UNA CORONA DE HUESOS DORADOS
JENNIFER L. ARMENTROUT
AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES
En comparación con otras sagas, donde normalmente me gusta dejar que pase bastante tiempo (aunque tampoco mucho!) entre un volumen y el siguiente, en esta ocasión estoy leyendo la mar de rápido esta saga de Jennifer, gracias a que lo han publicado la mar de pronto y a que llegan a mis manos también bien pronto... y jo, que lo cierto es que enganchan tanto y cuentan con tanto misterio que es imposible resistirme.
Y, encima, es que Un reino de carne y fuego se quedó en un punto en el que si me hubieran pinchado, no habría sangrado.
Ahora que Poppy ha encontrado el amor junto a Casteel, le gustaría disfrutar de ello, pero tienen demasiadas responsabilidades y deberes increíblemente peligrosos: liberar al hermano de Casteel, encontrar al suyo propio, lidiar con sus nuevos poderes, aceptar la corona que es su derecho de nacimiento... y enfrentarse a todos sus enemigos, entre ellos un poder largo tiempo olvidado que se convertirá en una amenaza para ella y aquellos a los que quiere, así como la Reina de Sangre y Cenizas, quien lleva cientos de años esperando para cumplir sus planes.
Así, Poppy se enfrentará a nuevos enemigos, nuevos peligros, un peligroso viaje, secretos terribles y crueles traiciones... ¡de todo! No tiene un momento de descanso, esta pobre chica, que lo único que quiere es que la dejen tranquila para disfrutar de su querido marido. Qué difícil es la vida de la elegida.
El caso es que... buf, se me ha hecho eterno. Lo he disfrutado, porque de verdad que tiene puntos muy buenos, giros argumentales tremendos, marranadas y salseo, y muchos momentos emocionantes, pero es que hay otras partes que se me han hecho tan pesadas, con tanta información soltada de golpe que no llegaba a aportarme tanto como para interesarme, que me ha costado terminarlo; menos mal que en las últimas 150 páginas se ha animado mucho la cosa, porque si no...
Por otro lado, me quedo con la evolución que sigue sufriendo Poppy, lo mucho que está creciendo y saliendo del caparazón en el que había estado metida por culpa de su infancia y juventud como Doncella, y el hecho de que ahora se haya convertido en alguien tan directa y echada para adelante es fascinante. Por su parte, Casteel, Kieran, los reyes, los villanos... también resultan muy interesantes.
Y, de nuevo, hemos llegado a ese desenlace que queda absolutamente abierto y que nos prepara para un siguiente volumen que nos va a dejar sin aliento; como había comentado, esas últimas 150 páginas son trepidantes y muy importantes.
En definitiva, Una corona de huesos dorados ha sido una tercera parte que se me ha hecho muy larga, sí, pero que también he disfrutado mucho, por las sorpresas, las emociones y lo mucho que avanzan los personajes. Eso sí, ¡queda demasiado abierto *chilla*!
Hola guapi!
ResponderEliminarTengo que ponerme con estos libros, pero entre unas lecturas y otras siempre los pospongo. También es que los veo tan largos que me dan respeto y que me pase como a ti, que haya partes lentas o que sean como relleno y lo termine dejando. Menos mal que luego retomó el ritmo! Ahora a por el siguiente ^^
Gracias por la reseña :)
Un besiin!