4.12.21

Reseña: Heredera de oscuridad y cenizas — Natalia Sánchez Diana

HEREDERA DE OSCURIDAD Y CENIZAS
NATALIA SÁNCHEZ DIANA



Insomnia Ediciones

Páginas: 544
Heredera Kitsune #2
Cubierta: H. Randt



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


No hace demasiado tiempo, leí La heredera kitsune, un libro que me fascinó por el papel tan importante que tenía la mitología japonesa, además de por lo adictivo que me resultó. 

Ahora, meses después, cuando se me ha presentado la oportunidad de leer la continuación, a la que ya le tenía echado el ojo desde el principio, ¡no he podido resistirme! Y, una vez más, se ha tratado de un libro que he devorado, incluso si es bastante grueso... pero una no puede detenerse. 

Bien, ¿y qué ocurre en esta ocasión, si el libro anterior ya había cerrado bastante bien todo? Pues... todo lo que estaba bien, se va al carajo: Hola, drama y dolor. 

Apartada en un hotel en las Highlands escocesas junto con las personas más importantes para ella: Dallas, Hiroshi, Killian y Jean, Lena llega a pensar por un tiempo que puede llevar una vida normal, gracias a su don silenciado... pero, entonces, llegan las pesadillas que, unidas a una aparentemente inocente visita a Londres, harán que se desate el caos: un don furioso por haber sido doblegado, enemigos del pasado, y el enorme poder del kitsune oscuro que amenaza con acabar con Hikari Tanaka. 

Ay, ¡menudo enganche! Menos mal que lo tenía en el ebook y me lo podía llevar a cualquier parte, porque he tenido una adicción tremenda con esta segunda parte de la historia: con lo felices que estaban en el campo, ¡y lo mucho que se ha torcido todo para crear todo el dramote! Claro que sin ello no habría disfrutado tanto de la trama, y del sufrimiento de los personajes... 

En este segundo volumen contamos con los mismos protagonistas del anterior, pero llegamos a conocerlos incluso más a fondo, sobre todo a Lena, acerca de su pasado y sus sentimientos; pero también sobre Dallas y Killian (mi favorito por siempre); así como personajes nuevos, o a los que apenas conocíamos, como Atenea y el propio Cuervo. Sin embargo, lo que no me ha convencido, una vez más, es el romance entre Lena y Dallas, quizá porque se sostiene sobre "el hilo rojo" y no hay ningún nacimiento real de ese amor, además, el comportamiento que tienen entre ellos... no, simplemente no me gusta ni me parece amor. Desde luego, yo apostaba por el otro lado del triángulo amoroso. 

Por su parte, la trama me ha parecido de lo más emocionante: acción, misterio, secretos, magia y mucha, mucha oscuridad: ver cómo la protagonista se perdía en la sombra, la lucha contra el kitsune oscuro... wow. 

Así, en definitiva, ha sido un libro que me ha atrapado y que he disfrutado mucho, ¡y tengo que recomendároslo si estáis buscando una historia adictiva y de fantasía!

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me voy a leer la reseña del priemro porque si cuenta con mitología japonesa... ¡me lo apunto! Tiene buenísima pinta, ¡muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar