LA LLAVE
Tone Almhjell
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 346
La llave #1 (?)
Hasta hace unas pocas semanas no había oído hablar de este libro. Ni bien ni mal, simplemente vivía en la ignorancia hasta que vi en el Twitter de la editorial que sería una de sus novedades y ya en un primer momento la portada me enamoró. Ni os cuento cuando lo tuve en mis manos y descubrí que era de tapa dura y que dentro tenía ¡mapas! ¡Mapas os digo! Y dibujos en cada inicio de capítulo que van acorde con lo que ocurrirá en esas páginas. No sabía de qué iba, y por esta vez hice una excepción: leí la sinopsis. Lo sé, lo sé, no es algo que yo suela hacer pero... tenía ganas de saber de qué iba. Y me pareció tan asdfgh que en cuanto pude me puse a leerlo.
Lin Rosenquist acaba de mudarse con sus padres a un nuevo pueblo en el que no conoce a nadie, y cuando su mascota, Rufus, muere, siente que el mundo se le cae encima. Sin embargo, un día, recibe un misterioso paquete en el que está escrita la palabra "Girarrosa" y en cuyo interior encuentra dos llaves, una de las cuales la conduce al mágico mundo de Platelia: un reino congelado en el que viven todos los animales muertos que una vez amaron y fueron amados por un niño; donde, por supuesto, se reúne con su querido Rufus, y junto a él, emprenderá una búsqueda a contrarreloj llena de peligros y mentiras, es indispensable que encuentren al Príncipe Invernal o el mundo de Platelia desaparecerá.
Hacía ya bastante tiempo que no leía un libro que estuviese tan lleno de magia como este. Y es que un mundo al que vayan todos los animales que han sido queridos después de morir... ¿no os parece una idea extremadamente tierna? Y lo digo yo, que nunca he tenido mascota.
A pesar de que a primera vista pueda llegar a parecer un libro tirando a infantil, y yo también lo pensé en un principio ... no. Creo que no. A ver, por supuesto que se le puede leer a un niño pequeño pero creo que se entiende mucho mejor todo teniendo más edad.
Es una historia llena de aventuras y misterio, ¿por qué el Príncipe Invernal se iría sin decirle nada a nadie cuando su presencia durante esa noche es tan importante que podría acabar con todo el mundo? Desde el primer momento te das cuenta de que no puede ser porque él haya querido perjudicar a los Mascotines -los animales-, sino que tiene que haber ocurrido algo grave. Y a medida que avanzas con la historia... empiezas a desconfiar: hay demasiados personajes de los que es muy fácil desconfiar pues es más lo que se callan que lo que dicen, y no hacen más que ocultar lo que saben y poner trabas a nuestra pareja protagonista. Y si son buenas personas ¿por qué iban a hacerlo cuando su mundo está en peligro?
En cuanto a los personajes, hay que destacar por supuesto a nuestra protagonista, Lin, quien a pesar de no ser mucho más que una niña pequeña, demuestra estar llena de valentía y de amor por su querido Rufus, además de ser muy astuta e inteligente, claro que no todo puede ser bueno, pues también quiero añadir que me ha parecido increíblemente patosa, todo el rato haciéndose cortes por aquí y arañazos por allá...; también tenemos a Rufus, nuestro Roedor favorito, quien adora a Lin y, como ella, no dudará en ponerse en peligro para salvar a quien haga falta. Y luego tenemos a Teodor y a Figenskar, de los que no he hecho más que dudar a lo largo de toda la historia, pues no se puede decir que fuesen completamente sinceros...
La narración es muy sencilla y el ritmo de la historia, muy ágil, a lo que también contribuye el hecho de que los capítulos sean tan cortitos. Pero que se lea tan rápido se debe sobre todo a que la historia engancha y el misterio te atrapa, pues, personalmente, no tenía ni idea de quién sería aquí el malo de la película ni qué intenciones le moverían.
El final me ha dejado con la boca abierta, todo se precipita en las últimas páginas para acabar en un final increíblemente tierno. A la vez que un poco triste, y es posible que alguna lagrimilla llegue a caer.
La llave es un libro que ha sabido atraparme desde el principio en su mundo mágico, me ha cautivado con su misterio y sus protagonistas, y ha sabido tocarme la fibra con ese final tan lleno de ternura.
En colaboración con Gran Travesía♥
He visto una reseña hace muy poquito del libro, y lo tengo apuntado, y tu opinión me hace que sea aún más apetecible. No lo dejaré pasar
ResponderEliminarBesos!
Hola^^
ResponderEliminarNo pinta nada mal, pero por ahora no creo que vaya a leerlo.
besos!
He visto varias reseñas positivas, pero no me termina de llamar...
ResponderEliminarUn beso :D
Lo he conocido hoy en otro blog, y me ha llamado tremendamente la atención.
ResponderEliminarBesos
Pues parece interesante asique si tengo oportunidad lo leeré ^^
ResponderEliminar<3
Lo tengo al ladito, espero que me guste tanto como a ti :D
ResponderEliminarUn abrazo ^^
Hola!
ResponderEliminarTengo ganas de leer algo de magia asi que me lo apunto y ojala caiga pronto.
Un beso :)
Hola!
ResponderEliminarMe legro que te haya gustado tanto! Creo que lo leere sin duda ya que me encantan este tipo de historias, muy buen reseña! Nos leemos!
Besos
Me has convencido,me lo leo :)
ResponderEliminarLa verdad es que la trama me gusta,parece muy tierna y tenia ganas de leer alguna historia fantasiosa ^^
Ya te comentaré que me parece,aunque seguro que me encanta :3
Un beso y gracias por la reseña <3
Es libro único?
ResponderEliminarEs libro único?
ResponderEliminarEs libro único?
ResponderEliminarHola, me parece interesante pero tengo aun muchos por leer, creo que lo dejaré para más adelante..Gracias por la reseña
ResponderEliminar