1.10.21

Reseña: Anne sin filtros — Iria G. Parente y Selene M. Pascual

ANNE SIN FILTROS
IRIA G. PARENTE · SELENE M. PASCUAL



Molino
Páginas: 384
Autoconclusivo
Ilustraciones: Cristina Cid
Cubierta: Cristina Cid




Buf. No tenéis ni idea de las ganas que le tenía a este libro, y es que aunaba dos detalles maravillosos: Iria y Selene como escritoras, y Ana la de Tejas Verdes. He dado muchísimo el tostón con lo enamorada que estoy de esta última historia desde que descubrí la serie de Netflix de Anne with an "e", después leí las novelas originales... y no me canso de decir lo preciosa que es. 

Así, cuando Iria y Selene anunciaron la fantástica noticia, no podía ni creérmelo. Y, por supuesto, en cuanto llegó a mis manos, tuve que hincarle el diente. No pude resistirme. 

Anne Shirley siempre ha querido ser escritora y, aunque lo lleve en secreto, ya lo es: escribe fanfics online bajo el pseudónimo de Lady Cordelia, acerca de una de las series más famosas de los últimos tiempos, y se encuentra en el top de las más leídas en la red. Solamente Diana, su mejor amiga, conoce su verdadera identidad. Un día, aparece un nuevo autor que, de repente, supera su récord de lecturas y que no se oculta tras un nombre falso, Gilbert Blythe es encantador pero, también, irritante, y Anne sabe que debe defender su puesto sea como sea... pero no resulta tan sencillo cuando sus sentimientos por él, y por Diana, no se estuvieran volviendo tan confusos. 

Parecía que Iria y Selene no sabían escribir un libro sin hacernos sufrir a lo bestia, pero ¡sí!¡Sí que saben! Lo que pasa es que en realidad les gusta ser malvadas (es broma. O no). El caso es que, en este, en el que se alejan de la fantasía y en el que es su primer NA romántico, nos encontramos con una historia de esas muy adorables, felices, y que te deja el corazón calentito. Y, por supuesto, tenía que ser con un retelling de Ana la de Tejas Verdes, si es que ¡es todo fantástico!

Este ha sido uno de esos libros que he intentado leer poquito a poco, saboreándolo, pero me ha salido el tiro por la culata: me enganchó tanto desde el minuto uno, y conecté tanto con los personajes, enamorándome bien rápido de ellos, que ¿cómo soltarlo? Me ha encantado cómo han sabido captar la esencia de estos personajes a los que ya conocía tanto: Anne, siempre en las nubes, feliz y alocada; Diana, tranquila, un gran punto de apoyo para Anne; Gilbert, desvergonzado y adorable; y, por supuesto, Marilla y Matthew, ¡no falta nadie! Ha sido fantástico verlos en una historia contemporánea, y volver a vivir sus historias... aunque con un toque especial. 

El tema de los fanfics, la "escribición", el rivals to friends to lovers, la representación lgbt, y la evolución de todas las relaciones a lo largo de la novela ha sido alucinante, y es que solamente puedo decir cosas buenas acerca de esta historia. Me ha emocionado, me ha cautivado, y me ha hecho soñar. 

En fin, Anne sin filtros ha sido exactamente todo lo que esperaba de él: sencillo, pero muy tierno, bonito e inspirador. 

3 comentarios:

  1. Hola. Yo también tengo ganas de leerlo, pero estoy un poco indecisa porque últimamente no me acaban de convencer los libros de estas autoras. Veo que a ti si te ha gustado. Igual me animo

    ResponderEliminar
  2. Hola! No creo que me anime con él, Ana de las Tejas Verdes ya me parece perfecto tal cual es y no creo que lo disfrutara igual.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo estoy leyendolo y aun no me parece gran cosa un cliche moderno, esperemos que mejore

    ResponderEliminar