20.12.20

Reseña: Destino — María Martínez

DESTINO
MARÍA MARTÍNEZ



Titania
Páginas: 441
Almas oscuras #1



Welcome back, María Martínez, siempre es genial recibir un nuevo libro tuyo en mis brazos; y es que, encima, en esta ocasión ¡toca fantasía! Sí, es el primer libro de este género que leo escrito por ella, pues todos los que habían llegado a mis manos habían sido exclusivamente de romántica, así que, por supuesto, me moría por catarlo. 

Se trata de una trilogía que publicó por primera vez hace ya unos añitos, pero que ha sido reeditada ahora, con todo el auge de los señores vampiros. ¡Menuda vuelta a la adolescencia está siendo este otoño!

Hace siglos, vampiros y licántropos pactaron proteger a los humanos de un mundo peligroso y oscuro, de sí mismos, y de lo que criaturas como ellos podrían hacerles. William forma parte de ellos, un vampiro letal, y el único de su especie inmune al sol, algo que lo hace especial, y lo convierte en la esperanza de su raza... y en diana para los renegados, que buscan liberarse de la maldición. Cuando conozca a Kate, se dará cuenta de que aún hay algo vivo dentro de su pecho, aunque luchará con todas sus fuerzas contra ese sentimiento, pues una relación con una humana... es imposible para él. 

Estoy tan emocionada con la vuelta de los vampiros, y es que en estos últimos meses hemos tenido Sol de medianoche, Hermosa eternidad, Anhelo... Y lo cierto es que me habría gustado que se espaciaran un poquito más, porque tanto junto puede que llegue a saturar un poquito con la temática, aunque no ha sido mi caso: Destino, la primera parte de Almas oscuras, ¡me ha resultado absolutamente adictiva!

Nos encontramos con una trama que no es especialmente original: vampiros y hombres lobo tienen un pacto para no dañar a los humanos, aunque hay ciertos grupos, los renegados, por creerse una raza superior, que quieren acabar con los humanos. A todo esto hay que añadir que la identidad de una de las cabecillas es increíblemente relevante en la historia de William, nuestro protagonista. Así, nos encontramos con una historia que, si bien no es demasiado  sorprendente, tiene mucha acción y drama, lo que siempre es bienvenido. 

Lo que no ha terminado de convencerme ha sido el romance, y es que la relación que se establece entre William y Kate me ha parecido tirando a poco romántica, no acabo de ver más allá de atracción, y no hay ningún momento en el que sientas que "se enamoran"; además, todo el tema de "no podemos estar juntos porque eres humana y yo soy vampiro" se me hace ya muy repetitivo, aunque en este caso los motivos de William sí tienen algo más de trasfondo. 

¿Y el desenlace? Lo cierto es que ha sido muy emocionante, de esos que te dejan con ganas de más, y con una incógnita bien grande, para que necesites leer cuanto antes la continuación.

En conclusión, Destino, el inicio de la trilogía Almas oscuras, ha sido una historia que he devorado y que ha resultado adictiva, si bien he de admitir que el romance no ha logrado convencerme. 

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no termina de atraerme del todo así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Conozco a María Martínez por sus libros de romántica, así que cuando vi este entre las novedades me sorprendió bastante. La verdad es que por lo que nos cuentas de la premisa no parece muy original, pero aun así no descarto darle una oportunidad solo por la autora, a ver qué me parece.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    No conocía el libro ni la trilogía, no me llama demasiado parece bastante típica la trama :/
    Un besín:)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Gracias por la reseña aunque no soy muy entusiasta de los vampiros!

    ResponderEliminar