EL ASESINO DE ALFAS
PATRICIA GARCÍA-ROJO
Páginas: 365
El asesino de alfas #1
Portada: Andre
¡Hola, hola! Hoy os traigo una novela de fantasía nacional que, según parece, está teniendo muchísimo éxito, pues todos los comentarios que he oído/leído al respecto no han hecho más que acrecentar mis ganas de leerla.
Personas con poderes, y alguien que está acabando con algunos de los más poderosos, ¡mi detective interior estaba deseando ponerse manos a la obra para desenmascarar al culpable!
Mientras que los perceptores tienen uno de los cinco sentidos desarrollados al máximo, los Alfas los dominan todos por completo, lo que los hace inmensamente poderosos: grandes guerreros y letales para el resto. Al ser los perceptores más poderosos, los Alfas reclaman al resto, los dominan y se reúnen en familias para reinar sobre el mundo: alguien con tanto poder no puede ser libre, y sin embargo, Kate ha podido serlo durante toda su vida, a pesar de ser una Alfa, gracias a su tío, que la ha ayudado a esconderse y a evitar ser reclamada. Pero ahora, con la aparición de un asesino de Alfas, la vida de Kate dará un giro, y se verá envuelta en una red de engaños y peligro, al mismo tiempo que lucha por lo que es más importante para ella: su libertad.
En El asesino de Alfas he encontrado una historia adictiva y misteriosa, de esas que te atrapan bien rápido, y cuyo ritmo es tan ágil que podrías leerlas de una sentada perfectamente. ¿Personas con poderes sensoriales, y que se ven supeditadas a aquellos que tienen más poder? Muy guay, pero también muy chungo: el Alfa los protege, sí, pero también los tiene completamente dominados, y deben seguir todas sus órdenes sí o sí. Por eso, cuando Kate se ve arrastrada a este mundo, me cuesta tanto entender que pueda llegar a tener una buena relación con cualquiera de ellos, ya no digamos enamorarse, si la están reteniendo en contra de su voluntad (is this Síndrome de Estocolmo como en La Bella y la Bestia?). De ahí que, si bien los personajes me han gustado mucho y me han parecido muy bien construidos, no me convenzan tanto las relaciones que se establecen entre ellos.
Por otro lado, la trama me ha resultado interesante, todo el desarrollo y el entrenamiento al que se debe someter Kate para aprender a abrazar su naturaleza de Alfa, que había debido reprimir durante tantos años para mantenerse escondida, así como el misterio de los terribles asesinatos que están sufriendo los Alfas de las familias con las que ella se relaciona, y de los que, por supuesto, intentan culparla.
Como nota aparte, he de decir que me ha encantado, por fin, encontrar una historia de fantasía que se ambiente en España, en Málaga en este caso, pero me habría gustado aún más si encontrásemos más detalles y descripciones al respecto.
El desenlace, si bien admito que me lo veía venir, me ha dejado con muchas ganas de más, de descubrir cómo seguirá desarrollándose todo, y con la curiosidad bien despierta, así que... ¡espero leer pronto La cámara del Monarca!