11.4.21

Reseña: El guerrero de arena — Siegel · Bouma · Sun · Rockefeller

EL GUERRERO DE ARENA
SIEGEL· BOUMA· SUN· ROCKEFELLER




Astronave
Páginas: 251
5 Mundos #1
Traducción: Diego de los Santos




Otra novela gráfica por aquí, ¡creo que hacía demasiado que no leía una y siempre me sorprende que deje pasar tanto tiempo entre una y otra! Es verdad que, al leerlas mucho más rato, suelo dedicar más tiempo a leer novelas o libros más gordos que a estas... pero aun así, no es excusa, porque las disfruto tanto que en realidad no tiene sentido. 

En esta ocasión, se trata de un libro que me llegó por sorpresa y del que no había oído hablar, pero que me cautivó en el primer momento en que vi sus ilustraciones y leí su sinopsis. 

Oona Lee es incapaz de controlar su poder: controlar la arena, y desde que su hermana, quien tenía un enorme talento, se fugó, las cosas no han sido nada fáciles para ella. Ahora bien, los cinco mundos están al borde de la extinción, y cuando Oona descubra que su hermana es la única capaz de restablecer el equilibrio, se preparará para emprender un peligroso viaje para llevarla a casa, y para ello contará con la ayuda de An Tzu, un niño pobre de los suburbios, y Jax Amboy, estrella del deporte. 

¿Por qué no está leyendo todo el mundo este libro? Me ha parecido una preciosidad de principio a fin, con unos personajes entrañables y una historia que, si bien está llena de fantasía, tiene mucho de realidad: el mundo que está muriendo y que necesita de medidas extraordinarias, las peleas entre los distintos pueblos, y unos que se creen por encima de otros. 

Así, llena de aventura y giros inesperados, El guerrero de arena es una novela gráfica preciosa visualmente, pero que cuenta además con valores importantísimos, como la tolerancia, la igualdad, y la confianza en uno mismo y en los otros. Para lograr su objetivo y salvar los mundos, Oona deberá formar equipo con personas que ni se esperaba llegar a conocer, ni mucho menos conectar con ellas, y ha resultado conmovedor y emocionante a cada capítulo que pasaba. 

Encima, menudo desenlace. Necesito cuanto antes la continuación; por lo que he podido ver, ya se han publicado los cinco libros en inglés, así que espero que los traigan bien prontito, porque estoy deseando reencontrarme con estos personajes y darles el abrazo que se merecen.


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque no es una lectura para mí me alegra mucho que la hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, hermosa portada, me gusta la trama. Saludos!

    ResponderEliminar