2.2.20

Reseña: Nicky, la aprendiz de bruja — Eiko Kadono

NICKY, LA APRENDIZ DE BRUJA
EIKO KADONO



Nocturna
Páginas: 208
Nicky, la aprendiz de bruja #1



¡Sí! Resulta que esa historia tan cuqui sobre una brujita que todos conocimos gracias a la película de Studio Ghibli ¡es una adaptación! Me sorprendí muchísimo al descubrir que estaba basada en un libro, y desde luego que me faltó tiempo para lanzarme a leerlo. 

Es una de las películas más tiernas y alegres del estudio, y además ¡la protagonista es una bruja! Por si lo conocéis, el libro de Arianwyn me recuerda mucho a ella, y no puedo recomendar el uno sin la otra. ¡Ya tenéis deberes!

Ha llegado el año en que Nicky debe pasar un año fuera de casa como entrenamiento para ser bruja; aún es muy joven, pero ¡es lo que dicta la tradición! Y ella está preparada, o eso cree. Así, para labrarse una vida en su nuevo destino, tendrá que servirse de su don: volar. 

Como se trata de una adaptación, no era de esperar que nos fuéramos a llevar mucha sorpresa: la historia ya está ahí, aunque me imaginaba que sí habría detalles que cambiarían, pero en esencia... no se separa mucho de la película. Eso no quita para que siga siendo una lectura muy, muy entretenida, sencilla y tierna. 

Eso sí, las aventuras o los encargos que recibe Nicky en su tienda de mensajería, sí que cambian con respecto de la peli, lo que lo hace aún más entretenido, y los personajes que vamos conociendo a medida que la novela avanza, como la panadera, Tombo, la pintora, y demás, son entrañables y logran que sea aún más grato continuar con la lectura. 

Aunque ella sea una bruja, no es una historia de fantasía. Es bastante infantil, pero eso no quita para que podamos emocionarnos leyéndola incluso cuando ya somos algo más mayores, y es que al final todos nos hemos sentido perdidos en algún momento, hemos buscado nuestro lugar en el mundo y hemos vivido la experiencia de "crecer". 

En resumen, Nicky la aprendiz de bruja es una novela indispensable para aquellos que se enamoraron de la película, pero también para cualquiera que busque una historia fresca y enternecedora. 

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no creo que sea una lectura para mi así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que te haya gustado! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta editorial. Había leído la sinopsis y creo que caerá.

    Besos...

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde puedo descargarlo para leerlo?

    ResponderEliminar