29.4.21

Reseña: El asesino de alfas — Patricia García-Rojo

EL ASESINO DE ALFAS
PATRICIA GARCÍA-ROJO



SM
Páginas: 365
El asesino de alfas #1
Portada: Andre



¡Hola, hola! Hoy os traigo una novela de fantasía nacional que, según parece, está teniendo muchísimo éxito, pues todos los comentarios que he oído/leído al respecto no han hecho más que acrecentar mis ganas de leerla. 

Personas con poderes, y alguien que está acabando con algunos de los más poderosos, ¡mi detective interior estaba deseando ponerse manos a la obra para desenmascarar al culpable!

Mientras que los perceptores tienen uno de los cinco sentidos desarrollados al máximo, los Alfas los dominan todos por completo, lo que los hace inmensamente poderosos: grandes guerreros y letales para el resto. Al ser los perceptores más poderosos, los Alfas reclaman al resto, los dominan y se reúnen en familias para reinar sobre el mundo: alguien con tanto poder no puede ser libre, y sin embargo, Kate ha podido serlo durante toda su vida, a pesar de ser una Alfa, gracias a su tío, que la ha ayudado a esconderse y a evitar ser reclamada. Pero ahora, con la aparición de un asesino de Alfas, la vida de Kate dará un giro, y se verá envuelta en una red de engaños y peligro, al mismo tiempo que lucha por lo que es más importante para ella: su libertad. 

En El asesino de Alfas he encontrado una historia adictiva y misteriosa, de esas que te atrapan bien rápido, y cuyo ritmo es tan ágil que podrías leerlas de una sentada perfectamente. ¿Personas con poderes sensoriales, y que se ven supeditadas a aquellos que tienen más poder? Muy guay, pero también muy chungo: el Alfa los protege, sí, pero también los tiene completamente dominados, y deben seguir todas sus órdenes sí o sí. Por eso, cuando Kate se ve arrastrada a este mundo, me cuesta tanto entender que pueda llegar a tener una buena relación con cualquiera de ellos, ya no digamos enamorarse, si la están reteniendo en contra de su voluntad (is this Síndrome de Estocolmo como en La Bella y la Bestia?). De ahí que, si bien los personajes me han gustado mucho y me han parecido muy bien construidos, no me convenzan tanto las relaciones que se establecen entre ellos. 

Por otro lado, la trama me ha resultado interesante, todo el desarrollo y el entrenamiento al que se debe someter Kate para aprender a abrazar su naturaleza de Alfa, que había debido reprimir durante tantos años para mantenerse escondida, así como el misterio de los terribles asesinatos que están sufriendo los Alfas de las familias con las que ella se relaciona, y de los que, por supuesto, intentan culparla. 

Como nota aparte, he de decir que me ha encantado, por fin, encontrar una historia de fantasía que se ambiente en España, en Málaga en este caso, pero me habría gustado aún más si encontrásemos más detalles y descripciones al respecto. 

El desenlace, si bien admito que me lo veía venir, me ha dejado con muchas ganas de más, de descubrir cómo seguirá desarrollándose todo, y con la curiosidad bien despierta, así que... ¡espero leer pronto La cámara del Monarca!

En conclusión, El asesino de Alfas ha sido una historia muy entretenida y misteriosa, cuyos personajes me han encantado por lo diferentes y bien construidos que están, y por la sociedad fantástica tan interesante que han construido. 

27.4.21

Reseña: Un corazón valiente y roto — Brigid Kemmerer

UN CORAZÓN VALIENTE Y ROTO
BRIGID KEMMERER



Puck
Páginas: 441
Una maldición oscura y solitaria #2
Traducción: Julieta María Gorlero
Portada: Shane Rebenschied



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Por fin, ¡por fin! Llevo demasiado tiempo esperando a que se publique esta continuación de Una maldición oscura y solitaria, y más aún teniendo en cuenta el finalazo que tuvo. Fue un libro que me encantó, tal vez porque me recordó mucho a a Una corte de rosas y espinas, y ese ambiente de fantasía con personajes maravillosos. 

Sabía, además, que esta novela se iba a centrar más en Grey, y que se nos darían respuestas a muchos interrogantes, ¡así que menudo fangirleo! A eso le añadimos que solamente había escuchado comentarios maravillosos y... tenemos el plato servido: 

La maldición que sufría el príncipe Rhen de Emberfall está rota, pero su reino no está a salvo: circulan rumores de que él no es el legítimo heredero, y de que la magia prohibida vuelve a campar por Emberfall; con Grey, su comandante, desaparecido, hay demasiadas preguntas sin respuesta. Y si Grey ha desaparecido es porque es el heredero, y no está dispuesto a que nadie conozca su secreto, y lleva huyendo y escondido desde que destruyó a Lilith... sin embargo, cuando el reino vecino vuelva a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza, deberá tomar cartas en el asunto, y forjar una alianza con Lia Mara, la hija de la reina vecina, que también quiere evitar toda la violencia posible... incluso si eso significa enfrentarse a Rhen. 

Me parece que es una de esas veces en las que las expectativas me han jugado una mala pasada: iba a esperando que me emocionase a lo bestia, que no me dejase ni respirar, como me ocurrió ya con el libro anterior, y en esta ocasión... pues no ha llegado a ser así. No quiero decir con ello que no haya sido muy entretenido, con giros argumentales chulos, y con personajes geniales, porque realmente la evolución sufrida por Grey ha sido alucinante, y me ha encantado conocerle mejor: sus miedos, sus deseos, y su dolor ante la situación en la que se encuentra, queriendo lo mejor para su reino pero sabiendo que para ello debe enfrentarse a su hermano Rhen. ¿Y Lia Mara? Se lleva el libro entero, qué pedazo de personaje, y qué genial es su parte de la trama, si bien he de decir que su actuación en el desenlace de la novela no me ha terminado de cuadrar. 

Por otro lado, me ha encantado que se les diera más protagonismo al hermano de Harper y a su pareja, pero... Harper prácticamente ha desaparecido en esta historia (drama, porque me habría encantado que saliera más), y la parte reservada a Rhen no me ha parecido para nada verosímil, sino que parecía que se buscaba ponernos en su contra para que destacase más Rhen (sin triángulo amoroso de por medio como en Una corte de niebla y furia, pero... similar). 

Lo he leído prácticamente de una sentada, pero me habría gustado que hubiese más drama y acción, más aventura, y menos estrategia e intrigas palaciegas. De todas formas ¿hola? Necesito el tercero para ayer. 

En conclusión, para mí Un corazón valiente y roto no ha estado a la altura de su predecesor, pero eso no quita para que haya sido, igualmente, emocionante, y que cuente con unos personajes que, sin duda, me han ganado. 
3.5

25.4.21

Reseña: Geekerella — Ashley Poston

GEEKERELLA
ASHLEY POSTON



Minotauro
Páginas: 412
Érase una vez una convención #1
Traducción: Ariadna Molinari Tato
Portada: Dan Sipple



Sí, es exactamente lo que pensáis: ¡otro retelling de Cenicienta! ¿Me cansaré algún día de los retellings? yo digo que no, pero sí es cierto que me gustaría que arriesgasen un poquito más a la hora de elegir el cuento, porque parece que siempre son las mismas princesas, pero aun así... menos es nada. 

En este caso, llevo siglos viendo Geekerella por todas partes, así como el resto de la saga, y me hizo especial ilusión que lo publicasen aquí al fin, por lo que en cuanto saqué un ratito, me puse manos a la obra: 

Elle es la fan número uno de Starfield, la clásica serie de ciencia ficción que vio junto a su padre durante su infancia y que, al haberlo perdido, es lo único que le hace sentir cerca de él. Este año, con motivo de la nueva película, habrá un concurso de cosplay, y si ganase, supondría una gran oportunidad para ella de ser libre de su madrastra y hermanastras. Por su parte, Darien... sería el fan número dos de Starfield, e interpretar ahora al protagonista, el Príncipe Carmindor, en la nueva película es como un sueño, pero no puede evitar sentirse como un impostor, y más ante las reacciones de los fans al recibir la noticia... Sin embargo, conocerá a una chica que, de alguna forma, lo convencerá de todo lo contrario, el problema es ¿quién es ella?

Pues debo decir que Geekerella ha sido exactamente lo que esperaba que fuera: una historia muy entretenida, con personajes cuquis a los que es fácil coger cariño, y divertida y emocionante, dentro de esa previsibilidad que siempre encontramos en estos retellings; además, añado que me han encantado los guiños al cuento original (el traje, el hada, la calabaza...). 

Sobre todo, y para mi sorpresa, mi personaje favorito ha sido Darien, o Príncipe Carmindor, por su personalidad, por su esfuerzo, y por los palos que le dan por todas partes, no voy a negar que a mí un buen drama me gana; por su parte, Elle me ha encantado como fan, pero tiene algunos comportamientos que no terminaban de encajarme con la personalidad que se supone que tiene, y la relación con su familia, pese a que todos sabemos que al ser "Cenicienta" tenía que ser de cierta manera, me ha parecido poco coherente y metida con calzador. 

¿Lo mejor? Me ha recordado muchísimo a las películas de Una cenicienta moderna, que siempre lograban emocionarme, aunque todos supiéramos cómo iban a terminar: ha sido muy entretenido, emocionante y también divertido en ocasiones, ¡y me muero por leer los siguientes libros!
3.5

23.4.21

Reseña: Monster Delices vol.1: El corazón del invierno — Raphet · Dos Santos · Hachmi

MONSTER DELICES 1: EL CORAZÓN DEL INVIERNO
RAPHET · DOS SANTOS · HACHMI



LetraBlanka
Páginas: 48
Monster Delices #1
Traducción: Belén Murcia



Hoy vengo con un cómic delicioso, tanto para los más peques, como para los que ya tenemos nuestros añitos, porque ¿qué más da la edad cuando encontramos historias así de monas y divertidas?

Admito que le tenía echado el ojo desde que salió en francés, ¡y vaya grata sorpresa me llevé al ver que salía también aquí! Así, desde luego, no pude resistirme ante esta historia que tanta adorabilidad prometía (no me negaréis que las ilustraciones son muy chulis!). 

Bien, ¿y de qué va?

Chris es un joven aprendiz de repostero cuyas deliciosas creaciones ¡han desaparecido por arte de magia! O, bueno, de magia no... parece ser que el ladrón ¿es una extraña ardilla? Chris decidirá perseguirla, y acabará viviendo una fantástica aventura, pues el frigorífico del restaurante es un pasadizo a un mundo mágico, lleno de distintos seres maravillosos, y donde conocerá a Hanna, junto a la que unirá fuerzas para crear ¡el dulce perfecto!

La única queja que tengo es que ha sido demasiado cortito, ¡me habría gustado que durase mucho, mucho más! Es tan entretenido y mono, que rápidamente te encuentras sumergida en esta historia tan aventurera y dulce, en el mundo de Fridgebottom, y en los dramas de Hanna, quien dirige la confitería Monster Delices y a quien no le va demasiado bien con ella. 


Haciendo hincapié en valores como el trabajo, la perseverancia, y la bondad, resulta una historia adorable y muy bonita, ¡además de dulce, en el sentido más literal! Y es que encontramos también recetas para reproducir las delicias que se preparan en la historia ¡ojalá algo de tiempo y un poquito de mano en la cocina para poder llevarlas a cabo!

Vamos, que ha sido una monada de principio a fin, y me muero por leer la siguiente aventura de Chris y Hanna, seguro que resulta incluso más adorable. 


21.4.21

Reseña: Por siempre jamás — Emily Wibberley · Austin Siegemund-Broka

POR SIEMPRE JAMÁS
EMILY WIBBERLEY·AUSTIN SIEGEMUND-BROKA



Cross Books
Páginas: 332
Autoconclusivo
Traducción: Mónica López Fernández
Portada: Kristie Radwilowicz



Parece que no importa los años que vaya cumpliendo, un buen romance de instituto es un buen romance de instituto, y sigo muriéndome por encontrar joyitas entre todos los que se publican. 

En concreto, a este le tenía echado el ojo desde que se publicó en inglés, por lo bonita que me pareció su portada, pero además su título me llamó mucho la atención (Always Never Yours). 

El sueño de Megan es convertirse en directora de teatro, sin embargo, para ello, tendrá que participar en la obra del instituto e interpretar a Julieta (sí, sí, la de Romeo y Julieta), pero ¿cómo puede salir eso bien? No podría ser más opuesta a ese personaje, y es que todos sus noviazgos han terminado con un chico perfecto que se enamora con locura de otra persona. Durante los ensayos, conocerá a Owen Okita, quien está escribiendo una obra acerca de Rosalina, un personaje secundario de Shakespeare que parece tener mucho en común con Megan y sus relaciones fallidas. ¿Quiere eso decir que Megan también podría convertirse en la protagonista de su vida, y dejar de ser un personaje secundario en las historias de amor?

Ay, por favor, desde luego que no esperaba que este fuera un libro que me mantuviera en vela media noche porque necesitaba terminarlo y vivir cada momento junto a Megan: ha sido adictivo desde el minuto uno, y ha sabido atraparme el corazón bien rápido, por lo mucho que se esfuerza Megan en hacer ver que no le duele que nadie llegue a enamorarse de ella, y lo injustos que son todos aquellos que la rodean, juzgándola primero y sin llegar a comprenderla o apoyarla como necesita. 

"No hay razón para que salga porque la obra es sobre Romeo y Julieta; Rosalina puede ser la protagonista de su propia historia. Que Romeo no haya querido estar con ella no significa que nadie más quiera. Has leído lo que he escrito. ¿No es obvio lo que siento por ella?"

Es, en realidad, una historia muy sencilla, pero que de alguna forma logra conectar perfectamente con el lector; hacía muchísimo que un romance no me provocaba esta marabunta de sentimientos, y no sabía cuánto lo echaba de menos hasta que me topé con esta novela. 

En resumen, lo cierto es que no tengo mucho más que decir porque quiero que os emocione como a mí y vayáis sabiendo lo mínimo al respecto, pero Por siempre jamás cuenta con una historia aparentemente simple, y unos personajes entrañables e inocentes, que consiguen emocionarte desde el minuto uno. 


19.4.21

Reseña: Las bestias olvidadas de Eld — Patricia A. McKillip

LAS BESTIAS OLVIDADAS DE ELD
PATRICIA A. MCKILLIP



Duermevela Ediciones
Páginas: 271
Autoconclusivo
Traducción: Rebeca Cardeñoso Viña
Portada: Maria Matos



Venga, venga, otro de esos libros que se lleva el premio a la mejor portada porque ¿me explicáis cómo puede ser tan preciosa? Es que me quedé sin palabras. 

A todo esto, Duermevela Ediciones se acaba de estrenar como editorial y ha venido pisando muy fuerte: Las bestias olvidadas de Eld y Las mareas negras del cielo son sus primeras publicaciones y ¡las siguientes prometen mucho también!

Son obras fantásticas que han tenido muchísimo éxito y que ¡por fin llegan a España! Este, en concreto, es ganador del primer premio World Fantasy en 1975 y finalista del premio Locus y Mythopoeic. 

¿Y de qué va?

Sybel pertenece a una estirpe de poderosos hechiceros que han vivido aislados en la montaña de Eld, dedicados a la sabiduría y a "llamar" a las sabias y mágicas bestias del mundo, que han estado bajo su cuidado durante generaciones. Ahora, Sybel, que ha vivido siempre apartada, tiene que hacer frente al mundo humano cuando un desconocido irrumpe en su casa con un bebé en brazos, lo que le obligará a enfrentarse a demonios interiores, luchando por mantenerse libre y fiel a sí misma, al mismo tiempo que intenta hacer lo mejor para aquellos a quienes quiere. 

Admito que, al principio, me costó un poquito sumergirme en la historia, tal vez porque la narración me resultaba algo diferente, pero una vez me habitué a ese ritmo pausado que tiene,  muy al estilo de las historia de Ghibli, y similar a Narnia en cuando a la fantasía. 

Disfruté muchísimo de la historia de su protagonista, sobre la que recae el peso de toda la novela: su magia, sus sentimientos, lo mucho que evoluciona desde que el bebé cae en sus brazos, que la empuja a abrirse al mundo y al amor, pero que por nada del mundo quiere renunciar a su libertad y a su forma de vivir. No es una novela que cuente con demasiados giros en la trama, ni con mucha aventura, pero aun así resulta emocionante por las encrucijadas a las que tiene que enfrentarse Sybel, y por los problemas que le plantean el resto de personajes, que he de decir que resultan bastante planos, pero cumplen su función en el sentido de que hacen avanzar la historia y que Sybel deba jugársela. 

En cuanto al desenlace, tengo que reconocer que me ha parecido un poquito precipitado, aunque también es cierto que ya se había cerrado todo el meollo del asunto, pero aun así he echado en falta un par de páginas más para despedirme perfectamente de los personajes y su historia. 

Resumiendo, Las bestias olvidadas de Eld ha sido una historia muy diferente, llena de fantasía y magia, y con una protagonista, Sybel, cuyo mundo interior me ha parecido increíble, y que muestra una visión del mundo fascinante. 
3.5

17.4.21

Reseña: El test del amor — Helen Hoang

EL TEST DEL AMOR
HELEN HOANG



Titania
Páginas: 310
La ecuación del amor #2
Traducción: María Celina Rojas




¡Más novelas románticas, sí! Últimamente, es de lo que más me apetece leer, aunque sí continúo con mi pila de pendientes de fantasía, pero me parece que estoy en un momento en el que busco historias más sencillas que simplemente me dejen sin pensar. 

Hace años, leí La ecuación del amor, de la misma autora, y cuyos protagonistas también aparecen en esta novela como secundarios; en aquella, también contábamos con una protagonista neuroatípica, ¡y fue absolutamente adictivo! Por eso, tenía tantísimas ganas de leer esta "secuela". 

Desde su infancia, Khai Diep está convencido de que es incapaz de amar o de sentir otras emociones importantes, y piensa que no es válido para mantener ningún tipo de relación, y menos de pareja; pese a que su familia sabe que es su autismo el que hace que procese los sentimientos de forma distinta. Sin embargo, llega un momento en el que su madre decide tomar cartas en el asunto y buscarle una mujer (sí, como lo oís), y para ello viaja a Vietnam para encontrarle una esposa adecuada. Así conoce a My (Esme), que a vivido una vida complicada, y que no puede negarse ante la posibilidad de viajar a EEUU, conocer a un posible marido y conseguir una posición mejor para ella y su familia. Ahora bien, enamorar a Khai no resultará nada fácil, ni mucho menos cuando ella caiga completamente en sus redes mientras que él afirma que nunca será capaz de corresponderle. 

Iba buscando un libro que me atrapase y no me dejase pensar en otra cosa, y eso fue exactamente lo que encontré: resulta adictivo desde el primer capítulo, y desde luego que puede leerse perfectamente de una sentada, porque es muy fácil sumergirse en la vida de ambos protagonistas, y posteriormente, en su relación tan peculiar. Desde luego que, en un primer momento, Khai rechaza por completo la idea de su madre, convencido de que es incapaz de querer a nadie, y deseando continuar con su día a día, pero Esme consigue hacerse indispensable y hacerle sentir aceptado y necesario de una manera que él no conocía. 

Admito que el tema de que su madre vaya a buscarle una esposa me chirrió bastante, pero al final el desarrollo resulto más que satisfactorio; la única pega que tengo que poner es la actitud de Esme, por los secretos que le guarda a Khai, pese a que ella exige continuamente honestidad por parte de él, y... sí, resultaba frustrante pese a que ella tenga sus motivos para actuar de esa manera, pero no por ello era menos hipócrita. 

De todas formas, la evolución de los protagonistas ha sido preciosa, así como el desarrollo de su relación, ¡y el salseo! Madre mía, cómo subía la temperatura. Además, hay que decir que los personajes secundarios le han dado un toque divertido a la novela, ¡y el reencuentro con los protagonistas de La ecuación del amor ha sido genial!

En conclusión, he disfrutado muchísimo de El test del amor, es una historia diversa, muy entretenida y bonita, que además logra sacarte una sonrisa y conmoverte. 
3.5

15.4.21

Reseña: El puente de las almas — Victoria Schwab

EL PUENTE DE LAS ALMAS
VICTORIA SCHWAB



Puck
Páginas: 246
Las crónicas de Cassidy Blake #3
Traducción: Estíbaliz Montero



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


Y, con El puente de las almas, llegamos al desenlace de la trilogía de Las crónicas de Cassidy Blake. Siempre me pasa lo mismo, por un lado me alegro de "cerrar" una historia, porque siempre siento que tengo demasiadas sagas comenzadas, pero al mismo tiempo me da pena tener que decir adiós a personajes a los que he cogido cariño. En fin, siempre existen las relecturas. 

Esta trilogía de Victoria es mis favoritas, y es que aunque otras de sus novelas, como La vida invisible de Addie LaRue también son geniales, la mezcla que logra en Cassidy Blake de adorabilidad, ternura y momentos turbios me parece brillante, ¡y me moría por leer una más de sus aventuras! Nueva Orleans, allá vamos: 

Cass, y su mejor amigo fantasma Jacob, ya han sobrevivido a dos ciudades encantadas: Edinburgo y París, y gracias a la experiencia y a las enseñanzas de Lara, también capaz de ver a los muertos, cree que ya sabe todo al respecto de cazar fantasmas. Sin embargo, Nueva Orleans se encuentra a otro nivel, y los fantasmas y espíritus campan a sus anchas por la ciudad, llena de tumbas y escenarios terroríficos... y un enemigo que la sigue desde el Más Allá: un servidor de la Muerte. 

Lo dicho: reencontrarme con Cass, Jacob y Lara siempre es genial, como volver a ver a grandes amigos, y es que con sus personalidades tan diferentes y aventureras, ¿cómo no iba a morirme de ganas de leer su nueva historia? Nueva Orleans me ha parecido desde siempre un lugar de lo más interesante, así que estaba segura de que en El puente de las almas encontraría  momentos y escenarios turbios y escalofriantes. Y los ha habido, ya os digo que sí.

Encima, contamos con la aparición estelar de un nuevo ser oscuro: el servidor de la Muerte, al que ya vimos de refilón en Túnel de huesos, la anterior novela de la trilogía, y que contribuye a poner los pelos de punta cada vez que aparece. Sin embargo, también ha logrado que la trama se volviese más trepidante y emocionante, mientras Cass y sus amigos hacen lo posible, gracias a una antigua organización, para librarse de él, al mismo tiempo que deambulan por la gran ciudad. 

Sin embargo, he de decir que, tal vez por ser el desenlace de la historia, esperaba bastante más: los dos libros anteriores habían logrado emocionarme sobremanera, en concreto en lo que a la relación entre Jacob y Cass respecta, lo unidos que están y su gran amistad, pero en esta ocasión la historia me ha conmovido menos, no ha logrado transmitirme tanto y, como final, me ha parecido algo más flojo que las otras dos novelas. Aun así, desde luego que he devorado el libro por completo, ¡y lo he disfrutado mucho! Pero no puedo evitar sentir que podría haber sido más... más. 

En conclusión, con El puente de las almas nos despedimos de Cassidy y sus amigos, ¡solo hasta que salga la adaptación, que ya está confirmada! En conjunto, he de decir que ha sido una trilogía middle grade que he disfrutado muchísimo, por lo original y divertida/turbia que ha resultado. Desde luego que la recomiendo, mucho mucho. 
3.5

13.4.21

Reseña: En tus zapatos — Beth O'Leary

EN TUS ZAPATOS
BETH O'LEARY



Suma de letras
Páginas: 425
Autoconclusivo
Traducción: Eva Carballeira Díaz




Es probable que recordéis la novela de Piso para dos, una comedia romántica que tuvo muchísimo éxito y que me encantó cuando la leí. Desde entonces, me muero por leer algo nuevo de la autora así que me puse contentísima con la noticia de que saldría su nueva novela :P

Volvemos a encontrarnos con una comedia romántica, pero para mi sorpresa, ¡esta vez se trata de una historia completamente diferente!

En esta novela nos encontraremos dos vidas entrelazadas, pero no serán las de los protagonistas de la historia de amor, sino las de Leena y Eileen Cotton, nieta y abuela. 

Leena lleva meses arrastrando el dolor por la muerte de su hermana, y tras tanto trabajo, un día termina metiendo la pata a lo grande, lo que hace que su jefa le ordene tomarse dos meses de vacaciones, que ella decide pasar en Hamleigh, el pueblo de su infancia; Eileen, pro su parte, se ha quedado soltera a los 79 años y, por lo que parece, no hay ningún hombre para ella en el pequeño pueblo en el que vive. Por eso mismo, llegarán al acuerdo de intercambiarse de lugar Eileen irá a Londres, al piso de su nieta, y buscará el amor mientras disfruta de la vida en la capital, mientras que Leena intentará desconectar en casa de su abuela... aunque cumplir con las tareas que Eileen le ha encomendado no será tarea fácil, ni lidiar con los pensionistas y el profesor del pueblo...

Lo dicho, no esperaba para nada que no se centrase más la trama en un romance, y aunque es verdad que sí lo hay, es algo bastante más secundario, pero lo cierto es que aun así ha resultado increíblemente adictiva, interesante y tierna. 

Ambas protagonistas, Leena y Eileen, se parecen más de lo que piensan, pero aun así viven historias completamente distintas, ¡y no voy a negar que mi favorita, de lejos ha sido Eileen! Sus ganas de vivir, su energía, y la forma que tiene de cambiar la vida de todas las personas que la rodean; y no quiero desmerecer el personaje de Leena, que tiene sus propios demonios con los que luchar, y en la que se ve una evolución brutal. 

Y no puedo dejar pasar el hecho de que se traten temas tan importantes y duros como la soledad (de todos, pero sobre todo de la gente mayor) y el duelo. El tono de la novela no deja de ser ligero, pero aun así, también hay espacio para reflexionar sobre esos aspectos tan a la orden del día. 

Así, En tus zapatos ha sido una historia entrañable, divertida y muy tierna, de esas que te deja con el corazón calentito y con muchas ganas de abrazar a las protagonistas. 

11.4.21

Reseña: El guerrero de arena — Siegel · Bouma · Sun · Rockefeller

EL GUERRERO DE ARENA
SIEGEL· BOUMA· SUN· ROCKEFELLER




Astronave
Páginas: 251
5 Mundos #1
Traducción: Diego de los Santos




Otra novela gráfica por aquí, ¡creo que hacía demasiado que no leía una y siempre me sorprende que deje pasar tanto tiempo entre una y otra! Es verdad que, al leerlas mucho más rato, suelo dedicar más tiempo a leer novelas o libros más gordos que a estas... pero aun así, no es excusa, porque las disfruto tanto que en realidad no tiene sentido. 

En esta ocasión, se trata de un libro que me llegó por sorpresa y del que no había oído hablar, pero que me cautivó en el primer momento en que vi sus ilustraciones y leí su sinopsis. 

Oona Lee es incapaz de controlar su poder: controlar la arena, y desde que su hermana, quien tenía un enorme talento, se fugó, las cosas no han sido nada fáciles para ella. Ahora bien, los cinco mundos están al borde de la extinción, y cuando Oona descubra que su hermana es la única capaz de restablecer el equilibrio, se preparará para emprender un peligroso viaje para llevarla a casa, y para ello contará con la ayuda de An Tzu, un niño pobre de los suburbios, y Jax Amboy, estrella del deporte. 

¿Por qué no está leyendo todo el mundo este libro? Me ha parecido una preciosidad de principio a fin, con unos personajes entrañables y una historia que, si bien está llena de fantasía, tiene mucho de realidad: el mundo que está muriendo y que necesita de medidas extraordinarias, las peleas entre los distintos pueblos, y unos que se creen por encima de otros. 

Así, llena de aventura y giros inesperados, El guerrero de arena es una novela gráfica preciosa visualmente, pero que cuenta además con valores importantísimos, como la tolerancia, la igualdad, y la confianza en uno mismo y en los otros. Para lograr su objetivo y salvar los mundos, Oona deberá formar equipo con personas que ni se esperaba llegar a conocer, ni mucho menos conectar con ellas, y ha resultado conmovedor y emocionante a cada capítulo que pasaba. 

Encima, menudo desenlace. Necesito cuanto antes la continuación; por lo que he podido ver, ya se han publicado los cinco libros en inglés, así que espero que los traigan bien prontito, porque estoy deseando reencontrarme con estos personajes y darles el abrazo que se merecen.


9.4.21

Reseña: Rabia y perdición — Jennifer L. Armentrout

RABIA Y PERDICIÓN
JENNIFER L. ARMENTROUT



Plataforma Neo
Páginas: 532
El Heraldo #2
Traducción: Aida Candelario



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Decididamente, había pasado ya demasiado tiempo desde que leí un libro de Jennifer L. Armentrout, ¿cómo puede ser que no traigan automáticamente todo lo que publica a España con lo genialosa que es? De verdad, no me canso ni de su fantasía ni de sus romances. 

El primer libro de esta trilogía spin off de El beso del infierno, Furia y tormenta, me dejó poquísima y con muchísimas ganas de continuar leyendo esta gran historia, que cuenta con una protagonista tan divertida y echada para adelante como es Trin, y su romance imposible con Zayne... prometía muchísimo salseo.

La vida de Trinity ha cambiado por completo en muy poco tiempo, mitad ángel, siempre había contando con un protector, su mejor amigo, que resultó querer acabar con su vida y al que tuvo que matar. Ahora, cuenta con Zayne, su Guardián y protector, con el que debe intentar evitar el apocalipsis al mismo tiempo que lucha contra su creciente enamoramiento, completamente prohibido. Cada día, el Heraldo es más fuerte y el peligro aumenta, con Guaridanes muertos y la aparición de más y más demonios, pero ¿quién  o qué es el Heraldo?

Han pasado ya unos días desde que lo terminé y aún sigo sin aliento, ¡madre mía! Es una locura de novela, completamente adictiva y con un montón de giros argumentales que me han dejado con la boca abierta; muchísima más información acerca de qué está ocurriendo, de los ángeles y los demonios, y de la cercanía del apocalipsis y la llegada del Heraldo. Estoy acostumbrada a leer muchísimo y normalmente es difícil que me lleve sorpresas grandes pero ¿con este libro? De verdad que no me vi venir nada de lo que ocurrió. 

Desde luego, como digo, la trama avanza muchísimo en esta segunda novela, y si bien es cierto que quedará alguna incógnita, gran parte del meollo se desvela, y dejadme deciros que no estáis preparados para la que se nos viene encima, ¡porque menuda liada! Hay acción, secretos, mentiras, y alguna que otra aparición estelar de personajes que ya conocíamos, y un par más nuevos que pondrán todo patas arriba. 

Y esos momentos de acción y aventura se entrelazan perfectamente con otros más sentimentaloides, como aquellos dedicados a la maravillosa Trin, sus miedos y anhelos, y la evolución de su relación con Zayne, que evoluciona a lo largo de esta segunda parte para darnos unos momentazos geniales, y para rompernos el corazón también un par de veces, para qué negarlo. Por su parte, sigo diciendo que Roth es de lo mejorcito que podemos encontrar en esta historia. 

Perdonad, ¿y ese desenlace? ¿Esa última frase? Ahora sí que sí necesito para ayer el tercer libro de El heraldo. Y mandad ayuda. 

En definitiva, Rabia y perdición ha sido una novela que ha sabido estar más que a la altura de Furia y tormenta, eso de que las segundas partes nunca fueron buenas es más que mentira, y ¡hay que ver lo mucho que he sufrido y reído con esta gran historia! Quiero el siguiente cuanto antes, por favor. 

7.4.21

Reseña: Zombicienta — Joseph Coelho · Freya Hartas

ZOMBICIENTA
JOSEPH COELHO · FREYA HARTAS 



Gran Travesía
Páginas: 193
Cuentos de hadas estropeados #1
Ilustraciones: Freya Hartas
Traducción: Marcelo Andrés Manuel Bellon




Y aquí, en este libro, juntamos tres cosas que me encantan: historias infantiles, retellings de princesas y ediciones ilustradas, si es que tenía todas las papeletas para que me encantara; además, como es más bien finito, y está escrito en verso, ¡se lee en un suspiro!

No había escuchado opiniones al respecto, pero sinceramente no necesitaba ningún aliciente más para darle una oportunidad, así que en un momento en que necesitaba desconectar de historias más densas me sumergí entre las páginas de este "cuento estropeado". 

Al igual que una manzana se echa a perder si se queda mucho tiempo en el frutero, un libro olvidado también se estropea, como le ha ocurrido a la clásica historia de Cenicienta: ahora se ha convertido en Zombicienta, y se prepara para vivir una auténtica e inquietante aventura de la chica no muerta y el príncipe vampiro que busca pareja en un baile. 

Este libro ha sido toda una sorpresa, y un gran descubrimiento; como ya he dicho mil veces, me encantan los retellings, donde se le da una vuelta de tuerca a cuentos populares, aunque no siempre son reinterpretaciones, sino que a veces simplemente utilizan los mismos nombres y no encontramos ningún detalle que nos recuerde a la historia original. 

Sin embargo, en esta ocasión, he de decir que me ha dejado alucinada reconocer partes del cuento popular y ver cómo había logrado cambiarlos para transformar esta historia en una tan turbia y a la vez divertida (pues no hay que olvidar que el público al que está dirigida es infantil, con lo que no va a dar miedo, pero sí vamos a encontrar elementos del género de terror). 

Muy entretenido, además de que el hecho de que esté narrado en forma de verso y con rimas, lo hace ideal para contárselo a los más peques si aún no han aprendido a leer, y todas esas ilustraciones le vienen la mar de bien. Por otro lado, resulta sorprendente y genial la forma en que va desarrollándose toda la trama. 

En conclusión, Zombicienta es un libro que he disfrutado mucho, por lo diferente y divertido y oscuro que es, todo en este cuento es un acierto, ¡y estoy deseando leer más libros de esta colección!
3.5

5.4.21

Reseña: Kiss and cry — Andrea Tomé

KISS AND CRY
ANDREA TOMÉ



La Galera
Páginas: 665
Autoconclusivo




¿He dicho ya que me encanta el patinaje sobre hielo y que pienso consumir todo el contenido que pueda al respecto? Pues sí. Tan solo un segundo, Hielo y Plata, y ahora Kiss & cry, gracias, autoras españolas, por darme las historias que necesito. 

Ahora bien, reconozco que aunque me encantan los libros de Andrea, siempre me hace sufrir mucho, por lo que... tenía miedo. Tenía mucho miedo a la hora de leer esta novela, aunque por supuesto eso no me impidió lanzarme de cabeza a por ella (y menudo tochaco, señoras y señores). 

Veronica Leckie y Brooks Marten son unos grandes deportistas, y está claro que tienen un gran futuro en el mundo del patinaje sobre hielo... pero son conocidos como las ovejas negras de ese deporte por su franqueza y rebeldía. Por su parte, Micah es lo opuesto a su hermana Veronica, siempre fue el gran favorito, hasta que tuvo que retirarse debido a la fibrosis quística, pero su historia con este deporte no ha terminado, ya que hará todo lo posible por ayudar a su hermana y a Brooks a llegar a los Juegos Olímpicos. La suerte los sonreirá cuando el famoso expatinador Nikita Ogorodnikov se convierta en el entrenador de Veronica y Brooks para la temporada olímpica, lo que los llevará a ocupar el foco de todas las miradas, y a descubrir que el camino hacia el éxito será mucho más difícil e injusto de lo que esperaban. 

Ostris, menuda lectura, si es que ha sido una montaña rusa de emociones, y a pesar de ser bien gordote, no he podido parar hasta terminarlo, así que... era una tortura cada vez que debía hacer pausas, y dejar aparcados esta historia y a sus personajes, a los que he cogido un cariño enorme y a los que ojalá me encontrara en algún otro libro *cof cof*

Ya lo he dicho: me encanta la temática del patinaje sobre hielo, aunque no soy capaz de patinar así que doy gracias a todas las explicaciones que aparecen al respecto en la novela, que resultan de lo más interesantes y para nada aburridas o tediosas, y he disfrutado mucho de los entrenamientos, de las competiciones... todo ha resultado la mar de adictivo y emocionante. Además, se tratan temas que te encogen el corazón, como la competitividad, los trastornos alimenticios, lesiones o la inseguridad.

A todo esto, no he hablado aún de ellos, pero es que los personajes son una auténtica maravilla, tanto los protagonistas como los secundarios, y todos con su propia personalidad y su papel indispensable en la trama. Sin embargo, todos palidecen en comparación con Micah, el hermano de Veronica, y que llena la novela con su actitud irreverente a la par que adorable, aun siendo también el que más me ha hecho sufrir, pues el tema de su salud y la fibrosis quística también es muy principal en la historia (y he de decir que he aprendido bastante al respecto).

Lo dicho: una montaña rusa, con momentos divertidos, tristes, emocionantes y dramáticos, en los que nos metemos por completo en la piel de los personajes, así ¿cómo no recomendar la lectura de esta maravilla? Ojalá no haber leído aún Kiss and cry para poder leerlo una vez más como si fuera la primera. 
4.5

3.4.21

Reseña: Nadie como él — Martina D'Antiochia

NADIE COMO ÉL
MARTINA D'ANTIOCHIA




Montena
Páginas: 443
Nadie como él #1




Bueno, cero sorpresa para nadie, pero de este libro me llamó muchísimo la atención su portada, y que encima era de la autora que tantísimo éxito había tenido con su saga La diversión de Martina, de la que solo he oído opiniones positivas, y que está dirigida a un público algo más joven. 

En este caso, sabía que los protagonistas se encontraban en el instituto, y aunque me pilla ya un poco mayor, me sigue encantando leer historias que me recuerdan a mis tiempos mozos, y me pareció que podía ser una buena idea. Sin embargo, no fue lo que esperaba... pero me estoy adelantando. 

¿De qué va Nadie como él?

La vida de Zoe cambia por completo cuando comienza en un nuevo instituto, y se encuentra con que no tiene nada que ver con la academia solo para chicas a la que asistía antes; desde el minuto uno comienzan los problemas, y estos tienen nombre propio: Cody, un chico que lo pondrá todo patas arriba, y por el que ella tendrá que decidir si está dispuesta a arriesgar lo que tiene y pagar el precio para ganarlo a él. 

Buf. Lo empecé con muchas ganas, la verdad, y a su favor voy a decir que al menos tiene un ritmo ágil y se lee muy rápido, pero eso es todo lo bueno que puedo decir de esta historia porque, sinceramente, no sé ni por dónde cogerla. Esperaba dramas de instituto, una historia entretenida, y relaciones románticas tempestuosas, pero es que aquí nada tenía sentido, ni los personajes, ni cómo se comportaban, ni las conversaciones... Nada tenía ni pies ni cabeza y ha sido de lo más frustrante. 

Le falta coherencia y orden, no hay una trama, ni parece que la historia vaya hacia ninguna parte, sino que más bien parecen escenas inconexas en las que se repiten los mismos personajes, pero que tampoco tienen ningún sentido, tal vez porque les falte desarrollo a sus personalidades, pero ¿alguien de verdad se puede sentir identificado con ellos?¿Alguien puede entender sus comportamientos? Porque yo, desde luego, no he sido capaz. Relaciones tóxicas, personajes vacíos, y una trama inexistente. 

Me da pena haberme encontrado con esta historia cuando podría haber sido mucho mejor, y creo que tal vez debería tal vez haber decidido darle una oportunidad a los otros libros de la autora, que tienen muchos mejores comentarios. 

En definitiva, en esta ocasión, no puedo recomendar esta novela ya que carece de toda coherencia y ha sido una lectura de lo más frustrante, sin embargo, como siempre, os animo a echarle un ojo si pensáis que os puede gustar. 

1.4.21

Reseña: La noche del dragón — Julie Kagawa

LA NOCHE DEL DRAGÓN
JULIE KAGAWA



Gran Travesía
Páginas: 436
La sombra del zorro #3
Traducción: Marcelo Andrés Manuel Bellon



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Una historia más a la que toca decir adiós, y es que con La noche del dragón, llegamos al desenlace de la trilogía La sombra del zorro, para la que, desde luego, no esta para nada preparada. Tal vez ha sido por eso por lo que me he resistido tanto a la hora de terminarla. 

Los dos libros anteriores ya me gustaron mucho, Julie Kagawa me ganó con su saga de Iron Fey, y ahora que había creado esta historia tan llena de fantasía y mitología japonesa me tenía ganada por completo, pero... siempre me da miedo leer el final, por si acaso no está a la altura del resto. Pero, oh, qué maravilla que ha sido La noche del dragón

Para evitar la muerte de aquellos a quienes quiere, Yumeko, la chica mitad zorro kitsune, tuvo que entregar al enemigo el último fragmento del Pergamino de las Mil Oraciones, por eso, ahora ella y su banda, tendrán que hacer todo lo posible para impedir que el Maestro de los Demonios invoque al Gran Dios Dragón y le conceda su deseo, que sumirá al Imperio en el caos. Tatsumi ha logrado llegar a un trato con el demonio Hakaimono, que ahora habita en su interior, para que ambos ayuden a Yumeko en su objetivo, pero sin embargo, ni siquiera así, ni con la ayuda de sus acompañantes, puede que sean suficientes para derrotar a las fuerzas del mal, ni mucho menos teniendo en cuenta que hay alguien más, que lleva trabajando entre las sombras durante muchísimo tiempo, y que va también detrás del Deseo.

Buf, es que no sé ni por dónde empezar, porque leer este libro ha sido una completa montaña rusa de emociones, ¡y no sé cómo puedo haber tardado tanto en leerlo cuando hace tiempo que no me encuentro con una historia tan completa y redonda y de todo! Si es que no puedo encontrarle ni un defecto, porque desde el minuto uno volví a sumergirme en la trama, a alegrarme por el reencuentro con los personajes y a sufrir porque está claro que se les viene una montaña de desgracias encima. 

La acción y el rimo han sido trepidantes desde el primer capítulo, no hay un momento de descanso, porque cada vez se acercan más al clímax, y esto quiere decir que vais a estar sufriendo durante toda la novela, sí, temiendo por lo que pueda pasar a continuación, por todos los peligros a los que tendrán que enfrentarse, y por el misterio del maestro de Suki, quien observa todo desde las sombras y cuyos objetivos son un secreto para todos. Además, aparecerán algunos personajes nuevos, y otros secundarios a los que ya habíamos conocido, para terminar de cerrar el círculo, y darle más emoción a todo lo que ocurre, a la aventura, a la acción, y a la sangre, porque la guerra llama a las puertas del Imperio. 

Ostras, ¿y las últimas doscientas páginas? Espero que lo leáis con tiempo suficiente, porque no vais a ser capaces de despegaros durante todo ese tiempo; para mí ha sido un desenlace duro, perfecto, y lleno de sentimiento, en el que no he podido evitar que se me escapara la lagrimita, por triste, y por perfecto. No sabía cómo quería que terminara esta historia, pero desde luego que no puedo imaginar un final más adecuado y que haga tanta justicia a los personajes. 

En conclusión, La noche del dragón ha sido un gran desenlace, perfecto y redondo, que no hace más que reafirmar que La sombra del zorro es una trilogía que tengo que recomendar una y mil veces, y que se ha convertido, así, en una de mis favoritas de fantasía de todos los tiempos.