15.9.24

Reseña: El arte de la profecía — Wesley Chu

EL ARTE DE LA PROFECÍA
WESLEY CHU



Umbriel
Páginas: 570
Las artes de la guerra #1
Traducción: Carmen Romero Lorenzo
Cubierta: Tran Nguyen




Muy buenas ;) 

Hoy vengo acompañada de una novela que salió hace ya un tiempecito y que tenía muy pendiente porque no podría llamarme más la atención. A pesar de que no había visto demasiados compis de Bookstagram leyéndolo, sí contaba con unas calificaciones estupendas en Goodreads, y si a eso le sumamos una sinopsis tan llamativa... pensé que sería una elección acertadísima. 

Bien, ¿de qué va El arte de la profecía?

Todo comienza con una profecía: un niño, Jian, que se alzará y acabará con el Kan Eterno, un hombre cruel e inmortal, y salvará el reino. Así, Jian fue criado entre lujos y adoración sin haber ganado ninguna batalla... hasta que se hizo patente que la profecía estaba equivocada; así, Jian deberá escapar de aquellos que ahora quieren eliminarlo, y lo hará acompañado de Taishi, una anciana archimaestra de las artes marciales mágicas y que, de una forma o de otra, lo ayudará a convertirse en lo que siempre debió haber sido: un héroe. Mientras tanto, por el tablero también se desplazarán otras fichas importantes, como Kali, una guerrera que siempre confió en la tradición pero que ha perdido al líder al que había consagrado su vida; y Qisami, una asesina a la que le encanta su trabajo. 

Reconozco que comenzó la mar de bien, siendo una historia que me atrapó, y con muchísimo potencial: un héroe al que se lo han dado todo hecho y que, en realidad, no sería capaz de sobrevivir solo y que necesita una maestra de verdad que le enseñe el camino; una nación en guerra, una persecución, mucho drama y acción... ¿cómo te va a aburrir un libro así? 

Y es cierto que no aburre, pero reconozco que se me hizo bastante inconexo, con muchos saltos de punto de vista, multitud de personajes que no terminan de cautivar ni cuya historia tiene demasiado sentido hasta el final. Y aun así... siento que no hacía falta que tuvieran sus propios capítulos como protagonistas, sinceramente. Enrevesarlo demasiado para que a la historia le cueste avanzar y, finalmente, quede sumamente introductoria. 

Es verdad que el desarrollo de Jian a lo largo de la novela ha sido fantástico, y me lo he pasado pipa con lo deslenguada que es Taishi, pero más allá de eso ha sido una lectura algo frustrante. 

1 comentario: