30.8.20

Reseña: Llama al halcón — Maggie Stiefvater

LLAMA AL HALCÓN
MAGGIE STIEFVATER



Fandom Books
Páginas: 480
Los soñadores #1
Traducción: Xohana Bastida Calvo



Hace ya bastante tiempo desde que leí algo de Maggie Stiefvater, y entre que es una autora que me gusta, y todo el hype que existía alrededor de esta nueva novela, desde luego que me moría de ganas de leerla. 

Parece ser, también, que se trata de un spin off de la saga Raven Boys (de la que solamente llegué a leer el primer libro, por cierto), pero se indicaba que se podía leer de forma independiente, por lo que en principio no debería haber ningún problema si no se conoce la otra historia. O eso se supone. 

Los soñadores están entre nosotros, gente que no puede evitar traer cosas de sus sueños, incluso personas, seres soñados, que dormirán si quien los ha soñado, muere. Sin embargo, un soñador desencadenará el Fin, de ahí que también existan los Moderadores, quienes persiguen y acaban con los soñadores. Ronan Lynch es un soñador, Jordan Hennessy, una ladrona en busca de un objeto soñado, y Carmen Farooq-Lane, una cazadora. Las vidas de los tres se cruzarán y entrecruzarán en un universo lleno de sueños y peligro, antes de que el cronómetro se quede a cero...

No os voy a mentir, me ha dejado un tanto desconcertada y confusa; si bien la magia, los sueños, me parece fascinante, hay detalles que me ha costado bastante comprender, y no sé si se debe a que no leí la saga de Raven Boys o a que la novela es así por sí misma.

Ahora bien, eso no quita para que la idea, la trama, me parezca fascinante: gente capaz de extraer cualquier cosa o persona de los sueños, es una magia tan genialosa... y, bueno, el drama de los seres "soñados", que si bien pudieran parecer independientes, no dejan de estar supeditados en cierto modo a su soñador. 

Si a esto, encima, le añadimos el problema de que un soñador desconocido va a destruir el mundo, y que por eso mismo la organización de los Moderadores se está cargando a todos los que puede encontrar... es una movida importante, y hace que el ritmo resulte muy rápido y ágil. De esta forma, las tramas de los distintos personajes (Ronan, Jordan Hennessy, Carmen...) se alternan y entrelazan, chocan, y nos presentan un escenario en el que todo, incluso los sueños, son más peligrosos de lo que parece. 

En cuanto a los personajes, contamos con los tres hermanos Lynch: Declan, Ronan y Matthew, los tres completamente distintos, opuestos, pero únicos; Jordan, Hennessy y sus "compañeras", quienes han sido mi parte favorita del libro, sin duda; y, por último, Carmen, un personaje que me ha desconcertado bastante. Espero que en las siguientes entregas profundice en todos ellos, porque si bien tienen mucho potencial, creo que podría haberlos desarrollado bastante más.

Vamos, que la idea es estupenda, y la ejecución, como siempre ocurre con Maggie, no tiene fallos, sin embargo he de decir que se me ha hecho un poquito pesado, tal vez porque intenta explicarnos demasiado en este libro, y pese a que sí hay acción, tampoco avanza excesivamente, ni he sido capaz de ver hacia dónde iba la historia, si todo va a centrarse en encontrar a ese soñador durante los tres libros, o si le van a meter algo más de chicha. Es decir, para mí, le ha faltado algo que me hiciera emocionarme y necesitar, con ansias, continuar leyendo. 

En conclusión, Llama al halcón es una novela que cuenta con una idea y una fantasía maravillosa, pero que tal vez peque de introductoria, ya que he sentido que quedan muchas cosas por decir. 

28.8.20

De derecha a izquierda: Atelier of Witch Hat Vol. 5 — Kamome Shirahama

ATELIER OF WITCH HAT Vol. 5
KAMOME SHIRAHAMA


Milky Way Ediciones
Páginas: 208
Capítulos: 24 - 29
Traducción: Judit Moreno


AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


¿Alguien me explica cómo puede existir tanta perfección contenida en un solo tomo? No me lo explico. 

Desde luego, mira que hay mangas y mangas, y siempre siento que es arriesgarme bastante comenzar una serie nueva, pero en este caso está claro que no me arrepiento, porque cada nuevo tomo me da la vida. Y, encima, se publican de una forma bastante espaciada, así que da tiempo a ahorrar :P

En esta ocasión, además, la primera edición venía con un juego de cartas, y aunque aún no he podido jugar, tiene una pinta de lo más cuqui. 

En el volumen 4, nos quedamos a medias en el arco del segundo examen, y es que un Sombrero de Ala atacó al grupo formado por Alaira, Agete, Riche y Yuinii, transformando a este último en una bestia, con vistas a cumplir un oscuro objetivo. Por su parte, Coco, Tetia y el profesor Qifrey son atacados por estatuas de oro, antiguos habitantes de la ciudad, que ahora buscan venganza por lo que les hicieron. 

Normalmente, ninguno de los tomos había quedado abierto, pero justo el anterior nos dejó en medio del drama, del segundo examen, del ataque del Sombrero de Ala, y con todos los personajes sufriendo y en peligro chungo. Por eso mismo, tener a mano este siguiente tomo era tan necesario, y la espera se me ha hecho eterna. 

Ahora bien, ha merecido la pena, porque ha estado lleno de todo lo que venía buscando: acción, revelaciones, enfrentamiento entre "los buenos y los malos", más información acerca del propósito de los Sombreros de Ala, y momentazos en los que los personajes, sobre todo Riche y Coco en este caso, brillan. Me encanta cómo la autora aprovecha todos los obstáculos para hacer que los personajes aprendan y evolucionen. 

Me parece increíble que, incluso en momentos de peligro como los que aparecen en este quinto volumen, continúe siento una historia llena de luz y adorabilidad, que transmite buenas vibraciones y te deja contenta incluso cuando se tuercen las cosas. 

Sexto tomo, allá voy, espérame. 

26.8.20

Reseña: Por un beso — Julia Quinn

POR UN BESO
JULIA QUINN


Titania
Páginas: 313
Bridgertons #7
Traducción: Claudia Viñas Donoso



¡Aún quedan más historias de los Bridgerton por leer, yas! Durante estos últimos meses me he aficionado muchísimo a las novelas de Julia Quinn, en concreto a esta saga familiar tan divertida y romántica, llena de salseo y drama, y desde luego que no estoy todavía preparada para decirle adiós. 

Como siempre digo, con estas novelas tenéis la posibilidad de leerlas de forma independiente, ya que no os llevaríais ningún spoiler y cada una está protagonizada por uno de los hermanos Bridgerton, pero si pensáis leer varios... ¡id por orden!

En esta séptima entrega, nos encontramos con la historia de Hyacinth, la más joven de la familia Bridgerton, y a la que hemos visto crecer a lo largo del resto de novelas... si bien ¡nunca esperé que fuera a dar tantísimo juego!

Por cómo fueron las temporadas anteriores y lo que ya va de esta, las perspectivas matrimoniales de la Hyacinth, la más joven de los Bridgertons, no pintan muy bien, y es que según dicen, es demasiado atrevida e inteligente para la mayoría de los hombres. Afortunadamente, para acabar con su aburrimiento, aparece el "sinvergüenza" del nieto de Lady Danbury, Gareth St. Clair, el único hombre que parece estar a la altura de Hyacinth en cuanto a dialéctica se refiere. Juntos, intentarán descifrar un secreto familiar, una aventura que les hará descubrir mucho sobre sí mismos... y sobre el otro. 

No se puede decir que estos libros sean la mar de sorprendentes, porque, como la mayoría de los romances, siguen una estructura muy similar y tenemos bien claro cómo va a terminar todo, pero aun así los personajes resultan siempre únicos, lo que hace que la historia se lea prácticamente sola y no podamos evitar cogerles siempre mucho cariño. 

Ya habíamos conocido a Hyacinth, y lo cierto es que prometía, pero ha resultado ser increíblemente respondona y entrañable, inteligente y atrevida, y su relación con la anciana Lady Danbury me ha encantado: son ambas tan parecidas que da hasta miedo jaja pero provoca más una situación divertida. Por su parte, Gareth tiene su propia historia dramática, como siempre, y ver cómo se enfrentaba a sus problemas y cómo maduraba a lo largo de la novela ha sido estupendo. 

¿Y el romance? Ay, el salseo. 

En definitiva, Por un beso ha sido una historia de lo más entretenida y entrañable, con una relación que evoluciona desde la amistad hasta el romance estupenda, y que he devorado por completo. 

24.8.20

Reseña: El brujo del viento — Susan Dennard

EL BRUJO DEL VIENTO
SUSAN DENNARD



Hidra
Páginas: 471
Las tierras embrujadas #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Hoy toca continuar con una saga cuyo primer libro, La bruja de la verdad, desde luego, me flipó: es verdad que esperaba disfrutarlo pero para nada imaginaba que se convertiría tan pronto en una de mis sagas de fantasía favoritas, muy al estilo de Trono de Cristal, pero aquí estamos ;)

No tenía ni idea de lo que me esperaba en esta continuación, pero tenía bastante claro que la novela estaría a la altura, por comentarios que había escuchado. Y, bueno, aunque intenté resistirme, porque siempre pienso que si espero un poco para leer el que ya tengo, la espera para el que aún no se ha publicado será menor... pero fui incapaz de aguantar más. 

¿Qué ocurre tras el finalazo de La bruja de la verdad?

Debido a la explosión que destruyó su barco, todos piensan que el príncipe Merik, el brujo del viento, murió; sin embargo, sigue con vida, y busca demostrar la traición de su hermana: para ello, viaja a la capital de su reino, donde protege a los más desfavorecidos y se convierte, para ellos, en la Furia, al mismo tiempo que descubre cosas que no esperaba. Por su parte, Aeduan, el brujo de la sangre, se verá en un trato con Iseult, que los llevará a atravesar las Tierras Embrujadas a pesar del peligro de su mutua compañía. Mientras que Safi, junto a la emperatriz de Marstok, sufre también un ataque sorpresa en su barco, y pese a que logran escapar con vida, se encuentran solas en la tierra de los piratas, lo que vuelve su supervivencia... complicada. 

Vale, vale, superados el primer par de capítulos en los que estaba más perdida que un pulpo en un garaje, por las respectivas explosiones en los barcos, y las distintas tramas que andaban despegando, pues cada personaje va por su cuenta en esta ocasión, me sumergí de lleno en la historia, y empecé a fliparlo cada vez más con cada página que giraba. 

Esta vez, como ya se podía deducir por el título, el libro no se centra tanto en Safi, sino en Merik, el brujo del viento, y cómo se convierte para su pueblo en Furia, un semidiós lleno de cicatrices, y que busca justicia; sin embargo, también se topa con una situación que desconocía, y es que si bien siempre ha pensado que su hermana no se merecía gobernar, mezclarse con los más desfavorecidos le demostrará que no conocía su reino tanto como pensaba, y que puede que él no sea la opción más indicada. Además, tendrá que enfrentarse a una conspiración, a unas fuerzas oscuras que no esperaba y que amenazan con acabar con todo lo que quiere.

Por su parte, por supuesto, también seguiremos las tramas de Aeduan e Iseult, que se entrelazan y cuya relación de enemigos-amigos-? me tiene muy emocionada; y la de Safi, mi favorita de lejos. En realidad, todos los personajes se ven envueltos en problemas bastante chungos, y se ven obligados a pelear y a luchar por sus vidas, hay acción, sorpresas, giros inesperados... vamos, que es imposible aburrirse. 

Ahora bien, si lo comparo con el primero, tengo que decir que aunque no haya momentos de descanso, resulta un pelín menos emocionante, mientras que en el anterior habíamos encontrado más secretos y sorpresas, este es algo más lento,  pero eso desde luego que no me ha impedido disfrutarlo como una enana. 

En conclusión, El brujo del viento ha sido un libro que ha sabido estar a la altura del primero, que nos sumerge de nuevo en ese mundo lleno de magia, de secretos, aventuras y traiciones, y que nos deja con mil ganas de continuar con la saga. 

22.8.20

Reseña: Giant Days vol. 5 — John Allison, Sarin, Fleming y Cogar

GIANT DAYS VOL. 5
JOHN ALLISON


Fandogamia
Páginas: 112
Giant Days #5
Ilustradoras: Sarin, Fleming, Cogar



ATENCIÓN: POSIBLES SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Desde luego, los cómics de Giant days se convirtieron bien rápido en una de mis series favoritas, pero es que cada nuevo volumen sirve para reafirmar los maravillosos y fantásticos que son. Ya que estoy, os dejo el enlace al volumen anterior aquí

Por favor, por favor, tenéis que darles una oportunidad YA. Estáis perdiendo el tiempo si no estáis saliendo de casa/entrando en la web para comprarlos ahora mismo. Aish. 

¿Qué locuras les esperan a estas tres muchachas en esta ocasión?

El primer año en la uni está dando sus últimos coletazos, y Daisy, Susan y Esther deben decir adiós a su residencia de estudiantes, donde tantas aventuras han vivido... y que va a ser derruida. Sin embargo, por triste que pueda parecer, sirve para encaminarlas a un verano lleno de festivales de música, el diluvio universal, un viaje a Ikea y la instalación en su nueva casa de solteras. Alucina, vecina. 

Como siempre, he intentado dosificar este volumen, leyendo únicamente un capítulo al día, para que me dure más la genialidad, pero ¡se hace muy difícil resistirse!, ¡soy débil ante la perfección y las locuras de este trío calavera!, ¡ayudadme!

Me encanta cómo siempre consiguen sorprenderme, tanto por los giros que le dan como por la frescura y lo aleatorias que son las movidas en las que se ven envueltas: Daisy en su excursión de arqueología con el profesor borde, Susan espiando a la nueva pareja de su ex, y Esther... bueno, con sus movidas, ya sabéis que tiene una capacidad innata para atraer los problemas. 

Personalmente, he de decir que mi favorito ha sido el capítulo sobre el festival de música, pero lo mejor de todo es siempre cómo se van reflejando las personalidades de cada una de las chicas, que a pesar de ser tan absolutamente opuestas, en lugar de chocar, encajan perfectamente, y nos regalan escenas y conversaciones maravillosas que, desde luego, te sacan unas cuantas carcajadas. 

No creo que llegue a ser capaz de transmitir lo espectaculares que son estos cómics, pero haced caso a mi fangirleo y subíos a este tren de la locura, las risas y el desenfreno. 

20.8.20

Reseña: En la tierra de los primeros besos — Paola Calasanz (Dulcinea)

EN LA TIERRA DE LOS PRIMEROS BESOS
PAOLA CALASANZ


Roca Editorial
Páginas: 288
Autoconclusivo



Llevo muchos años escuchando hablar de Dulcinea, primero, por sus vídeos sentimentales que tan virales se hicieron, y más tarde, por su faceta de escritora; si bien, había escuchado cosas tan diversas de sus novelas que no había llegado a leer nada suyo. 

Sin embargo, En la tierra de los primeros besos llegó por sorpresa a mis manos, y mentiría si dijera que la sinopsis no me llamó la atención, por lo que a pesar de mis dudas decidí darle una oportunidad. 

La vida de Crystal en Seattle, junto con su marido y su hijo, es prácticamente perfecta. Sin embargo, todo se tuerce cuando su marido desaparece sin previo aviso; tras investigar sus movimientos, Crystal termina siguiéndolo hasta un pueblecito de Carolina del Sur, un sitio que dejó atrás hace diez años, del que huyó sin despedirse de nadie, y donde se encuentra Zach, su primer amor. 

Como ya dije, no sabía muy bien qué esperar de este libro, pues había leído comentarios o muy buenos, o muy malos, por lo que no tenía las expectativas demasiado altas; sin embargo, he de admitir que En la tierra de los primeros besos es una historia que se leer prácticamente sola, que engancha, y tiene un ritmo muy rápido. 

Si bien es cierto que los personajes no me han parecido nada del otro mundo, en general, bastante planos, me he encontrado absorbida por completo por la historia, por cómo iba desarrollándose la trama, por los secretos que guardaba Crystal, y por su reencuentro con su pasado: con el pueblo en el que creció y con aquellos que estuvieron a su lado, en concreto, Zach, su gran amor, y con el que saltan las chispas desde el minuto uno. Ahora bien, la dinámica con Josh, su marido, y las mentiras... no me han gustado demasiado. 

¿En resumen? Es una historia que se deja leer, que a pesar de contar con un argumento previsible y unos personajes un tanto planos, me ha gustado más de lo que esperaba, pues resulta muy entretenida y se lee en un suspiro. 

18.8.20

Reseña: El bosque de las cosas perdidas — Shea Ernshaw

EL BOSQUE DE LAS COSAS PERDIDAS
SHEA ERNSHAW



Puck
Páginas: 314
Autoconclusivo
Traducción: Vanesa Fusco



Estoy escribiendo esta entrada justo después de haber terminado esta maravilla de novela que es El bosque de las cosas perdidas así que no sé si podréis sacar algo en claro, así que antes que nada, os lo resumo: es increíble. 

A ver, que yo ya iba con las expectativas gordotas porque La maldición del mar, la otra novela de la autora, me pareció brillante, así que ¿cómo no iba también a gustarme esta otra? Le tenía mil ganas, y desde luego que no me ha decepcionado. 

La sinopsis, como podéis ver, ya prometía: 

Hay que cuidarse de los bosques, pero, en especial, el bosque de Wicker, que rodea el pueblo de Fir Haven, del que dicen que es mágico, que está embrujado, y por el que solamente pueden caminar las Walker, las brujas. Nora, la última de ellas, durante una de sus caminatas entre los árboles, encuentra a Oliver Huntsman, el chico que desapareció hace dos semanas del Campamento para Chicos Rebeldes, durante una horrible tormenta, y que, de alguna manera, ha sobrevivido al bosque, que parece haberle robado todos los recuerdos de ese tiempo. Pero hay algo extraño, algo que no está bien, y Nora se da cuenta de que necesita descubrir toda la verdad sobre lo que ocurrió, desentrañar los secretos de Oliver, pues él no fue el único que desapareció aquella noche. 

Recordaba que La maldición del bosque me había gustado muchísimo, pero ya se me había olvidado la forma tan maravillosa que tiene Shea de narrar, y es que hace de cada párrafo una canción, un cuento de hadas, y desde luego que eso ayuda a crear un ambiente de misterio, de bosque embrujado, y a meternos en la historia de cabeza. La magia, el frío, el bosque, siempre alerta, y la soledad: el pueblo, aislado del resto del mundo por una terrible tormenta, un chico desaparecido, y un chico muerto. Y Nora, que debe enfrentarse a todo ello, desde que descubre a Oliver en el bosque. 

Esta lectura ha sido una absoluta delicia, desde la trama, tan llena de misterio, y de la dosis justa de mal rollito, hasta los personajes, sobre todo los protagonistas, Nora, tan peculiar, fuerte y a la vez frágil, llena de miedo y de decisión, y Oliver, lleno de secretos pero, aun así, sincero. ¿Y los personajes secundarios? Aunque no tienen tanta profundidad, logran transmitir muchísimo mediante sus acciones e intervenciones. Alucinante. 

La trama, asimismo, me ha dejado boquiabierta. Es cierto que, tras haber leído su otra novela, me imaginaba por dónde irían los tiros, la clase de magia que querría ligar a la historia, pero aun así he de admitir que me ha resultado increíblemente adictivo, que me ha encantado, y que cuenta con un desenlace que me ha robado el corazón y me ha dejado sin aliento, doloroso, bonito, y brillante. 

En definitiva, El bosque de las cosas perdidas es una novela que tengo que recomendar encarecidamente. Ha sido de mis mejores lecturas últimamente, porque es preciosa de principio a fin, crea un ambiente mágico y frío, y te sumerge en una historia llena de magia y oscuridad. 

16.8.20

Reseña: Destino: Londres — Andrea Smith

DESTINO: LONDRES
ANDREA SMITH



Plataforma Neo
Páginas: 288
Autoconclusivo



Hoy toca otra de esas novelas que se quedó por el camino por culpa del confinamiento, de esas que tuvieron que esperar un poquito más para ver la luz... y que, encima, me moría por leer, y es que desde que leí Mi plan D de Andrea, no he parado de engancharme a todo lo que publica, y en esta ocasión no podía ser menos. 

Esta vez, encima, teníamos claro el destino: Londres, y con lo que me gusta esa ciudad, estaba claro que no podía perderme esta historia.

Cuando los planes de futuro que tenía Lara se le truncan, decide irse de au pair a Londres: ganar dinero cuidando niños mientras disfruta de otra cultura le parece un planazo. Sin embargo, la aventura no comienza especialmente bien: nada más llegar, un desconocido la empuja y le rompe el móvil sin disculparse... desconocido que resulta ser el hijo mayor de la familia con la que se va a alojar. Lara descubrirá que la ciudad es más solitaria de lo que esperaba, pero también hará grandes amistades, nuevas experiencias, y ¿puede que logre darle una segunda oportunidad al amor?

En estos momentos en los que salir de España, coger un avión, me da un poquito de pánico, lo cierto es que he disfrutado mucho leyendo esta novela, que me ha hecho viajar sin moverme de mi habitación, y me ha recordado las ganas que tengo de volver a esta alucinante ciudad, ¡siempre quedan rincones nuevos por descubrir! Además, todo el tema de irse de au pair, la relación con la familia, con los niños, y con las amistades que hace allí, me ha encantado. 

Por no hablar, por supuesto, de Liam, el hermano mayor de los niños a los que cuida Lara, y con el que se da un enemies-to-lovers total; es un personaje realmente tierno, y no he terminado de entender el odio con el que le miraba todo el mundo al principio de la novela. Y, siguiendo en esa línea, tampoco me ha sido demasiado fácil empatizar con Lara en cuanto a relaciones amorosas: puedo entender su miedo a abrirse de nuevo tras haber sufrido un desengaño, así como su precaución, pero no otros comportamientos inmaduros que tiene para con Liam, echándole a él la culpa de lo que ella hace... me he frustrado un poquito.

Pero, vamos, ha sido una novela muy fresquita, que he leído en un suspiro y me ha servido para desconectar y entretenerme; no estará entre mis favoritas de Andrea, pero aun así, sí tengo que recomendarla. 



14.8.20

Reseña: Raven — Kami García y Gabriel Picolo

TEEN TITANS: RAVEN
KAMI GARCÍA Y GABRIEL PICOLO


Hidra
Páginas: 174
Autoconclusivo
Ilustraciones de Gabriel Picolo 
Teen titans #1



Llevo tanto, tanto tiempo siguiendo a Picolo por las redes que cuando me enteré de que trabajaría con Kami García en esta serie de Teen Titans me hizo mucha ilusión, pues me parece que tiene un estilo maravilloso. 

En esta ocasión tengo que decir que no tenía mucha idea acerca de los Teen titans, más allá de algún episodio de la serie de dibujos animados que habré visto en la televisión, sin embargo, me llamaba muchísimo la atención este personaje, y tenía mil ganas de leerlo, así que no aguanté mucho una vez que llegó a mis estanterías. 

Vale, ¿y qué nos encontramos en la historia de Raven?

La joven pierde la memoria en un trágico accidente que acaba con su madre adoptiva, por eso Raven tiene que mudarse a Nueva Orleans con la hermana de esta. Allí, intenta empezar de cero, terminar el último año de instituto, recordar quién era, estrechando la relación con su hermana adoptiva y con cierto chico con el que se siente fenomenal... pero no es tan sencillo, y más teniendo en cuenta las voces que no puede evitar oír, las extrañas casualidades que ocurren a su alrededor, y la oscuridad que siente crecer en su interior. 

Ay, pero qué edición tan chulísima: aunque parezca que esté todo en blanco y negro, en realidad hay notas de color de vez en cuando, lo que le da un toque especial a cada página, le da vida y transmite más al lector. 

En cuanto a la historia, he de decir que me ha parecido muy interesante, es de esas que engancha bien rápido, y el misterio sobre la vida y los poderes de Raven me ha mantenido en vila desde el minuto cero. Luego, la relación con su hermana adoptiva, así como con sus compañeros de instituto y Tommy, el chico que la pretende, me han parecido geniales, por lo bien plasmadas que aparecían en la historia. Sé que, a veces, en los cómics o en las novelas gráficas, es complicado transmitir sentimientos, pero en esta ocasión me ha gustado mucho cómo estaban plasmados.

Sin embargo, he de decir que me ha dado la sensación de que la introducción se alargaba demasiado, que la acción no llegaba a arrancar hasta muy tarde, cuando al fin descubrimos todo el pastel y la novela termina, prácticamente, de golpe. Eso sí, me ha dejado flipando. ¡Y con ganas de más!

En resumen, este primer volumen de Teen titans me ha parecido un genial acercamiento al universo, me ha resultado muy entretenido y me ha dejado deseando leer más de esta serie. El siguiente volumen será sobre Beast Boy, y espero que esté a la altura :P
3.5

12.8.20

Reseña: La cara norte del corazón — Dolores Redondo

LA CARA NORTE DEL CORAZÓN 
DOLORES REDONDO


Destino
Páginas: 688
Trilogía del Baztán #0



Seguramente ya hayáis oído hablar de estas novelas, y es que la trilogía de Dolores Redondo ha arrasado por donde ha pasado; thriller lleno de misterio, drama, acción... ¡ha tenido hasta películas!

Hace poquito que se estrenó (por fin) en Netflix la adaptación de la novela que cerraba la trilogía del Baztán, Ofrenda a la tormenta, por eso, ¿qué mejor momento para compartir la reseña de la precuela, La cara norte del corazón

De nuevo, Amaia entre asesinatos y asesinos. Otra vez, con sus recuerdos y sus juegos mentales que le hacen sentirse tan desgraciada, pero que a la vez le proporcionan los medios para resolver los crímenes más horrendos. 

En esta novela nos encontramos con la historia de Amaia Salazar antes de los sucesos que acontecieron en la trilogía, un libro que nos ayuda a comprender un poco los otros libros. En esta ocasión, la trama no se desarrolla en el valle del Baztán, sino en EEUU, en Nueva Orleans, concretamente durante el paso del huracán en 2005 que asoló toda la zona. 

Ella se encuentra en la academia del FBI, donde conoce al profesor Dupree, quien se convierte en un gran amigo. Es elegida para integrar el grupo del FBI que investiga varios asesinatos sucedidos durante muchos años en diferentes estados, sin aparentes nexos de unión. Pero Dupree sabe ver sus grandes dotes investigadoras y esa gran intuición que el resto no posee. 

Así, irán detrás de varios asesinatos, y aquí podremos ver a una gran Amaia, con una enorme tristeza interna, pero con una brillantez exterior en su trabajo, donde se la admita, mientras que en su familia es prácticamente repudiada. 

Esta precuela, a diferencia de otras muchas, escritas con fines comerciales y económicos, es una auténtica historia que está fenomenalmente escrita y que te obliga a leer desde el principio hasta el final, a pesar de ser un señor tochaco, sin perder interés ni dramatismo en ninguna de sus hojas. Con un misterio que te atrapa de lleno, y te deja sin aliento a medida que avanzas en la lectura. 

También nos ayuda a entender la relación con sus padres y con su tía mediante una vista retrospectiva. Su tía Engrasi, cuyo personaje es digno de alabanza, está logradísima, me encanta; es el personaje estrella de esta novela, junto con Amaia y Dupree. 

Sinceramente, no te lo pierdas; si, como yo, la trilogía te dejó con ganas de más, espero que te guste tanto como a mí y des por bien invertidas las horas pasadas leyendo esta cara norte del corazón. No te arrepentirás. 

8.8.20

Reseña: Blue Moon. El espíritu de la laguna — Laia López

BLUE MOON: EL ESPÍRITU DE LA LAGUNA
LAIA LÓPEZ


Destino
Páginas: 208
Strawberry Moon #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Volvemos con esta belleza! Y es que hace unos meses os traía la reseña de la primera parte de esta bilogía, Strawberry Moon, la primera novela de Laia López, una ilustradora alucinante, y es que me quedo maravillada siempre con sus obras de arte.

La historia se quedó en la mejor parte, y como los personajes me habían gustado tanto, desde luego que no dudé en ponerme manos a la obra a leer esta belleza. 

Como con el primero, tengo que decir que va más dirigido hacia un público más juvenil, es una historia sencilla pero eso no quita para que resulte muy entretenida. 

A pesar de que han llegado las vacaciones, parece que Diana y sus amigos no podrán disfrutar de ellas: una oscura criatura se esconde bajo las aguas de la laguna, amenazando la paz que han conseguido, por no hablar de un terrible dragón que ataca a todos los que se interponen en su camino... y todo por culpa de un pacto sellado tanto tiempo atrás. Un secreto del pasado vuelve para perseguir a Eiden y a su hermana Liv; sin embargo, Diana hará todo lo que pueda para salvar a sus amigos, y cuando llegue la próxima luna llena... no dudará. 

Bua. ¿Pero es que cómo pueden ser unos dibujos tan bonitos? Me parecen una auténtica belleza, y no voy a mentir: estaba deseando que apareciesen más y más, y ojalá que hubiese sido una novela gráfica en lugar de un libro ilustrado, pero aun así estoy completamente fascinada con la edición, ¿y el estilazo que tienen al vestir? Alucina, vecina. 

En este segundo volumen, la trama se vuelve mucho más emocionante, con el misterio acerca del ser oscuro de la laguna, y la maldición que recae sobre Eiden, pero eso no quita para que continuemos teniendo momentos tiernos, divertidos, y adorables entre los personajes, como una sesión de fotos, o cada vez que se juntan Eiden y Diana <3 Nos encontramos, en esta ocasión, con unos giros inesperados, y con un desarrollo muy bonito en los personajes, y más información acerca de sus respectivas historias, lo que había echado en falta en el anterior. 

En cuanto al desenlace, he de decir que me ha gustado mucho, queda todo cerradito, pero no me importaría que hiciese algún spin off con las historias del resto de personajes, pues creo que podrían dar mucho de sí también :P

En conclusión, desde luego, lo mejor de estos libros son las ilustraciones, pero también nos encontramos con una historia muy entretenida, ideal para los meses de verano, y con unos personajes adorables. 
3.5

4.8.20

Reseña: Tejer el alba — Elizabeth Lim

TEJER EL ALBA
ELIZABETH LIM


RBA
Páginas: 458
La sangre de las estrellas #1
Traducción: Efrén del Valle Peñamil



Bua, llevaba tantísimo tiempo deseando leer este libro... Y no solamente porque la portada me parezca una auténtica maravilla, que podría ser, sino porque ¡se trata de un retelling de Mulán! Es verdad que en muchas ocasiones nos intentan vender libros como retellings que luego no son tal, pero esta vez... ¡sí!

Además, contaba con una muy buena puntuación, todo lo que había escuchado eran buenas críticas... no era un gran riesgo darle una oportunidad, y he de admitir que me salté la pila de pendientes, porque ¡lo merecía!

Maia trabaja en el taller de su padre, y sueña con convertirse en la mejor costurera de su tierra, algo difícil de alcanzar, teniendo en cuenta que las mujeres no pueden convertirse en maestros. Sin embargo, un día, llaman a su padre a la corte, un viaje al que no sobreviviría debido a su enfermedad, por lo que Maia decide hacerse pasar por su hijo y ocupar así su lugar en la competición por convertirse en sastre imperial, donde se disputará el puesto con doce sastres, a riesgo de ser descubierta y ejecutada; afortunadamente, contará con la ayuda de un legado familiar y de un inesperado aliado...

Bueno, bueno, escribo esto nada más terminar la lectura de esta maravilla porque estoy con el hype por las nubes y quiero transmitiros lo muchísimo que me ha alucinado. Si bien era una novela que pretendía leer con la calma, pues suelo estar con varias lecturas a la vez, mi idea se fue a paseo cuando leí el primer capítulo y me quedé completamente prendada: ¿Mulán + maestros de la costura + magia? Por favor, lo quiero todo envuelto para regalo.

Es verdad que, en un primer momento, aunque me estaba gustando, sentía que se podría haber profundizado más en los personajes y darle una dimensión más tocha (intensa, emocionante, cruda) a toda la historia, porque se queda un poco ligerita, pero es que la estaba disfrutando tantísimo que tampoco me importó mucho más. Tenemos, además, tres partes diferenciadas en el libro La Prueba, El Viaje y El Juramento; en ellas nos vamos a encontrar con el drama de Maia por tener que cuidar de su familia, las consecuencias de la guerra, la competición de costura, la magia, el reto de los tres vestidos legendarios, el viaje por todo el país, y el romance, porque por supuesto que lo hay: Edan es tan divertido y misterioso y genial que seguro que os encanta tanto como a mí.

La ambientación (gracias, mapa bonito) me ha flipado, tanto en los decorados como en el worldbuilding, que conocemos mucho mejor durante el viaje; pero es que también la magia, del hechicero, de los fantasmas, de los demonios, de los dioses y de las tijeras, ha sabido darle un toque especial a la historia, incluso si en un primer momento no me pegaba demasiado. Y, por supuesto, la acción y el drama, que están también en su justa medida.

¿Y el desenlace? La última parte, El Juramento, es la más corta, pero también, seguramente, la más intensa, emocionante y dolorosa, tanto para Maia, por las decisiones que debe tomar, como para nosotros como lectores. Y, personalmente, me ha dejado con una necesidad imperiosa de leer la continuación.

En definitiva, Tejer el alba ha sido todo un descubrimiento: un retelling de Mulán lleno de fantasía, aventura, peligro y magia, que me ha atrapado desde el minuto uno y me ha fascinado por las imágenes tan bonitas que creaba y por su historia tan sorprendente y bien construida.
4.5

2.8.20

Reseña: La distancia entre nosotros — Reyna Grande

LA DISTANCIA ENTRE NOSOTROS
REYNA GRANDE


VRYA
Páginas: 331
La distancia entre nosotros #1
Traducción: Julián Alejo Sosa



Junto con Creo en una cosa llamada amor, esta es una de las primeras apuestas de la división en España de la editorial V&R, ¡qué alegría que nos traigan historias tan diferentes! Y anda que no les quedan sorpresas en su catálogo... <3

En esta ocasión, he de decir que no conocía esta novela hasta que se publicó aquí, pero desde entonces he podido encontrarme con varias reseñas que se deshacían en elogios, así que estaba segura de que sería una gran lectura. 

Como bien indica el subtítulo: "Memorias de una niña emigrante", en esta novela nos vamos a encontrar con la historia de Reyna. A los cuatro años, debe despedirse de su madre, quien se embarca hacia El Otro Lado, para acompañar a su marido, quien ya lleva años allí, en Estados Unidos, con la esperanza de volver pronto con dinero suficiente para construir la casa de sus sueños. Reyna se queda en Mexico con sus hermanos, y si bien su madre había prometido volver, ese regreso no llega, ¿se han olvidado de ellos?, ¿son más felices allí?

Con el tiempo, Reyna y sus hermanos cruzarán también la frontera que separa ambos países, en busca de una vida mejor, pero esta no será como Reyna siempre había esperado, pues siente que existe una enorme distancia entre ella y todo lo que conoce: lo que deja atrás, y lo que encuentra en esa nueva tierra. 

A pesar de que me esperaba una historia intensa, me he llevado una sorpresa enorme por lo dura e impactante que ha resultado, y es que a pesar de estar narrada de una forma muy simple, desde el punto de vista de una niña que va creciendo, consigue transmitir tan bien las sensaciones que experimenta: el abandono de su madre, la soledad que siente, la pobreza en la que viven, lo mucho que se apoya en sus hermanos, la indignación hacia aquellos que sienten pena por su situación... y, más tarde, el miedo al cruzar la frontera, la necesidad de hacer sentir orgulloso a su padre, y el desconsuelo ante una sociedad que la rechaza por ser inmigrante. 

Es una novela muy dura, y a pesar de que el ritmo es ágil, a veces puede hacerse un poquito cuesta arriba por el sufrimiento que transmite, sobre todo, he de decir, que he quedado impactada por la forma en que retrata a los adultos, bastante egoístas, sin pensar demasiado en los niños que dejan atrás -los padres, y en general todos los que aparecen en la novela, o cuando alcanzan esa edad otros-. Han resultado odiosos, y hacían que me enfadara por todas las injusticias que tienen que sufrir los más jóvenes en la novela; y no he terminado de entender si los reflejaba así porque era puramente autobiográfica o por algún otro motivo. 

Por lo que he podido ver, hay una continuación a esta novela, así que tendré que estar pendiente para no perdérmela :P

En conclusión, ha sido una historia que tengo que recomendar sí o sí, que ayuda a hacernos reflexionar y a abrirnos los ojos ante la realidad que tienen que sufrir tantísimas personas; impactante, directa, y muy potente. 
3.5