14.12.20

Reseña: La librería del señor Livingstone — Mónica Gutiérrez

LA LIBRERÍA DEL SEÑOR LIVINGSTONE
MÓNICA GUTIÉRREZ



Ediciones B
Páginas: 285
Autoconclusivo


¿Libros sobre librerías? Por favor, por supuestísimo que sí. Encima es que la portada transmite una paz alucinante, así que me lancé de cabeza a por él, a pesar de que admito que no tenía ningún tipo de referencia, pero... bueno, el sexto sentido actuó. 

Por lo que he podido ver, además, parece ser que el libro se autopublicó hace un tiempo y, al tener éxito, ha sido ahora apadrinado por la editorial y, bueno, tengo que dar gracias porque ¡gracias a eso he podido descubrirlo y encontrar esta belleza!

Ojito, porque aquí viene la sinopsis de esta historia tan mágica: 

Buscando trabajo de lo suyo, Agnes, arqueóloga, decide mudarse a Londres, donde parece que las cosas no pintan mucho mejor. Cuando está a punto de tirar la toalla, una tarde de lluvia, encuentra refugio en una librería especial: Moonlight Books, donde, precisamente, Edward Livingstone está buscando una ayudante, y una taza de té después, Agnes descubre que ha sido el destino quien la ha conducido hasta ahí. Un jefe algo gruñón, clientes peculiares, y la desaparición de un preciado libro darán un vuelco a la tranquila vida de Agnes, sin embargo, puede que fuese exactamente eso lo que tanta falta le hacía. 

Es que esta lectura ha sido un bálsamo, un cúmulo de abrazos, chocolate caliente y palabras bonitas; una historia muy sencilla, sí, pero a la vez absolutamente llena de sentimiento, de personajes a los que tienes que querer, y que te hacen sonreír en cada página: la propia Agnes, con la que es imposible no identificarse, Edward Livingstone, el dueño de la librería, gruñón pero amable, un fan increíble de la literatura, el pequeño Oliver Twist (sí), que pasa cada tarde en la librería investigando sobre el firmamento... Una constelación de personajes preciosos, simpáticos, divertidos y tiernos. 

¿Trama? Bueno, realmente no tiene mucha: la búsqueda de empleo de Agnes, la desaparición del valioso libro... son excusas, porque lo que realmente te hace enamorarte de la historia y no querer despegarte de sus páginas es conocer a estos personajes, seguir su evolución, y emocionarte con ellos, ¡aunque eso no quita para que también resulte muy entretenido!

¿Resumiendo? Encontrar La librería del señor Livingstone fue providencial para Agnes, sí, pero también para mí: ha sido un libro con el que me he llevado una grata sorpresa, que me ha enamorado, por lo tierno, lo bonito y lo mágico que ha sido, porque es ideal para todos los que amamos los libros, y también porque tiene esa capacidad para hacer feliz a quien lo lee. Preparaos, porque pienso dar la turra a tope para que lo leáis. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía para nada pero tanto la sinopsis como tu reseña me han llamado muchísimo la atención así que me lo apunto como próxima lectura. Muchas gracias.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo más que apuntado y espero leerlo pronto. Me alegra ver que te ha gustado tanto! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Jajajajaja! La turra y el turrón ;-))) Me alegra mucho que te hayas sentido tan a gusto en Moonlight Books, si es que los lectores nos entendemos bien entre nosotros. Un beso y mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    El libro se ve perfecto para leer el navidad, debo de agregar que casi todo lo que reseñas tiene una portada preciosa!

    ResponderEliminar