FLAMEFALL
ROSARIA MUNDA
El ciclo aureliano #2
Traducción: Javier Fernández Egea
Cubierta: Steve Stone
AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR
¿Hay algo que esté más de moda que los dragones ahora mismo? Desde que se publicó Alas de sangre, se están publicando muchas historias donde aparecen estos seres, ¡y yo que me subo al carro para leer todas ellas!
Ahora, os aviso que este en concreto no tiene nada que ver con ese en concreto, ni se trata de un romantasy, ni realmente se centra demasiado en esas criaturas. De todas formas, contamos con una historia muy centrada en la venganza, la traición, y la política.
El primero me dejó un poco fría, aunque hacia el final comenzó a ponerse emocionante, así que allá vamos:
Tras escapar de la revolución e instalarse en Nueva Pythos, los Drakolords desean reconquistar sus dominios y castigar a sus usurpadores, y tras atacar su fuente de alimentos, van a por sus Jinetes. Annie, la nueva Suprajinete al servicio del gobierno, se ha convertido en el enemigo público, mientras Lee se debate para encontrar su propio lugar, y tomar la decisión de a quién apoyar. Griff, jinete de baja cuna en Nueva Pythos, sabe que no tiene futuro, y su única opción es forjar un nuevo camino junto a Annie. Así, los tres tendrán que decidir por qué luchar.
Por un lado, tengo que admitir que esta secuela ha sido mucho mejor que el primer libro, me ha atrapado, la trama se enreda y resulta más emocionante, más dramática y llena de acción, pero por otro lado... está claro que esta historia no es para mí, porque no logra transmitirme la emoción que debería.
Supongo que es una mezcla de que la narración se me hace un tanto confusa, con el hecho de que no logro conectar con los protagonistas; no es que estén mal elaborados, pero no me llegan a convencer, quizá se me hacen un tanto arquetípicos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario