6.12.21

Reseña: Encontrarás quimeras — Ana Escudero Portal

ENCONTRARÁS QUIMERAS
ANA ESCUDERO PORTAL



Autopublicación

Páginas: 195
Autoconclusivo
Cubierta: Simone Torcasio




Una vez más, me dispongo a presentaros una novela autopublicada, y esta vez, de la mano de Ana Escudero, de la que ya leí Colisión y me encantó. Por eso mismo, no me perdono haber tardado tanto tiempo en ponerme con esta otra novela, ¡tenía que haberle hincado el diente antes! Lo bueno es que ahora os la podéis pedir para Navidades ;)

Por la sinopsis, y por supuesto también por la portada (¡cubierta!), ya me imaginaba que sería una historia fantástica y llena de acción, además, no es demasiado larga, por lo que siempre se le puede hacer un huequecito. 


Taniel vive con su abuela y su padre en la ciudad de Gorna, la que sobrevivió al castigo de los dioses, y donde vive la última quimera, a la que se enfrentan los condenados. Su padre lo anima a estudiar cada día para convertirse en político, en un gran orador, pero su verdadera ambición es ser maestro. Ahora bien, el día de la prueba final de retórica, su vida dará un giro por completo, realizará una promesa que lo llevará a descubrir los secretos enterrados entre las calles de Gorna y las quimeras que albergan sus murallas. 

Una vez más, debo decir que a Ana se le da increíblemente bien crear la ambientación de sus historias, y es que en esta ocasión nos encontramos con una especie de cultura romana, que ha sido maldecida por los dioses, quienes les enviaron las quimeras para castigarlos, y un mundo en el que las religiones son inmensamente importantes: cómo está descrita la fe principal, y el rechazo hacia aquellas minoritarias o no aceptadas por el gobierno resulta de lo más interesante. 

La trama, por su parte, aunque es entretenida y emocionante, me ha parecido que necesitaba algo más de desarrollo: la introducción es bastante extensa, y parece que la historia tirará por una parte, pero luego da un giro inesperado, y saltos temporales... y se diluye un tanto esa continuidad, me habría encantado que se detuviera más para hablarnos de cómo evolucionan los personajes, de cómo crecen, y qué ocurre en sus vidas y en la sociedad en ese tiempo. 

Ahora bien, debo decir que en conjunto lo he disfrutado mucho, y lo he devorado, ha sido completamente adictivo. ¿Y el desenlace? Me ha gustado, desde luego, pero de nuevo me habría encantado que se detuviera en cómo ha llegado hasta ese punto un poco más. 

En conclusión, Encontrarás quimeras es una historia original, entretenida y de esas que te enganchan bien rápido, y si bien siento que le falta desarrollo en algunos puntos, la he disfrutado. 

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es una lectura para mí así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lucía!

    Muchísimas gracias por la reseña; como dices, llega justo a tiempo para las Navidad :D Me alegro mucho que hayas disfrutado de la historia de Taniel y Yudiz, todos los que la leen me piden más, así que habrá que ver qué hacemos en el futuro para remediarlo ;)

    ¡Un abrazo!
    Ana

    ResponderEliminar