11.10.21

Reseña: La Isla Casi — Audrey Alwett

LA ISLA CASI
AUDREY ALWETT



Astronave
Páginas: 80
El cuaderno mágico de Elfie #1
Ilustraciones: Mini Ludvin y Hélène Lenoble
Traducción: Diego de los Santos
Cubierta: Mini Ludvin y Hélène Lenoble




Y otra novela gráfica más para la saca. ¿Qué tienen los franceses que son capaces de crear siempre estas maravillas? De verdad que termino siempre fascinada. 

En esta ocasión, admito que no había oído hablar sobre esta historia (que, encima, me llegó por sorpresa junto con un cuadernillo rojo como el de Elfie), pero me parecía que contaba con unas ilustraciones tan bonitas que desde luego me moría por empezarla. Encima, ¿no tiene una pinta de lo más mágica?

Desde que perdieron a su madre, Elfie y Magda viven en casa de su tía, quien es un tanto cascarrabias... pero sus vidas recuperan la magia cuando su hermana mayor regresa de Londres con un autobús inglés convertido en una librería ambulante. Su primer viaje las llevará a una isla bretona donde viejas disputas sacuden a sus vecinos por un misterioso sello perdido hace más de cincuenta años. Elfie, gracias a los poderes mágicos heredados de su madre y un cuaderno mágico, hará lo posible por solucionarlo... 

¡Qué monada! Desde luego, lo primero que debo decir es que es una edición preciosa, que he disfrutado muchísimo de cada página, de sus ilustraciones, de los colores, y del cariño con que está hecho: está lleno de detalles, y se va alternando la propia historia de Elfie con páginas de su cuaderno, o fotos, lo que lo hace más interesante y chulo. En fin, que visualmente es una obra de arte. 

Por otro lado, la trama me ha parecido muy emocionante, y eso que aparentemente es sencilla: tres hermanas que viven en una autobús-librería, un pueblo enfrentando por un antiguo sello... ¡pero todo cobra un matiz especial gracias a lo tiernos que son los protagonistas! Es muy fácil cogerles cariño, y sufrir con Elfie, con su hermana, y disfrutar de la aventura mágica en la que se sumergen. Además, reconozco que esa magia, el cuaderno y los poderes de Elfie me han parecido ¡una monada!

He terminado encantada con esta historia, y me ha dado mucha pena terminarlo, porque estaba siendo tan precioso que quería que siguiera y siguiera. Me muero por que salga cuanto antes la continuación de El cuaderno mágico de Elfie

2 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    Qué buena pinta que tiene esta novela gráfica, no la conocía pero por lo que comentas creo que me va a enamorar, igual que a ti. ¡Apuntada!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No creo que sea un libro para mí pero sin duda tiene muy buena pinta. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar