20.5.20

Reseña: Cinder y el príncipe de Medianoche — Susan Ee

CINDER Y EL PRÍNCIPE DE MEDIANOCHE
SUSAN EE



Gran Travesía
Páginas: 244
Cuentos de Medianoche #1




No sé cuántos años llevo esperando para leer una nueva novela de Susan Ee, y es que su trilogía El fin de los tiempos me dejó absolutamente fascinada, así que el fangirleo cuando me enteré de que publicaba nuevo libro, y que encima se trataba de un retelling de Cenicienta... bueno, podéis imaginároslo. 

Ahora bien, el problema llegó cuando empecé a ver comentarios bastante negativos sobre el libro, y no voy a  negar que me desanimaron un poco, aunque yo seguía bastante convencida de que, siendo una novela de Susan Ee, no podría decepcionarme. 

¿Y bien?

Con la luna llena, llega la pesadilla para las chicas como Cinder, a las que nadie quiere, a las que tratan como mercancía y convierten en presas de una cacería entre caballeros, un evento organizado por el Rey Oscuro. Si sobreviven, cuentan con un mes más para hacer su vida, si no... ese es su final. Sin embargo, Cinder no piensa rendirse sin luchar, y puede que sean ellos los que tengan algo que temer si se acercan demasiado. 

Puf. Intento buscar puntos positivos para salvar a esta novela, porque le tengo cariño a Susan por darme la maravilla de distopía que se marcó, pero me da que cuanto más pienso en ella, más fallos le encuentro. 

No parece para nada que esté escrito por la misma autora de Ángeles caídos, nada que ver: le falta chicha por todas partes, desde el desarrollo de los personajes, pasando por la ambientación, de la que no sabemos prácticamente nada, y ya no hablemos de que prácticamente no tiene trama (y eso que es simplemente seguir la historia de la Cenicienta dándole algún giro), y de que el romance es fatal. 

Vale, es un libro cortito que tiene un ritmo muy ágil y que se lee prácticamente solo, y realmente me parece que habría sido una muy buena base para un retelling de Cenicienta oscuro y turbio, los puntos clave de la historia los tiene: la madrastra, las hermanastras, el hada madrina, el príncipe...¡y el zapato!, pero es que al desarrollo le falta trabajo, profundidad y sentido por todas partes. 

Encima, intenta meter la subtrama de la guerra entre los reinos, la esclavitud de las hadas, el Rey Oscuro... pero no son nada relevantes en este libro; puede que sea simplemente un primer acercamiento y que vaya a desarrollarlo mucho más en el resto de la saga, pero por ahora, ha sido demasiado simple y básico. 

En conclusión, he de decir que la lectura de Cinder y el príncipe de Medianoche me ha dejado bastante triste, porque considero que es una historia que podría haber dado mucho más de sí, y porque no puedo evitar sentirme un tanto desencantada por lo decepcionante que ha resultado. 

5 comentarios:

  1. Vaya! Tengo muchas ganas de leer a Susan Ee, pero creo que no será este libro el primero que empiece. Con lo que me gustan los retellings! No siempre se puede acertar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sé que es un libro que va a acabar cayendo sí o sí porque me gusta mucho Susan Ee como escritora, pero todas las reseñas que he leído lo han dejado por los suelos, así que tampoco voy con las expectativas muy altas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Joe, cuando has contado de que iba tenía pintaza, pero se ve que es uno de esos libros con una buena idea que no llega a buen puerto. Lástima :(

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero ni me atrae el argumento y leyéndote veo que no me pierdo nada. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. jobar no es la primera reseña que veo que no lo pone bien, con las ganas que tenia de leerlo. Creo que al final lo voy a dejar pasar :(
    besotes

    ResponderEliminar