13.4.21

Reseña: En tus zapatos — Beth O'Leary

EN TUS ZAPATOS
BETH O'LEARY



Suma de letras
Páginas: 425
Autoconclusivo
Traducción: Eva Carballeira Díaz




Es probable que recordéis la novela de Piso para dos, una comedia romántica que tuvo muchísimo éxito y que me encantó cuando la leí. Desde entonces, me muero por leer algo nuevo de la autora así que me puse contentísima con la noticia de que saldría su nueva novela :P

Volvemos a encontrarnos con una comedia romántica, pero para mi sorpresa, ¡esta vez se trata de una historia completamente diferente!

En esta novela nos encontraremos dos vidas entrelazadas, pero no serán las de los protagonistas de la historia de amor, sino las de Leena y Eileen Cotton, nieta y abuela. 

Leena lleva meses arrastrando el dolor por la muerte de su hermana, y tras tanto trabajo, un día termina metiendo la pata a lo grande, lo que hace que su jefa le ordene tomarse dos meses de vacaciones, que ella decide pasar en Hamleigh, el pueblo de su infancia; Eileen, pro su parte, se ha quedado soltera a los 79 años y, por lo que parece, no hay ningún hombre para ella en el pequeño pueblo en el que vive. Por eso mismo, llegarán al acuerdo de intercambiarse de lugar Eileen irá a Londres, al piso de su nieta, y buscará el amor mientras disfruta de la vida en la capital, mientras que Leena intentará desconectar en casa de su abuela... aunque cumplir con las tareas que Eileen le ha encomendado no será tarea fácil, ni lidiar con los pensionistas y el profesor del pueblo...

Lo dicho, no esperaba para nada que no se centrase más la trama en un romance, y aunque es verdad que sí lo hay, es algo bastante más secundario, pero lo cierto es que aun así ha resultado increíblemente adictiva, interesante y tierna. 

Ambas protagonistas, Leena y Eileen, se parecen más de lo que piensan, pero aun así viven historias completamente distintas, ¡y no voy a negar que mi favorita, de lejos ha sido Eileen! Sus ganas de vivir, su energía, y la forma que tiene de cambiar la vida de todas las personas que la rodean; y no quiero desmerecer el personaje de Leena, que tiene sus propios demonios con los que luchar, y en la que se ve una evolución brutal. 

Y no puedo dejar pasar el hecho de que se traten temas tan importantes y duros como la soledad (de todos, pero sobre todo de la gente mayor) y el duelo. El tono de la novela no deja de ser ligero, pero aun así, también hay espacio para reflexionar sobre esos aspectos tan a la orden del día. 

Así, En tus zapatos ha sido una historia entrañable, divertida y muy tierna, de esas que te deja con el corazón calentito y con muchas ganas de abrazar a las protagonistas. 

2 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero lo cierto es que no es lo que suelo leer y no creo que me anime con él. Me alegra que tú lo hayas disfrutado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que le puede gustar a mi hermana gracias

    ResponderEliminar