26.8.21

Reseña: Ariadna — Jennifer Saint

 

ARIADNA
JENNIFER SAINT



Umbriel
Páginas: 348
Autoconclusivo
Traducción:  Natalia Navarro Díaz
Portada: Joanna O'Neill


Es verdad que no me topo con demasiados libros de este género, pero siempre me pregunto por qué no busco más de ellos, con lo que me gusta la mitología, y más la griega. Así, en cuanto me enteré de que iba a publicarse Ariadna, (sí, la Ariadna de Teseo, ya sabéis, la del Minotauro), me lancé de cabeza a por él sin remedio.

Imaginaba que sería un estilo al de Circe o La canción de Aquiles, y no Percy Jackson, y no me equivocaba.
 
En la vida de Ariadna, todo son historias de dioses y héroes, y con ellas ha crecido desde pequeña; sin embargo, bajo los sueños de palacio, su hermano el Minotauro vive encerrado, exigiendo el siguiente sacrificio de sangre. Cuando llega Teseo, príncipe de Atenas, dispuesto a derrotar a la bestia, Ariadna queda prendada de él, y piensa que es su oportunidad para escapar, por lo que desafía a su familia y a los dioses, por amor, para ayudar a dar muerte al Minotauro. Ahora bien, ¿eso realmente le hará libre?¿Y qué ocurrirá con Fedra, su querida hermana pequeña, quien quedará atrás?

Ay, ¿buscas un libro que te ponga la piel de gallina de lo emocionante que es, de lo mucho que te hace sentir por lo que tienen que sufrir las mujeres de la mitología griega, y en nuestro propio mundo, por culpa de los prejuicios, o de las mentiras de los hombres? Una historia reivindicativa, que sirve para abrir los ojos hacia la injusticia, hacia la desigualdad, y el dolor de las mujeres olvidadas. 

Esta historia ha sido una absoluta montaña rusa de emociones: aunque ya conocía la historia, aquí se nos presenta desde el punto de vista de Ariadna y Fedra, y cómo se enfrentan a ese mundo de hombres, sus ilusiones, sus miedos, y su dolor: la soledad, el abandono, la traición, la maternidad, y el amor. Vidas con momentos muy duros, a los que se enfrentarán con mayor o menor éxito, y que sin duda conmueven al lector. 
 
Ahora bien, reconozco que me ha gustado mucho más la primera mitad del libro, que resulta más frenética, con más acción, y más giros, mientras que la segunda es más lenta, y se centra en otros mitos secundarios... para desembocar en un desenlace que conocía, pero que me ha dolido igual. 

Ariadna es una historia que me moría por leer, y que ha logrado conmoverme, emocionarme, y hacerme sufrir desde el minuto uno. Tengo que recomendarla, por lo bonita y dolorosa, para fans de la mitología griega, y para quien busque una novela que le tengo con el corazón en un puño. 


24.8.21

Reseña: Negro sobre azul — Zahara C. Ordóñez

NEGRO SOBRE AZUL
ZAHARA C. ORDÓÑEZ




Selecta
Páginas: 275
Autoconclusivo



Negro sobre azul es el segundo libro que leo de Zahara; hace unos meses me contactó para presentarme su otra novela de aventuras y fantasía: Málakor, y ya os comenté lo muchísimo que me gustó. 
 
En este caso, se trata de un género totalmente distinto, pero ya sabéis lo mucho que me gusta la romántica, por lo que en cuanto he tenido un ratito en vacaciones, he aprovechado para cargar bien el e-reader e hincarle el diente. 
 
Bien, ¿y de qué va esta historia tan romántica?
 
 Irene trabaja como correctora en una famosa editora, aunque su sueño es hacerlo para una editorial. Lleva años sola por culpa de una infidelidad que le rompió el corazón, pero afortunadamente tiene a su mejor amiga y compañera de piso, marina. Un día, en la azotea del edificio de la emisora, conocerá a un misterioso chico, y aunque no sabe ni su nombre, ese momento cambiará su vida... y, al volver a la oficina tendrá que volver a poner los pies en el suelo, pues la espera su jefe Carlos, insoportable, aunque guapísimo, y que no para de echarle broncas... aunque, ¿tal vez sea solo para acercarse más a ella? Confundida por sus sentimientos hacia ambos chicos, tendrá que elegir una sola dirección en la que remar, y aclarar qué es lo que hay verdaderamente en su corazón.
 
Pensaba tomarme un poquito mi tiempo a la hora de leerlo, pero he sido incapaz de parar: fue comenzarlo y ya no poder separarme de sus páginas, es tan adictivo y emocionante desde el minuto uno. De vez en cuando pienso que ya he superado el cliché de los triángulos amorosos, pero luego me encuentro con uno como estos y vuelvo a caer sin remedio. 
 
Me ha encantado conocer a Irene, sus dramas e ilusiones, su mala leche y su alegría, y es que hay que alucinarlo con la tirria que le tiene a su jefe Carlos; y ese enemies to lovers tan emocionante me ha cautivado por completo. Por otro lado, Marco, el chico de la azotea, es tan bonito desde el primer momento que, tal vez, es demasiado perfecto, aunque eso no quita para que se le coja cariño bien rápido. 

El salseo, la evolución de los personajes, las dudas que tiene Irene por sus sentimientos hacia ambos chicos, y cómo van desarrollándose sus encuentros con estos han sido una auténtica locura, en el buen sentido, y no podía evitar desear más, todo el tiempo. Eso sí, antes del desenlace ha ocurrido algo que, tal vez, haya sido demasiado, un poco difícil de creer, pero que desde luego le ha dado un empujón y una emoción desmedida a la historia, para acabar en un desenlace que me ha dejado la mar de contenta, porque no tenía nada claro que fuese a terminar con quien yo quería. 

Resumiendo, Negro sobre azul ha sido MUY adictiva, un libro que, sin duda, he disfrutado muchísimo, y que tengo que recomendaros encarecidamente si andáis buscando una historia ligera, rápida de leer, y que os haga sufrir por el destino de los protagonistas. 

22.8.21

Reseña: La tinta que nos une — Paula Gallego

 

LA TINTA QUE NOS UNE
PAULA GALLEGO




Crossbooks
Páginas: 430
Autoconclusivo
Portada:Shelley Richmond


 

No es el primer libro de Paula Gallego que leía, y es que hace ya unos añitos pude leer otra de sus historias, Un día de invierno, una historia conmovedora e impactante, sobre la guerra y sus consecuencias. 

Desde entonces, ha publicado muchos más libros, y no voy a mentir, con las maravillas que siempre oigo sobre sus novelas, tenía muchas ganas de volver a leer algo suyo, y ¡al fin llegó una oportunidad con La tinta que nos une!, de la que solo había oído opiniones positivas. 

1950. París. Hasret acaba de llegar de Turquía buscando un futuro mejor para ella y su bebé, y encuentra la forma de contar su historia a través del periódico Le Liberé, que se dedica a dar voz a mujeres que han tenido que enfrentarse al mundo. Gracias a ella, por el cariño que le tienen, se unirán las vidas que no podrían ser más opuestas: Kael, quien trabaja en un centro de menores, y Anik, la joven que redacta la historia de Hasret. Cuando le arrebaten a esta lo que más quiere, ambos se embarcarán en un peligroso viaje que les llevará hasta Ankara para recuperarlo, y en esta aventura aprenderán a perdonar, a liberarse de prejuicios y a abrir sus corazones. 

No puedo negar que La tinta que nos une ha sido una historia muy diferente de lo que esperaba, y de lo que he estado leyendo últimamente, pero creo que precisamente eso me ha venido fenomenal, y ha hecho que esta novela me impactara tanto: se trata de una historia difícil, dura y dolorosa, que nos presenta la posguerra, el duelo, la pérdida, el perdón, y las dificultades de las mujeres en un mundo de hombres, en concreto las que ha tenido que sufrir Hasret a lo largo de toda su vida. Asimismo, nos encontramos con los prejuicios hacia aquellos que no lo han tenido tan fácil, como los niños del centro de menores en el que trabaja Kael, y lo que él mismo piensa acerca de Anik, por haber nacido en una buena familia y no haber pasado las mismas dificultades que él. 

Reivindicativa y emocionante, con el viaje en el que se embarcan la extraña pareja que forman Kael y Anik, una aventura muy peligrosa que los lleva a cruzarse con gente de lo más dispar, y un trayecto que también vivimos, a la vez que ellos van abriéndose al otro y al lector, creciendo y desarrollándose como personajes. 

Por poner alguna queja, diré que me ha costado un poco más creerme el romance, por la actitud que tienen los personajes durante gran parte de la historia, o tal vez porque desde el primer momento estaba muy claro cómo iba a desarrollarse todo su romance. Aun así, tengo que admitir que ha habido momentos muy tiernos y emotivos. 

En definitiva, La tinta que nos une ha sido conmovedora, dura, dolorosa y muy bonita, muy distinta de las que se están publicando últimamente, y de esas que te hacen reflexionar y te remueven por dentro. 

20.8.21

Reseña: Estelar — Brandon Sanderson

ESTELAR
BRANDON SANDERSON




Nova
Páginas: 545
Escuadrón #2
Traducción: Manuel Viciano 
Portada: Charlie Bowater



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES
 
No sé por qué siempre dejo que pase tanto tiempo desde que tengo un libro que me muero por leer hasta que al fin lo leo. Con este en concreto, con lo muchísimo que me encantó el primero, Escuadrón, y las ganas que me dejó ese desenlace, ¿cómo puedo haber resistido tantos meses?
 
Además, tengo pendiente El imperio final, de Brandon Sanderson también. A ver si cae también prontito.
 
Una vez más, flipo con lo bonitas que son las ilustraciones de Charlie Bowater, por favor, menudo portadón.
 
 Spensa consiguió un puesto en el escuaadrón de defensa de la humanidad contra los ataques alienígenas en Detritus, su planeta, y desde entonces, el presente y el futuro de todos ellos cambió. En el pasado, su padre también fue piloto, y los traicionó cuando abandonó la batalla contra los Krell y atacó a su propio equipo. Pero hay secretos detrás de ese comportamiento, y Spensa está dispuesta a viajar hasta el fin de la galaxia para descubrir qué significa ser citónica, y para salvar a la humanidad, aunque eso suponga hacerse pasar por otra persona... e infiltrarse en las filas enemigas. 
 
OMG. Hace ya unos días que lo terminé, y me parece que aún sigo asimilando toda la información que se nos ha dado en este segundo libro. No sé cómo se lo ha montado, porque con todo lo que ha presentado y explicado, podría haber sido una novela muy pesada o su lectura se podría haber hecho cuesta arriba, pero en realidad lo he devorado y ¿se me ha hecho muy ligero? Engancha de forma adictiva, y siempre da ganas de continuar leyendo. Qué locura de historia, y ¡menudos personajazos!
 
No solamente la trama resulta sorprendente y original, llena de acción, secretos y mentiras, sino que, encima, contamos con nuevos personajes que cobran muchísima importancia, y que sufren una evolución tremenda, así como la propia Spensa, nuevas especies y... la expansión del universo en el que tiene lugar la historia. Como digo, muchísima información, pero que no resulta abrumadora, sino enriquecedora, y muy interesante. Hay que ver, ha sido una pasada de historia. 
 
Todavía me estalla la cabeza con la de cosas que han pasado, y lo muchísimo que se enreda todo hacia el final. Además, los temas que trata, como los prejuicios, la amistad, descubrir quién es uno mismo, y la tolerancia con aquellos que son diferentes, hacen que haya escenas en las que se me ponía el vello de punta. Ay, es que ha sido brutal. 

En conclusión, Estelar ha sido una segunda parte que ha sabido estar más que a la altura de Escuadrón. Los personajes, el worldbuilding, y la cantidad de giros argumentales que se dan en la trama han hecho que fuese una lectura entretenida y emocionante, y ¿ese desenlace? Ahora me muero por leer el siguiente, para ayer. 

18.8.21

De derecha a izquierda: your name. Another side: Earthbound — Makoto Shinkai

YOUR NAME. ANOTHER SIDE: EARTHBOUND
MAKOTO SHINKAI · JYUNYA NAKAMURA




Planeta Cómic
Páginas:  368
Capítulos: 1 - 14
Traducción: Marta E. Gallego



¿Algún día tendré suficiente de your name.? Pues no, seguramente no. Y es que es una historia que me conmovió tantísimo que creo que nunca abandonará mi corazón, así que, en un esfuerzo por volver a revivir esa emoción de la primera (y la segunda, y la tercera...) vez que la vi, necesito leer y ver todo lo que saquen relacionado con ella. 

¿A vosotros también os pasa?

En esta ocasión, se trata de la adaptación al manga de la novela homónima, que aún no he podido leer pero que me está esperando en la pila de pendientes. 

Admito que pensaba que no encontraría nada nuevo en esta historia, sino que sería otra adaptación más de la película... y me complace y emociona poder decir que ¡sí, vamos a encontrar información nueva, y muy importante!

Taki, estudiante de bachillerato de Tokio, empieza a intercambiarse a través de sus sueños con Mitsuha, estudiante de una zona rural. Él intenta adaptarse lo mejor que pueda a una vida en la que conoce absolutamente nada, así como al cuerpo de ella, para que nadie descubra ese intercambio, pero pronto se dará cuenta de que la Mitsuha que él conoce es muy distinta de la que parecen conocer los habitantes del pueblo. 

Por otro lado, también su padre jugará un papel muy importante en la trama, y en esta ocasión, tendremos la oportunidad de conocer en profundidad su propia historia, cómo cambió tras la muerte de la madre de Mitsuha, y su papel como alcalde de Itomori. 

Cuando lo empecé, ya os he dicho que no pensaba que fuera a encontrar nada nuevo, y aun así he de decir que lo disfrutaba igualmente, porque sigue siendo una historia preciosa, pero entonces, nos empieza a hablar más sobre la perspectiva de Taki en esos intercambios, y, sobre todo, de Teshi, su amigo... Pero lo que se lleva la palma de esta historia, como comentaba antes, ha sido la segunda parte de este manga: la historia de los padres de Mitsuha, y cómo todo había llevado a ese momento. Es que se me ha puesto la piel de gallina de la emoción. 

Una vez más, solamente puedo quitarme el sombrero ante la maravilla que es esta historia, tanto visual como argumentalmente, por preciosa y por redonda. Simplemente, perfecta. 

16.8.21

Reseña: Magia ígnea — Joshua Khan

MAGIA ÍGNEA
JOSHUA KHAN 



Gran Travesía
Páginas: 514
Magia sombría #3
Traducción: Sonia Verjovsky Paul
Ilustraciones: Ben Hibon
Portada: Ben Hibon



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Otra trilogía más que llega a su fin. Admito que siempre me alegra y me entristece a partes iguales llegar al desenlace de una saga, y esta ocasión no es una excepción. 

Con Magia ígnea termina la historia de Magia sombría, una aventura middle grade/juvenil que me dejó boquiabierta ya con el primer libro por lo original y fantástica que resultaba, por su magia y por sus personajes, a los que tan sencillo resulta coger cariño. 

Ahora bien, tengo que reconocer que había pasado demasiado tiempo desde que leí el anterior, así que me daba miedo no enterarme de qué estaba ocurriendo... Afortunadamente, me resultó muy sencillo volver a sumergirme en esta historia. Y bien, ¿qué pasará en esta tercera parte tan... calentita (perdonadme, lol)?

Lily Sombra, la Reina Bruja, y Thorn, jinete de murciélagos, viajan al Sultanato de Fuego... y todo sale mal: en lugar de disfrutar de una reunión su viejo amigo K'leef, se verán envueltos en la muerte del que iba a ser el futuro sultán, una misión épica, y una terrible disputa por el trono; asimismo, descubrirán secretos que podrían cambiar el mundo tal y como lo conocen, y deberán decidir qué hacer con esa información, mientras se esfuerzan en la búsqueda de un fénix, la clave para salvar al Sultanato... y que solamente se encuentran en el peligroso desierto de Las Esquirlas. 

Ay, pero qué fantasía... todavía me sigue alucinando que haya gente que no le dé una oportunidad a las historias más juveniles porque piensa que son "para niños", pero no saben lo que se están perdiendo, y me da mucha pena que no les den una oportunidad. En fin, podéis imaginar lo mucho que lo he disfrutado. 

 Me he encontrado con una historia llena de aventura, de magia, de oscuridad, por supuesto, porque no debemos olvidar que el campo de Lily es la muerte, con lo que conlleva zombies y demás, pero resultan de lo más entretenidos y graciosos (en general), de traición, y secretos, y por supuesto, llena de giros argumentales que me han dejado loquísima. Además, el misterio de la muerte del hermano de K'leef, los secretos sobre la Historia del mundo, los problemas sociales y la lucha de las mujeres para hacer magia... es que ha sido fascinante. 

Y no puedo olvidarme de mencionar lo alucinante que ha sido ver esta nueva expansión del mundo en el que se desarrollan estos libros: el Sultanato de Fuego, la ciudad, el palacio, y el desierto, con todas sus criaturas y zonas peligrosas. 

La evolución de los personajes a lo largo de toda la historia y, sobre todo, en este tercer libro, me ha encantado, así como el crecimiento y desarrollo de sus relaciones; son tan adorables y queribles... jo, me ha dado mucha pena haberme tenido que despedir, y más teniendo en cuenta que la historia podía haber continuado sin problema. Ha sido emocionante, muy adictivo y brutal.

En definitiva, Magia ígnea ha sido un desenlace perfecto para esta historia, llena de giros argumentales y momentos emocionantes, con acción y drama. ¡Y mucha magia!

14.8.21

Reseña: Lady Hotspur — Tessa Gratton

LADY HOTSPUR
TESSA GRATTON




Umbriel
Páginas: 749
Innis Lear #2
Traducción: Eleonora Gonzalez Capria
Portada: Sebastián Giacobino



¿No es una pasada de portada? Sí, sí que lo es. Además, a su favor tengo que decir que la sinopsis sonaba estupendamente bien, y que todas las opiniones que estaba oyendo al respecto la ponían por las nubes. 

Ahora bien, lo primero que tengo que decir es que no comprendo por qué se ha publicado esta novela, que resulta ser una secuela, sin que haya salido la primera. Por lo que he leído parece ser que se puede leer de forma independiente, pero ¿aun así? No acabo de entender esa decisión. 

Bien, ¿y qué nos encontramos en Lady Hotspur? ¿Quién es ella?

Atacar sin dudar, y vivir con pasión, es el lema de las Damas de Armas, mujeres guerreras que han jurado saltad a un reino inestable, y que prometieron defender a la sucesora a la corona, Banna Mora. Sin embargo, el rey es derrocado, y Mora se ve enfrentada a una decisión muy difícil: renunciar a todo lo que le debía pertenecer, y permitir que la asesina del rey sea recompensada, o reclamar su poder y levantarse contra la nueva heredera, su mejor amiga: Hal. Por su parte, Hal no quiere ser reina, prefiere seguir dirigiendo el trono del Desgobierno, pero para cumplir los deseos de aquellas personas a las que quiere, tendrá que sacrificar su corazón, y decepcionarlos a todos. Entre ambas herederas, encontramos a una mujer capaz de desequilibrar la balanza: lady Isarna Hotspur, quien cambiará el rumbo de la inminente batalla. 

Uf. Como decía, es un libro que comencé con muchísimas ganas, ahora bien, a medida que leía y leía... se me iban quitando. Ha sido una de esas ocasiones en las que no terminas de conectar con la historia, en las que se te hace muy cuesta arriba y no consigues conectar con los personajes para nada. 

La trama, como podéis imaginar, está plagada de intrigas palaciegas, de drama y lucha, y de la fascinante relación que podría darse entre estas tres grandes mujeres: Banna Mora, la heredera original, que fue traicionada, Hal, la actual heredera y que para nada quiere esa obligación y responsabilidad, y lady Hotspur, una mujer de armas tomar que tiene su destino muy claro. Por supuesto, el corazón les jugará malas pasadas, y es que tenemos por ahí un romance salvaje por parte de Hal y Hotspur, y otras historias también llenas de giros argumentales, traiciones y mentiras. Sin embargo, he de decir que, aunque tenía muchas expectativas en el tema romance, no he sido capaz de creérmelas, y es que he sentido que la historia entre Hotspur y Hal era demasiado instalove, así que no terminaba de comprender la dinámica que se establecía entre ellas, y todas las idas y venidas que tienen a lo largo de la novela... 

¿Y todo el tema de luchas de poder, la magia, y demás? Pues es algo que, normalmente, suelo disfrutar mucho, pero en esta ocasión no sé si ha sido porque se me hacía repetitivo, porque no conectaba con los personajes, o porque simplemente esta historia no ha sido para mí, pero es que ha sido un libro que me ha costado muchísimo leer, que me ha aburrido, y que me he tenido que forzar a continuar leyendo. Una pena, porque todo lo que había leído al respecto lo ponía por las nubes. 

En resumen, está claro que Lady Hotspur no ha sido una lectura indicada para mí, pues su trama me ha aburrido y se me ha hecho bastante cuesta arriba, y sus personajes no me han conquistado. 

12.8.21

Reseña: Save you: solo mi perdón puede salvarte — Mona Kasten

SAVE YOU: SOLO MI PERDÓN PUEDE SALVARTE
MONA KASTEN



Planeta
Páginas: 394
Maxton Hall #2
Traducción: Andrés Fuentes
Portada: Claudia Puglisi


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


¡Y volvemos con la segunda parte de la trilogía Maxton Hall! Como ya comenté en su momento, Mona Kasten es una autora que está teniendo muchísimo éxito, ya que su saga Again triunfó por todo lo alto, y esta también está llegando a todas partes. 

Después del desenlace tan impactante con el que nos encontramos en Save me, era más que necesario leer esta secuela, y saber cómo iba a enfrentarse Ruby a la traición del que era su chico, James, además de las historias de sus respectivas hermanas... Por eso, en cuanto pude, le hinqué el diente. 

A pesar de que James le rompió el corazón, un terrible suceso la acercará de nuevo a él, a pesar de que intentará marcar los límites para que su relación no vuelva a tomar un cariz romántico, pues no piensa perdonarle ni darle otra oportunidad. Él, presionado por su padre, debe heredar la empresa y hacerse cargo de esta, y recibe su admisión en Oxford como si fuera una condena, mientras que para ella, es como cumplir un sueño. ¿Serán capaces de solventar todos los problemas que se pondrán en su camino?¿Triunfará el amor?

Lo que está claro es que esta autora sabe cómo hacer que nos enganchemos sin remedio a sus historias, porque a pesar de que no ocurre mucho a lo largo de la novela, es imposible separarse y dejar de leer. Tengo que admitir que, aunque iba con las expectativas altas por el primer libro, en esta ocasión he sentido que la trama aflojaba bastante, sentía que se daban vueltas a lo mismo, y que la trama no terminaba de avanzar: se centra en un conflicto que no da para más y que resulta repetitivo. 

Por su parte, la dinámica entre Ruby y James tampoco ha logrado conquistarme en esta ocasión, y no me ha parecido que crecieran ni que sufriesen ningún tipo de desarrollo. Ahora bien, sí he de decir que me ha encantado cómo las subtramas de sus respectivas hermanas cobraban un mayor peso e importancia, porque son las que realmente me han hecho disfrutar de esta historia, con giros argumentales emocionantes y dramote a tope. 

Así, en general, he de decir que este segundo libro me ha dejado algo fría; me ha enganchado mucho, es verdad, pero esperaba que me hiciera sentir tanto como el primero, o que me transmitiese mejor el sufrimiento y el amor de los protagonistas, pero se me ha hecho poco verosímil. 


10.8.21

Reseña: Dos vidas para Lydia — Josie Silver

DOS VIDAS PARA LYDIA
JOSIE SILVER



Plaza y Janés
Páginas: 432
Autoconclusivo
Traducción: Ana Isabel Sánchez Díez
Portada: Begoña Berruezo



Hace ya bastante tiempo que leí Un día de diciembre, una de esas historias románticas que son ideales para leer en invierno, como os podéis imaginar por su título, al más puro estilo de Love Actually o The Holiday

Por eso mismo, cuando me enteré de que se había publicado un nuevo libro de la autora, me entraron muchísimas ganas de darle una oportunidad, a sabiendas de que iba a sufrir mucho durante su lectura... pero ¡no voy a negar que lo disfruto también mucho! ¿A quién no le gusta el drama en el romance?

El día del cumpleaños de Lydia, Freddie, su alma gemela y su pareja desde hace más de diez años, muere. Y ella se siente incapaz de seguir adelante, a pesar de saber que él lo habría deseado, y de la ayuda de su familia y amigos. Sin embargo, algo ocurre: en sus sueños, Lydia encuentra una vida paralela en la que Freddie sigue a su lado, en la que su día a día ha continuado como si nada hubiera ocurrido. Sin embargo, sabe que no será para siempre, y ¿renunciará a su vida despierta, por la de sus sueños?

Buf. Desde luego que es de esos libros en los que tienes que ir mentalizada para sufrir. Ya desde los primeros capítulos nos encontramos con el mazazo que supone para Lydia y todo su círculo la pérdida de Freddie, así como la evolución de esos sentimientos de pérdida y dolor en cada uno de los personajes, pero sobre todo en Lydia y Jonah, su prometida y su mejor amigo. El duelo, la soledad, el amor, la familia y la amistad, conceptos que estarán presentes a lo largo de toda la historia. 

No es una novela que leer rápido, o por lo menos a mí no me lo ha parecido, sino que se trata de esas que es mejor dosificar, leer poco a poco, para disfrutar cada detalle, e ir asimilando cada paso en el camino de Lydia, cómo va, paso a paso, creciendo y enfrentándose a sus miedos, a su dolor, a su soledad, y también la alegría momentánea que le suponen esos sueños con Freddie, su otra vida, pero a la que sabe que no puede volver para siempre... ni debe. Asimismo, el resto de personajes secundarios, como su madre, su hermana, Jonah, o sus compañeros de trabajo, también están dibujados perfectamente, y cobran un papel fundamental a lo largo de toda esta novela... y sí, se les coge muchísimo cariño. 

Muy intensa, muy dolorosa, y muy bonita. Es cierto que resulta previsible, pero eso no evita disfrutarla y necesitar continuar leyendo... hay tanto por sentir en esta historia, que ¿cómo no recomendarla? Además, el final me ha parecido una auténtica belleza. 

En resumen, Dos vidas para Lydia ha sido precioso, doloroso y muy, muy intenso. De esas historias que se quedan en tu corazón durante mucho tiempo. 

2.8.21

Reseña: Conquistar a un duque — Lenora Bell

CONQUISTAR A UN DUQUE
LENORA BELL




Espasa
Páginas: 395
Los duques deshonrosos #1
Traducción: Pura Lisart e Isabella Monello
Portada: Lee Avison



Sí, reconozco que desde que comencé a leer la saga de los Bridgerton, ha sido un no parar con el tema de la romántica histórica. Era un género que apenas había leído, pero ¿ahora? Ahora no puedo parar de buscarlo. Romance, salseo... vamos, lo que a mí me gusta. 

Así, tenemos que dar gracias a que lo esté pesando tantísimo la saga, porque ahora se han publicado los Rokesby, y están saliendo muchos otros libros del estilo, como Conquistar a un duque. Admito que no lo conocía, y me daba algo de miedo que lo hubiesen publicado simplemente por el género y que no tuviese mucha chicha, pero ¡me he llevado una grata sorpresa!

Charlene Beckett, hija ilegítima de un conde y una cortesana, no esperaba que se le presentase una oportunidad que pudiera cambiar du vida y la de su familia: una enorme suma de dinero si se hace pasar por su medio hermana, lady Dorothea, y consigue que el joven e indomable duque de Harland le proponga matrimonio. Ahora bien, para seducirlo, tendrá que fingir ser alguien que no es, e intentar evitar que su corazón participe en toda esta farsa... Sin embargo, los secretos son peligrosos, y tanto el duque como ella deberán descubrir su merece la pena arriesgar todo por una promesa. 

¿Lo he devorado? La respuesta es sí, ¡madre mía! Menudo enganche he tenido con esta historia... 

Ay, por favor, volvemos a las historias de "¿Quién quiere casarse con mi hijo?", tipo La Selección, y aunque sé que argumentalmente es un tanto patata, admito que siempre acabo enganchadísima con este tipo de tramas, y más cuando hay personajes y escenas tan entretenidas y emocionantes como las que nos encontramos aquí. 

Como decía, las respectivas personalidades de los protagonistas, Charlene y el duque, resultan de lo más interesantes para la trama, por lo opuestas que son, y por lo mucho que chocan, pero también por la atracción que hay entre ellos desde el minuto uno, lo que da lugar a un puñado de escenas que no te permiten cerrar el libro, y que te hacen desear que acaben juntos de una vez por todas. Asimismo, el resto de personajes, como el resto de señoritas que acuden a Warbury Park a intentar conquistar al duque, o los respectivos amigos de Charlene y del duque, hacen que todo sea aún más adictivo. 

Encontramos drama, salseo, escenas hot y unos personajes a los que es muy fácil coger cariño, ¿cómo no recomendarlo? Si andáis buscando una novela para saciar vuestra sed después de haber devorado a los Bridgerton, Conquistar a un duque es la opción ideal.