26.12.20

Reseña: La conjura de Aramat — Victoria Álvarez

LA CONJURA DE ARAMAT
VICTORIA ÁLVAREZ



Nocturna Ediciones
Páginas: 688
La Guerra de Gaiatra #1



Nunca es demasiado pronto para leer una nueva novela de Victoria Álvarez, y es que tengo que reconocer que está logrando hacerse un buen hueco en mis estanterías con sus historias tan geniales, de las que sabéis que soy muy fan. Sobre todo, de su trilogía de Helena Lennox. Increíble. 

Y, bueno, os podéis imaginar el fangirleo cuando se anunció que publicaría una trilogía que era retelling de Las mil y una noches. O sea, ¡la emoción que pudo hacerme! Y es que, aunque ya había leído un par, como La ira y el amanecer, o La rebelión del sol, nunca es suficiente. Es una historia con tanto potencial por explotar... 

Tecnología y magia unidas, un enorme desierto, y la sultana de Aramat, que cada noche toma un nuevo esposo, para decapitarlo al amanecer. Sin embargo, llega un día en que su propia hija, la princesa Raisha, desesperada por salvar a su madre de lo que pueda depararle el destino si continúa con esa práctica, escapa de palacio con su último esposo, esperando que su madre entre en razón. Ahora bien, nada sale como ella esperaba, y es que el hombre al que ha salvado no es quien ella creía, el desierto está lleno de secretos y peligros, y la guerra se está forjando en el reino que se extiende más allá de la frontera; una guerra que promete acabar con todo lo que conoce. 

Sí, es su primera novela fantástica, inspirada en Las mil y una noches, y ¡encima!, steampunk. Es que tiene de todo, y una ambientación como para que se te caiga la baba. Mira que, alguna vez, me topo con descripciones demasiado largas que hacen que la lectura llegue a hacérseme pesada, pero a pesar de todo el detalle con lo que lo presenta Victoria, con ella no me ocurre, siempre logra sumergirme en esos ambientes, y dejarme alucinada con cada espacio que crea. 

He de decir, además, que me ha encantado el giro que ha sabido darle a la historia, siendo la sultana quien asesina a sus esposos, el papel de la magia, ligada a la tecnología, y los yinns, presentes también en este mundo. Interesante, con muchísima acción, secretos, e intrigas palaciegas, ¡y mucho más drama del que esperaba, también! Puede que más del que esperaba, y en alguna ocasión me ha parecido incluso demasiado y no tan creíble. 

Aparte de eso, muy, pero que muy sorprendente, con unos giros que me han dejado con la boca abierta, y muchas tramas que se van desarrollando en paralelo. Y es que, aunque parezca que la absoluta protagonista será Raisha, en realidad contaremos también con el protagonismo de su madre, y de otros tantos personajes, cuya participación en la trama será vital, y que contribuirán a ponernos la piel de gallina de la emoción, y que están perfectamente perfilados. Aunque a veces resultaba un tanto confuso seguir tantas líneas distintas, y el ritmo resultaba algo más lento que en otras ocasiones. 

¿Y el desenlace? Ojo, menudo locurote. 

En conclusión, la primera parte de La guerra de Gaiatra, La Conjura de Aramat, ha sido una historia que me ha sorprendido muchísimo, que cuenta con una ambientación que, sin duda, es su punto fuerte, y que está llena de magia y acción. 
3.5

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no termina de atraerme del todo el argumento así que esta vez voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía no he leído nada de Victoria, pero es una autora de la que llevo años oyendo maravillas, así que no descarto que esta lectura acabe cayendo en algún momento. Me alegra ver que tú la disfrutaste tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar