marple), ¡y menudo misterio que tenemos aquí entre manos!

Lo más importante en el mundo para el millonario Rufus Van Aldin es su hija, Ruth Kettering, y ella, a pesar de tenerlo todo, echa en falta el amor que ya no tiene en su matrimonio y, atormentada por un pasado que regresa para ponerla a prueba, decide emprender un viaje en el Tren Azul, que la llevaría hasta la costa francesa, acompañada del último regalo de su padre: un famoso rubí, el Corazón de Fuego. Sin embargo, nunca llega a su destino, pues es asesinada durante la travesía, ¡y resulta que Poirot, que también viajaba en el tren, se hará cargo de la investigación! Para descubrir el misterio, contará con la ayuda de la señorita Gray, a quien todo el mundo confiesa sus secretos, y descubrirán que no todo es lo que parece a simple vista. 

Reconozco que el principio de este libro me sorprendió, ya que la introducción es bastante larga y, al contrario que en los demás de ella que he leído, donde el crimen ocurre al principio, aquí no es hasta pasados ya bastantes capítulos cuando sucede el asesinato. Y estaba un tanto desconcertada, porque había un par de capítulos que habían quedado algo descolgados... pero que, al final, cobran todo el sentido, por supuesto, ¡no podía dudarlo siendo Agatha!

Por su parte, la trama me ha parecido la mar de interesante, y por supuesto la ambientación: los trenes son la mar de misteriosos y un lugar muy recurrente para este tipo de historias, ¡pero es que dan tanto de sí! Una vez más, he quedado encantada con todos los personajes, lo bien que quedan presentados por poco que aparezcan, y lo bien que se lo monta Poirot para irnos dejando amiguitas de pan con ciertas pistas, pero que aun así no lleguemos a descubrir todo el pastel. 

Y, por supuesto, una vez más esta mujer ha conseguido hacerme estallar la cabeza y dejarme con un: "¿Qué demonios...?!" y es que si bien en otras ocasiones llego a adivinar o me quedo muy cerca de pillar al culpable, esta vez no me esperaba para nada ese desenlace y ¡me quito el sombrero ante lo estupenda que es Agatha! Menuda locura tan bien montada. 

En definitiva, El misterio del tren azul se ha convertido en uno de mis libros favoritos de Agatha Christie, y ¡me sorprende que no sea mucho más conocido! Lo he disfrutado muchísimo y me ha sorprendido a lo bestia.

18.12.21

Reseña: Érase una vez en Navidad — Vi Keeland y Penelope Ward

ÉRASE UNA VEZ EN NAVIDAD
VI KEELAND · PENELOPE WARD



Chic Editorial

Páginas:  283
Antología de relatos
Traducción: Elena González
Cubierta: Taller de los libros




¿Libros románticos navideños? Por supuesto que sí, de hecho, habría querido leerlo incluso si no fuera prácticamente Navidad, porque es una época que ME ENCANTA. 

Además, entre unas cosas y otras, este año no estoy pudiendo ver apenas películas de esta temática, por lo que estos relatos me han venido la mar de bien: porque no es una novela como tal, sino que se trata de cinco relatos románticos que tienen en común la época en que suceden, la Navidad, como no podía ser de otra manera. 

¿Y qué vamos a encontrar en esos cinco relatos? Un pacto con un odioso compañero de trabajo para volver a casa por Navidad acompañada, un viaje en taxi con un desconocido, un desafortunado error, un reto entre amigas, y una pelea entre vecinos, que son la chispa para inesperadas historias de amor llenas de magia. 

Ay, lo he disfrutado mucho, me hacía falta leer algo como esto, y aunque no soy muy fan de los relatos en general, porque siento que se me quedan demasiado cortos, veo el lado bueno, el poder leerlos de una sentada sin problema, y dosificarlos leyendo uno cada día. Ha sido como leer una película navideña de las de después de comer. 

Mi favorito, sin duda, ha sido el primero, tal vez por ser el más largo y haber podido llegar a conocer mejor a los personajes, y su personalidad, y la trama estaba mucho más desarrollada, mientras que en el resto se me ha quedado algo floja y plana, aunque no voy a negar que las he disfrutado igualmente: por el romance y la emoción de la magia navideña. Tal vez sean excesivamente ligeros o superficiales, pero te dejan con muy buena sensación, y en todos intentan tocar algún tema importante. 

En definitiva, he disfrutado mucho de estos relatos navideños que componen Érase una vez en Navidad, han sido sencillos pero tiernos y bonitos, ¡así que si sois tan fans como yo de los romances navideños, no os lo podéis perder!



16.12.21

Reseña: Revista de Sociedad de Lady Whistledown: Especial cotilleos — Julia Quinn · Mia Ryan · Karen Hawkins · Suzanne Enoch

REVISTA DE SOCIEDAD DE LADY WHISTLEDOWN: ESPECIAL COTILLEOS
JULIA QUINN· MIA RYAN · KAREN HAWKINS · SUZANNE ENOCH


Titania

Páginas: 379
Autoconclusivo
Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª del Mar Rodríguez Barrena
Cubierta: Luis Tinoco




Esto de las novelas de Julia Quinn es un no parar, la verdad. Pero desde luego que no voy a ser yo quien se queje: con sus historias siempre sé exactamente lo que voy a encontrarme, así que me viene estupendo para cuando quiero algo ligero, romántico y divertido. 

En esta ocasión, se trata de una especie de bilogía: La revista de sociedad de Lady Whistledown; aunque creo que podrían leerse de forma independiente ambos libros, pues no es una historia como tal, sino una antología. 

Vamos a encontrar cuatro relatos que giran en torno a la fecha de San Valentín, cada uno escrito por una autora, entre ellas, por supuesto, la propia Julia. Cuatro romances entrelazados por una fiesta en el río helado, y el gran baile de San Valentín. Cuatro parejas muy diferentes pero que, sin duda, encajan a la perfección, como las piezas de un puzzle. 

En el relato de Julia Quinn: la sociedad se escandaliza cuando la debutante más prometedora es abandonada por su prometido... pero al cabo de un tiempo se cruza en su camino su hermano mayor. En el de Suzanne, ambos llevan años prometidos, pero no se conocían, y cuando los actos escandalosos de ella aparecen en la columna de Lady Whistledown, él se apresura a volver a Londres para intentar ganarse su corazón. Por su parte, en la de Karen, una amistad se vuelve algo más intensa. Y, para acabar, en la de Mia, ella debe abandonar la que ha sido siempre su cada por culpa de un marqués... que también pretende quedarse con su corazón. 

Oooooooye, pues no sabía muy bien qué esperar de este libro, porque siempre me da miedo que se les vaya la mano y cuando algo triunfa, simplemente quieran publicar por publicar, ¡pero lo he disfrutado mucho, mucho! En general, las cuatro historias me han encantado, tal vez un poquitín menos la de Karen; pero además como solamente son unas cien páginas cada una, se puede dosificar perfectamente, y leer cada una de un tirón, y resistir para las demás... si queremos. 

Ha sido la mar de divertido seguir las historias de estos nuevos personajes, que no tienen nada que ver con los que ya conocíamos de las otras sagas, pero que coinciden en aparecer en la columna de cotilleos de Lady Whistledown, y si bien no da tiempo a encariñarse demasiado, por la brevedad y por la de cosas que pasan en sus relatos, ¡sí se disfruta un montón!

¿Resumiendo? Ha sido toda una grata sorpresa, y creo que podría ser una gran lectura navideña, tanto si ya os habéis sumergido en el mundo de los Bridgerton como si no: son cuatro romances de lo más graciosos y tiernos. 

14.12.21

Reseña: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja — Sarah MacLean

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA
SARAH MACLEAN



Versátil Ediciones

Páginas: 476
El amor en cifras #1
Traducción: María José Losada
Cubierta: Eva Olaya




No hay ninguna duda, desde que leí los Bridgerton, se abrió la veda para para los romances históricos, así que desde entonces no he parado. Y no me canso, no os penséis. 

En esta ocasión, se trataba de la primera vez que leía algo de Sarah MacLean, aunque es una autora que lleva teniendo éxito muchos años; de hecho, Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja es un libro que se publicó hace ya tiempo, pero que ahora ha sido reeditado con esta preciosidad de edición. 

Todo el mundo sabe que, en la alta sociedad, hay que seguir unas reglas muy estrictas, y más cuando eres mujer. Por ejemplo, una señorita nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación... ni pedirle un beso. Pero lady Calpurnia Hartwell ha pasado toda su vida siguiendo las normas, y a lo único a lo que eso le ha llevado es a convertirse en una solterona, y a ser invisible para los demás. Y se ha cansado. Por eso mismo, se ha hecho una lista de reglas que quiere romper, y que tal vez le ayuden a conquistar a cierto granuja. 

¡Madre mía! Era exactamente lo que necesitaba leer en este momento. Desde luego, he encontrado un género del que no puedo cansarme, porque cuenta siempre con unos personajes que logran encandilarme y, encima, ¡enormes dosis de salseo y drama! Exactamente lo que le pido a este tipo de historias. 

La protagonista, Calpurnia, es absolutamente fantástica, y me ha encantado ver su evolución a lo largo de la novela: su amabilidad y bondad, a pesar de lo mucho que sufre por ser invisible para los demás, y cómo, ante la desesperación de observar un futuro igual a su presente, decide tomar las riendas de la situación: y empieza por ir a por un beso a casa del hombre del que lleva enamorada diez años. Asimismo, el resto de personajes, como la hermana de Calpurnia, o la de Gabriel; las conversaciones entre ellas y cómo van avanzando juntas me ha parecido de lo mejor de la novela. 

Por su parte, no puedo olvidarme, por supuesto, del romance, de la atracción que existe entre la protagonista y el marqués, y que resulta adictivo desde el principio, incluso si admito que no me ha terminado de gustar tanto Gabriel.

En conclusión, Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja me ha encantado, ¡ha sido completamente adictivo, y la evolución de lady Calpurnia, cómo encuentra su lugar, y quién es realmente, ha sido una preciosidad!

12.12.21

Reseña: El lenguaje de la magia. Las encorsetadoras — Cari Thomas

LAS ENCORSETADORAS
CARI THOMAS



Umbriel

Páginas: 572
El lenguaje de la magia #1
Traducción: Patricia Sebastián
Cubierta: Andrew Davis




¿A quién le apetece una historia de brujas? Desde luego que a mí, sí. En cualquier momento. Siempre. A todas horas. 

Así, a pesar de no haber oído apenas comentarios sobre esta historia, desde un primer momento ya quise hincarle el diente; y eso que reconozco que, de primeras, cuando vi que era bastante gordote (y de letra no muy grande), me asusté un poquito. Pero no podía resistirme de todas formas. Encima, sé que, igual que yo, veis lo bonita que es la portada. 

Su tía siempre ha advertido a Anna de los peligros de la magia, cómo envenena todo, y las consecuencias fatales que acarrea usarla. Por eso, Anna está impaciente por que se lleve a cabo la ceremonia que confine sus poderes... hasta que conoce a Effie y Attis, quienes le muestran el lado divertido y fantástico de esta que ella desconocía, sin embargo, a medida que se adentra en ese oscuro mundo, comienza a preguntarse si tal vez su tía no tendría razón al advertirle de esos peligros.

Bueno... ha sido todo un viaje esta lectura: lo empecé con muchísimas ganas, y aunque sí me estaba interesando, y me enganchaba, también sentía que le estaba costando bastante a la historia arrancar, que la introducción se alargaba más, y más. Es verdad que hay mucho que contar acerca del funcionamiento de la magia, de la vida de Anna, su pasado y su relación con su tía, y el resto de personajes... pero es que no es hasta mucho después, pasada la mitad de la novela, cuando al fin empieza a desvelarse algo de todo el misterio y al fin avanza la trama realmente. 

Por otro lado, los personajes me han parecido la mar de interesantes, por lo diferentes y peculiares que eran, aunque también me han frustrado bastante, sobre todo Effie y la tía de Anna, cuyos actos no parecen tener demasiado sentido, y están más encasilladas en su arquetipo de "chica mala" y "tía malvada/madrastra". Pero, a pesar de ello, me resultaba imposible separarme de estas páginas, dejar de leer, ¡porque necesitaba descubrir hacia dónde iba todo, y el oscuro misterio y los terribles secretos que me imaginaba!

Y, vaya, por supuesto que ha sido una auténtica locura y que ha merecido la pena: esas últimas cien páginas me han dejado sin aliento, me han hecho alucinar y me han dejado con la boca abierta; aún no termino de asimilar todo lo que ha ocurrido, pero ¡menuda sorpresa y vaya movidaca! Ahora, necesito muchísimo que salga cuando antes la continuación. 

Vamos, que si bien ha tenido algunos puntos flojos, El lenguaje de la magia es un libro que me ha dejado con muy buen sabor de boca: lo he disfrutado mucho, me ha sorprendido y me ha cautivado por cómo estaba escrito y por cómo presentaba el misterio y todo el sistema de magia. ¡Ahora, a sufrir para descubrir cómo sigue todo!
3.5

10.12.21

Reseña: Afterland — Lauren Beukes

AFTERLAND
LAUREN BEUKES



RBA

Páginas: 471
Autoconclusivo
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Cubierta: Lookatcia




Parecía que ya había pasado un poco la época de las distopías, pero no voy a negar que, con lo mucho que me gustaron, las echo bastante de menos, así que por supuesto que Afterland me llamó muchísimo la atención. 

Lo cierto es que no había oído opiniones al respecto, y me sorprende que no haya rulado más por Bookstagram y demás redes, pero yo tenía que lanzarme: "la nueva normalidad es un mundo sin hombres", ¿no os llama también la atención?

Una pandemia global ha asolado el mundo acabando con la mitad de la población: los hombres. Miles, de doce años, es uno de los últimos niños varones vivos. Así, junto con su madre, huyen por Estados Unidos, para protegerse de aquellas que buscan explotarlo para sus propios fines, desde una base militar hasta un búnker de lujo, una comuna anarquista, una secta itinerante... Sus perseguidoras cada vez están más cerca, e ir un paso por delante no es tan sencillo cuando una de las que te persigue es tu propia hermana. 

OMG. Desde luego, no puedo negar que está muy elaborado, que ha pensado en un montón de detalles para preparar la ambientación, el cómo ha degenerado la sociedad ante esa catástrofe, las distintas formas que tienen de enfrentarse a la pandemia y al cambio del mundo, los distintos grupos que se forman... y en primer plano, una madre que hace todo lo posible por proteger a su hijo, lo único que le queda. 

Se me ha puesto la carne de gallina, y en algunas escenas resulta de lo más emocionante, pero también tengo que admitir que... se me ha hecho largo en exceso, es decir, se enrollaba en cosas innecesarias, que no aportaban nada, o que al menos a mí no me convencían, y, encima, me ha resultado imposible conectar con los protagonistas, lo que me ha impedido disfrutar tanto como me habría gustado: no he llegado a sentir ese miedo, esa angustia que sienten ellos al huir, al intentar salir adelante, sino que hacia la mitad de la novela, estaba deseando que terminase de una vez, para ver si al final conseguían volver a casa o no. 

¿El desenlace? Bien, correcto, aunque esperaba que hubiera resultado más impactante y emocionante. 

En conclusión, si bien es una historia bien construida y que pone la piel de gallina, admito que no ha llegado a ser para mí y que no he podido conectar con ella tanto como habría querido. 

8.12.21

Reseña: El ciclo del eterno emperador — Laura Gallego

EL CICLO DEL ETERNO EMPERADOR
LAURA GALLEGO



Montena
Páginas: 524 
Autoconclusivo
Cubierta: Vero Navarro




Ay, ¡ay! Puede que tuviera que haber esperado hasta finales de diciembre para leerlo, porque desde luego que leer una nueva historia de Laura es un regalo. Desde que, de adolescente, comencé a leer sus libros, ha sido un no parar, y por supuesto que es en parte culpable de que me convirtiera en la lectora que soy hoy. 

Así, con la preciosa edición de El ciclo del eterno emperador, en tapa dura, con mapa precioso, y las estrellas doradas... me dispuse, al fin, a hincarle el diente a esta fantástica historia, sin saber muy bien qué era lo que me iba a encontrar, ya que quería ir totalmente a ciegas. 

Durante mil años, el Eterno Emperador gobierna Akidavia para morir y volver a renacer en otra persona. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentaron en una humilde aldea en busca de Su Divinidad. Esa es la historia de Vintanelalandali, la última encarnación del Emperador, y quien ha sido educada desde niña para tomar las riendas del imperio. Pero también es la historia de Kelan, criado en un rincón remoto del territorio, cuya vida cambió cuando, sin darse cuenta, desafió la autoridad local. Tan lejanos y, sin embargo, cuando los caminos de ambos se crucen... el imperio se tambaleará. 

Ay, me lo he tomado con calma para leerlo, porque estaba  con mil cosas en la cabeza y quería saborearlo al máximo, pero desde luego que ha sido una auténtica gozada. No sabía por dónde podría ir la trama, pero aun así, desde el primer momento me enganchó, y eso que hasta que terminé de entender el funcionamiento de las reencarnaciones del Emperador, y la organización del imperio, me llevó un rato, ¡pero es que es todo tan fantástico, y está, como siempre, cuidado hasta el más mínimo detalle!

Me ha encantado seguir las historias de Kelan y Vinta (no he llegado a aprenderme su nombre, siempre dejaba de leerlo hacia la mitad); y aunque reconozco que, al principio, el diario de ella me aburría bastante y me interesaba mucho más la historia de Kelan, llegó un punto en el que necesitaba saber de ambos, me habían conquistado por completo, y sus respectivas tramas me tenían completamente en vilo: emocionantes, intensas y sorprendentes a tope. Y, cuando al fin ambos caminos convergen... ¡resulta de lo más impactante y satisfactorio! Y eso que no ha sido exactamente como yo me imaginaba que sería, así que esa sorpresa ha sido un soplo de aire fresco. 

Me ha encantado el desarrollo de los personajes, cómo avanzan sus respectivas historias, y el resto de personajes secundarios, si bien me habría encantado que cobrasen algo más de importancia, y se los llegase a conocer mejor. Asimismo, el desenlace, si bien no me ha desagradado, sí me ha parecido un tanto plano para como venía siendo la historia... ¡esperaba que fuera mucho más impactante!

De todas formas, El ciclo del eterno emperador ha sido una novela que he disfrutado muchísimo: la trama, los protagonistas, y toda la magia que gira alrededor de esta historia ha sido sorprendente y original. 

6.12.21

Reseña: Encontrarás quimeras — Ana Escudero Portal

ENCONTRARÁS QUIMERAS
ANA ESCUDERO PORTAL



Autopublicación

Páginas: 195
Autoconclusivo
Cubierta: Simone Torcasio




Una vez más, me dispongo a presentaros una novela autopublicada, y esta vez, de la mano de Ana Escudero, de la que ya leí Colisión y me encantó. Por eso mismo, no me perdono haber tardado tanto tiempo en ponerme con esta otra novela, ¡tenía que haberle hincado el diente antes! Lo bueno es que ahora os la podéis pedir para Navidades ;)

Por la sinopsis, y por supuesto también por la portada (¡cubierta!), ya me imaginaba que sería una historia fantástica y llena de acción, además, no es demasiado larga, por lo que siempre se le puede hacer un huequecito. 


Taniel vive con su abuela y su padre en la ciudad de Gorna, la que sobrevivió al castigo de los dioses, y donde vive la última quimera, a la que se enfrentan los condenados. Su padre lo anima a estudiar cada día para convertirse en político, en un gran orador, pero su verdadera ambición es ser maestro. Ahora bien, el día de la prueba final de retórica, su vida dará un giro por completo, realizará una promesa que lo llevará a descubrir los secretos enterrados entre las calles de Gorna y las quimeras que albergan sus murallas. 

Una vez más, debo decir que a Ana se le da increíblemente bien crear la ambientación de sus historias, y es que en esta ocasión nos encontramos con una especie de cultura romana, que ha sido maldecida por los dioses, quienes les enviaron las quimeras para castigarlos, y un mundo en el que las religiones son inmensamente importantes: cómo está descrita la fe principal, y el rechazo hacia aquellas minoritarias o no aceptadas por el gobierno resulta de lo más interesante. 

La trama, por su parte, aunque es entretenida y emocionante, me ha parecido que necesitaba algo más de desarrollo: la introducción es bastante extensa, y parece que la historia tirará por una parte, pero luego da un giro inesperado, y saltos temporales... y se diluye un tanto esa continuidad, me habría encantado que se detuviera más para hablarnos de cómo evolucionan los personajes, de cómo crecen, y qué ocurre en sus vidas y en la sociedad en ese tiempo. 

Ahora bien, debo decir que en conjunto lo he disfrutado mucho, y lo he devorado, ha sido completamente adictivo. ¿Y el desenlace? Me ha gustado, desde luego, pero de nuevo me habría encantado que se detuviera en cómo ha llegado hasta ese punto un poco más. 

En conclusión, Encontrarás quimeras es una historia original, entretenida y de esas que te enganchan bien rápido, y si bien siento que le falta desarrollo en algunos puntos, la he disfrutado. 

4.12.21

Reseña: Heredera de oscuridad y cenizas — Natalia Sánchez Diana

HEREDERA DE OSCURIDAD Y CENIZAS
NATALIA SÁNCHEZ DIANA



Insomnia Ediciones

Páginas: 544
Heredera Kitsune #2
Cubierta: H. Randt



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


No hace demasiado tiempo, leí La heredera kitsune, un libro que me fascinó por el papel tan importante que tenía la mitología japonesa, además de por lo adictivo que me resultó. 

Ahora, meses después, cuando se me ha presentado la oportunidad de leer la continuación, a la que ya le tenía echado el ojo desde el principio, ¡no he podido resistirme! Y, una vez más, se ha tratado de un libro que he devorado, incluso si es bastante grueso... pero una no puede detenerse. 

Bien, ¿y qué ocurre en esta ocasión, si el libro anterior ya había cerrado bastante bien todo? Pues... todo lo que estaba bien, se va al carajo: Hola, drama y dolor. 

Apartada en un hotel en las Highlands escocesas junto con las personas más importantes para ella: Dallas, Hiroshi, Killian y Jean, Lena llega a pensar por un tiempo que puede llevar una vida normal, gracias a su don silenciado... pero, entonces, llegan las pesadillas que, unidas a una aparentemente inocente visita a Londres, harán que se desate el caos: un don furioso por haber sido doblegado, enemigos del pasado, y el enorme poder del kitsune oscuro que amenaza con acabar con Hikari Tanaka. 

Ay, ¡menudo enganche! Menos mal que lo tenía en el ebook y me lo podía llevar a cualquier parte, porque he tenido una adicción tremenda con esta segunda parte de la historia: con lo felices que estaban en el campo, ¡y lo mucho que se ha torcido todo para crear todo el dramote! Claro que sin ello no habría disfrutado tanto de la trama, y del sufrimiento de los personajes... 

En este segundo volumen contamos con los mismos protagonistas del anterior, pero llegamos a conocerlos incluso más a fondo, sobre todo a Lena, acerca de su pasado y sus sentimientos; pero también sobre Dallas y Killian (mi favorito por siempre); así como personajes nuevos, o a los que apenas conocíamos, como Atenea y el propio Cuervo. Sin embargo, lo que no me ha convencido, una vez más, es el romance entre Lena y Dallas, quizá porque se sostiene sobre "el hilo rojo" y no hay ningún nacimiento real de ese amor, además, el comportamiento que tienen entre ellos... no, simplemente no me gusta ni me parece amor. Desde luego, yo apostaba por el otro lado del triángulo amoroso. 

Por su parte, la trama me ha parecido de lo más emocionante: acción, misterio, secretos, magia y mucha, mucha oscuridad: ver cómo la protagonista se perdía en la sombra, la lucha contra el kitsune oscuro... wow. 

Así, en definitiva, ha sido un libro que me ha atrapado y que he disfrutado mucho, ¡y tengo que recomendároslo si estáis buscando una historia adictiva y de fantasía!

2.12.21

Reseña: Diferente — Eloy Moreno

DIFERENTE
ELOY MORENO



Ediciones B

Páginas: 387
Autoconclusivo
Cubierta: Pig Studio 




Aquí tenemos otro de los libros más esperados de este invierno (otoño, en realidad): Diferente, lo nuevo de Eloy Moreno, un autor que está teniendo un exitazo increíble, y que es más que merecido, por supuesto. 

Además, en esta ocasión, he tenido compañera de lectura, puesto que Nieves, de Mundos de Lectura, también se sumergió entre las páginas de Diferente a la vez que yo, así que pudimos ir comentándolo poco a poco... 

Desde que leí Invisible, quedé enamoradísima, así que tenía muchísimas ganas de leer otra de sus novelas. Y tengo muy pendiente Tierra, que me habéis recomendado mucho, también. 

Es difícil hacer una sinopsis de esta historia, porque siento que todo es spoiler, de hecho, el propio Eloy no nos da un resumen ni una pista de lo que podemos encontrar en el interior de esta novela, así que simplemente os diré que todo girará alrededor de Luna, una niña que vive en un hospital, y que no podría ser más especial, pues todo y todos los que la rodean brilla con más luz... 

Bueno, es complicado hablar de esta historia porque, a pesar de que hace ya unos días que la terminé, aún sigo asimilándola: no es muy extensa, pero eso no quita para que haya mucho que leer, tanto sentimiento, y personajes tan especiales que cuesta despedirse de ellos. Pero tengo sentimientos encontrados, la verdad. 

Si bien era delicada y bonita, también ha sido una historia extremadamente dura, dolorosa e intensa; no hay capítulo en el que no te pegue una patada en los sentimientos, y sinceramente es algo que me encanta, pero uf, también es importante coger este tipo de historias en un momento determinado, para que no te terminen de hacer polvo. 

¿El problema? Admito que se me ha hecho bastante confuso: durante el 90% del libro no terminaba de llegar a entender por dónde quería ir la historia, si teníamos que entender que se trataba de que contaba con toques de fantasía, o iba a haber una explicación lógica de todos los sucesos especiales que ocurrían; y realmente incluso una vez habiéndolo terminado, sigo sin terminar de entender algunos detalles. Eso sí, lo cierto es que el desenlace es absolutamente precioso y emotivo. Fascinante. Mágico. 

En resumen, leer Diferente ha sido toda una experiencia, desde luego que no habréis leído un libro como este, aunque también hay que reconocer que no será una historia para todo el mundo. Emotiva, difícil, y por supuesto... diferente.