22.2.20

Reseña: Los siete maridos de Evelyn Hugo — Taylor Jenkins Reid

LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO
TAYLOR JENKINS REID



Umbriel
Páginas: 384
Autoconclusivo



Eh, eh, eh, ¡hoy toca uno de esos libros que han causado un hype de la leche! A pesar de no saber ni de qué iba, llevaba ya tanto tiempo escuchando hablar de las maravillas de esta novela que me faltó tiempo para lanzarme a su cuello -si los libros tuvieran cuello, claro-. 

Además, ya había leído dos libros de Taylor, Por siempre ¿felices? y Por siempre, unidos, que me gustaron bastante... aunque lo cierto es que no me parecía que fueran tan estupendos para merecer el hype de este libro,  por lo que ¡tenía que haber mejorado por narices! Bueno, y no solo este: acaba de publicarse en España otr novela suya, la de Todos quieren a Daisy Jones, ¡y también voy a tener que leerla porque menuda ansia!

Monique se siente atascada: su vida profesional no avanza, y se acaba de separar de su marido... cuando, inesperadamente, recibe el encargo de su vida: la mismísima Evelyn Hugo, icono de Hollywood, la solicita a exclusivamente a ella para que redacte su biografía: ha llegado el momento de descubrir la verdad acerca de su vida, sus películas, y sus siete maridos, una historia de ambición, pocos escrúpulos, y un amor prohibido. Sin embargo, Monique no puede dejar de preguntarse... ¿por qué la ha elegido a ella?

Bueno, bueno, ¡menuda locura de novela! Como ya os digo, iba algo a ciegas a la hora de leerla, así que ha resultado una sorpresa desde el minuto uno: una historia dentro de otra, la de Monique, y la de Evelyn, que nos cuenta absolutamente toda su vida, con lo bueno y lo malo, sin tapujos, momentos duros, y momentos felices, una historia que se va desplegando y que no te suelta ni siquiera cuando ya has cerrado el libro. 

Por si la historia de Evelyn fuera poco apasionante -que no lo es-, con su ascenso a la fama, las traiciones, el dolor, las distintas relaciones por las que pasa, y su personalidad tan espectacular y llena de luces y sombras; encima, contamos con esa dosis de misterio: ¿por qué, de entre todos los escritores que podía haber elegido, ha decidido que sea Monique quien escriba su biografía, si no la conoce de nada?

Encima, se tratan diversos temas de lo más interesantes, como la ambición, el amor, la fama, las relaciones, la sexualidad... Es una novela apasionante, que te pone la piel de gallina, que te emociona, que te hace ponerte en la piel de Evelyn, y que, desde luego, no te deja indiferente. Una trama llena de tonos grises, donde la línea entre lo que está bien y lo que está mal se desdibuja, y que te hace reflexionar sobre si el fin justifica los medios, además de sobre la importancia de la libertad. 

Buf, ¿y los últimos capítulos? Para no dormir en toda la noche de lo impactada que te dejan -incluso si, he de admitir, me veía venir ese tipo de final-. 

En conclusión, desde luego que Los siete maridos de Evelyn Hugo es un libro que hay que leer: se merece todo el hype que hay a su alrededor, por todo lo que transmite, y por lo bien construida que está Evelyn. ¡Qué maravilla!
4.5

6 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Que bien ver que te ha gustado tanto este libro, desde luego yo también coincido en que se merece todo el hype que tiene, por la cantidad de temas que trata y de forma tan acertada, y el increíble personaje de Evelyn Hugo ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no conocía esta novela a pesar del hype que comentas. Pero leyendo tu reseña, me animo a incluirla en mi lista de futuras lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Este libro es justamente mi actual lectura, llevo más o menos la mitad. Me alegra demasiado leer que lo disfrutaste tanto. A mi por el momento me está encantando

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae nada su argumento y no es lo que suelo leer así que no creo que me anime con él. Me alegra ver que a ti te haya gustado tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer Daisy Jones and the Six de esta misma autora, y tengo muchas ganas de leer este también, a ver si me gusta igual (o más) La tengo muy recomendada, voy con las expectativas bien altas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero ya he visto por ahí que está gustando mucho esta novela, y, la verdad, sí que me llama el motivo de que elija a la prota para la entrevista, pero no me acaba de convencer del todo. No sé XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar