1.4.21

Reseña: La noche del dragón — Julie Kagawa

LA NOCHE DEL DRAGÓN
JULIE KAGAWA



Gran Travesía
Páginas: 436
La sombra del zorro #3
Traducción: Marcelo Andrés Manuel Bellon



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Una historia más a la que toca decir adiós, y es que con La noche del dragón, llegamos al desenlace de la trilogía La sombra del zorro, para la que, desde luego, no esta para nada preparada. Tal vez ha sido por eso por lo que me he resistido tanto a la hora de terminarla. 

Los dos libros anteriores ya me gustaron mucho, Julie Kagawa me ganó con su saga de Iron Fey, y ahora que había creado esta historia tan llena de fantasía y mitología japonesa me tenía ganada por completo, pero... siempre me da miedo leer el final, por si acaso no está a la altura del resto. Pero, oh, qué maravilla que ha sido La noche del dragón

Para evitar la muerte de aquellos a quienes quiere, Yumeko, la chica mitad zorro kitsune, tuvo que entregar al enemigo el último fragmento del Pergamino de las Mil Oraciones, por eso, ahora ella y su banda, tendrán que hacer todo lo posible para impedir que el Maestro de los Demonios invoque al Gran Dios Dragón y le conceda su deseo, que sumirá al Imperio en el caos. Tatsumi ha logrado llegar a un trato con el demonio Hakaimono, que ahora habita en su interior, para que ambos ayuden a Yumeko en su objetivo, pero sin embargo, ni siquiera así, ni con la ayuda de sus acompañantes, puede que sean suficientes para derrotar a las fuerzas del mal, ni mucho menos teniendo en cuenta que hay alguien más, que lleva trabajando entre las sombras durante muchísimo tiempo, y que va también detrás del Deseo.

Buf, es que no sé ni por dónde empezar, porque leer este libro ha sido una completa montaña rusa de emociones, ¡y no sé cómo puedo haber tardado tanto en leerlo cuando hace tiempo que no me encuentro con una historia tan completa y redonda y de todo! Si es que no puedo encontrarle ni un defecto, porque desde el minuto uno volví a sumergirme en la trama, a alegrarme por el reencuentro con los personajes y a sufrir porque está claro que se les viene una montaña de desgracias encima. 

La acción y el rimo han sido trepidantes desde el primer capítulo, no hay un momento de descanso, porque cada vez se acercan más al clímax, y esto quiere decir que vais a estar sufriendo durante toda la novela, sí, temiendo por lo que pueda pasar a continuación, por todos los peligros a los que tendrán que enfrentarse, y por el misterio del maestro de Suki, quien observa todo desde las sombras y cuyos objetivos son un secreto para todos. Además, aparecerán algunos personajes nuevos, y otros secundarios a los que ya habíamos conocido, para terminar de cerrar el círculo, y darle más emoción a todo lo que ocurre, a la aventura, a la acción, y a la sangre, porque la guerra llama a las puertas del Imperio. 

Ostras, ¿y las últimas doscientas páginas? Espero que lo leáis con tiempo suficiente, porque no vais a ser capaces de despegaros durante todo ese tiempo; para mí ha sido un desenlace duro, perfecto, y lleno de sentimiento, en el que no he podido evitar que se me escapara la lagrimita, por triste, y por perfecto. No sabía cómo quería que terminara esta historia, pero desde luego que no puedo imaginar un final más adecuado y que haga tanta justicia a los personajes. 

En conclusión, La noche del dragón ha sido un gran desenlace, perfecto y redondo, que no hace más que reafirmar que La sombra del zorro es una trilogía que tengo que recomendar una y mil veces, y que se ha convertido, así, en una de mis favoritas de fantasía de todos los tiempos. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! No conocía estos libros, pero tienen una pinta genial, así que no descarto darles una oportunidad más adelante porque creo que me podrían gustar bastante.

    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar