25.4.21

Reseña: Geekerella — Ashley Poston

GEEKERELLA
ASHLEY POSTON



Minotauro
Páginas: 412
Érase una vez una convención #1
Traducción: Ariadna Molinari Tato
Portada: Dan Sipple



Sí, es exactamente lo que pensáis: ¡otro retelling de Cenicienta! ¿Me cansaré algún día de los retellings? yo digo que no, pero sí es cierto que me gustaría que arriesgasen un poquito más a la hora de elegir el cuento, porque parece que siempre son las mismas princesas, pero aun así... menos es nada. 

En este caso, llevo siglos viendo Geekerella por todas partes, así como el resto de la saga, y me hizo especial ilusión que lo publicasen aquí al fin, por lo que en cuanto saqué un ratito, me puse manos a la obra: 

Elle es la fan número uno de Starfield, la clásica serie de ciencia ficción que vio junto a su padre durante su infancia y que, al haberlo perdido, es lo único que le hace sentir cerca de él. Este año, con motivo de la nueva película, habrá un concurso de cosplay, y si ganase, supondría una gran oportunidad para ella de ser libre de su madrastra y hermanastras. Por su parte, Darien... sería el fan número dos de Starfield, e interpretar ahora al protagonista, el Príncipe Carmindor, en la nueva película es como un sueño, pero no puede evitar sentirse como un impostor, y más ante las reacciones de los fans al recibir la noticia... Sin embargo, conocerá a una chica que, de alguna forma, lo convencerá de todo lo contrario, el problema es ¿quién es ella?

Pues debo decir que Geekerella ha sido exactamente lo que esperaba que fuera: una historia muy entretenida, con personajes cuquis a los que es fácil coger cariño, y divertida y emocionante, dentro de esa previsibilidad que siempre encontramos en estos retellings; además, añado que me han encantado los guiños al cuento original (el traje, el hada, la calabaza...). 

Sobre todo, y para mi sorpresa, mi personaje favorito ha sido Darien, o Príncipe Carmindor, por su personalidad, por su esfuerzo, y por los palos que le dan por todas partes, no voy a negar que a mí un buen drama me gana; por su parte, Elle me ha encantado como fan, pero tiene algunos comportamientos que no terminaban de encajarme con la personalidad que se supone que tiene, y la relación con su familia, pese a que todos sabemos que al ser "Cenicienta" tenía que ser de cierta manera, me ha parecido poco coherente y metida con calzador. 

¿Lo mejor? Me ha recordado muchísimo a las películas de Una cenicienta moderna, que siempre lograban emocionarme, aunque todos supiéramos cómo iban a terminar: ha sido muy entretenido, emocionante y también divertido en ocasiones, ¡y me muero por leer los siguientes libros!
3.5

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mí y tampoco me atrae en exceso así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Alguna vez ví el libro y no me tome el tiempo de leer su sinopsis, no se porque pero me suena a Fangirl... No se si lo dejo pasar, ya veré.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar