17.4.21

Reseña: El test del amor — Helen Hoang

EL TEST DEL AMOR
HELEN HOANG



Titania
Páginas: 310
La ecuación del amor #2
Traducción: María Celina Rojas




¡Más novelas románticas, sí! Últimamente, es de lo que más me apetece leer, aunque sí continúo con mi pila de pendientes de fantasía, pero me parece que estoy en un momento en el que busco historias más sencillas que simplemente me dejen sin pensar. 

Hace años, leí La ecuación del amor, de la misma autora, y cuyos protagonistas también aparecen en esta novela como secundarios; en aquella, también contábamos con una protagonista neuroatípica, ¡y fue absolutamente adictivo! Por eso, tenía tantísimas ganas de leer esta "secuela". 

Desde su infancia, Khai Diep está convencido de que es incapaz de amar o de sentir otras emociones importantes, y piensa que no es válido para mantener ningún tipo de relación, y menos de pareja; pese a que su familia sabe que es su autismo el que hace que procese los sentimientos de forma distinta. Sin embargo, llega un momento en el que su madre decide tomar cartas en el asunto y buscarle una mujer (sí, como lo oís), y para ello viaja a Vietnam para encontrarle una esposa adecuada. Así conoce a My (Esme), que a vivido una vida complicada, y que no puede negarse ante la posibilidad de viajar a EEUU, conocer a un posible marido y conseguir una posición mejor para ella y su familia. Ahora bien, enamorar a Khai no resultará nada fácil, ni mucho menos cuando ella caiga completamente en sus redes mientras que él afirma que nunca será capaz de corresponderle. 

Iba buscando un libro que me atrapase y no me dejase pensar en otra cosa, y eso fue exactamente lo que encontré: resulta adictivo desde el primer capítulo, y desde luego que puede leerse perfectamente de una sentada, porque es muy fácil sumergirse en la vida de ambos protagonistas, y posteriormente, en su relación tan peculiar. Desde luego que, en un primer momento, Khai rechaza por completo la idea de su madre, convencido de que es incapaz de querer a nadie, y deseando continuar con su día a día, pero Esme consigue hacerse indispensable y hacerle sentir aceptado y necesario de una manera que él no conocía. 

Admito que el tema de que su madre vaya a buscarle una esposa me chirrió bastante, pero al final el desarrollo resulto más que satisfactorio; la única pega que tengo que poner es la actitud de Esme, por los secretos que le guarda a Khai, pese a que ella exige continuamente honestidad por parte de él, y... sí, resultaba frustrante pese a que ella tenga sus motivos para actuar de esa manera, pero no por ello era menos hipócrita. 

De todas formas, la evolución de los protagonistas ha sido preciosa, así como el desarrollo de su relación, ¡y el salseo! Madre mía, cómo subía la temperatura. Además, hay que decir que los personajes secundarios le han dado un toque divertido a la novela, ¡y el reencuentro con los protagonistas de La ecuación del amor ha sido genial!

En conclusión, he disfrutado muchísimo de El test del amor, es una historia diversa, muy entretenida y bonita, que además logra sacarte una sonrisa y conmoverte. 
3.5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero creo que sería un buen regalo para mi hermana, que le encantan los romances

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta <3
    Me lo apunto para leerlo en cuanto pueda ^^

    ResponderEliminar