29.5.22

Reseña: Bajo el brillo de la luna — Julia Quinn

BAJO EL BRILLO DE LA LUNA
JULIA QUINN



Titania

Páginas: 314
Las hermanas Lyndon #1
Traducción: Victoria E. Horrillo 
Cubierta: Luis Tinoco




¿Puede ser ya Julia Quinn la autora de la que más libros tengo? Pues... yo diría que sí, anda ahí ahí con Agatha Christie, probablemente. Pero como ha tenido tantísimo éxito y sus libros están ahora tan a la alza... hay que aprovechar para leerlos todos <3

En esta ocasión, se trata de una nueva bilogía, la de las Hermanas Lyndon, y estaba preparada para encontrar drama, romance, y diversión. 

Tras vivir un breve pero intenso romance con Robert, el futuro conde de Macclesfield, y tener que aceptar después su abandono, el alma de Victoria está rota, y no se ha vuelto a permitir enamorarse. Siete años después, vuelven a coincidir, y descubre que, al parecer, no ha sido la única en sufrir mal de amores, pues él tampoco ha podido olvidarla, aunque esconde su dolor tras una fachada de conquistador. Ahora bien, en ese reencuentro, no solamente resurgirán los sentimientos positivos, sino también antiguos rencores y agravios, ¿será más fuerte el orgullo que el amor?

A ver, desde luego que no es para nada el mejor libro de Julia: los primeros dos capítulos, con ese amor a primera vista y los diálogos tan antinaturales que tienen me parecieron terribles, pero entonces empezó el drama y voilà!, la adicción por esta historia me atrapó por completo. 

Y no solamente es drama, pues contamos además con todo un cargamento de clichés terribles, pero que me encantan, y era tan enrevesado que parecía una auténtica telenovela, pero admito que, a pesar de que me daba cuenta de que no era una historia especialmente buena, y de que el protagonista, Robert, el señor conde, es horrible e imbécil (no tengo nada bueno que decir de él), estuve enganchadísima y he disfrutado muchísimo de esta lectura. Se han alineado las estrellas para que me haya coincidido en un momento en el que necesitaba exactamente leer algo de este estilo y me lo he pasado fenomenal con este libro. 

En definitiva, Bajo el brillo de la luna no es una historia especialmente buena, cuenta con muchos defectos, entre ellos un protagonista masculino odioso, pero ¿ha sido increíblemente adictiva y emocionante? Pues también. 

1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea para mí y siendo una saga voy a dejarlo pasar que tengo miles de pendientes. Gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar