EL DUQUE Y YO
JULIA QUINN
Titania
Páginas: 315
Bridgertons #1
Sabéis que soy una fan incondicional de las novelas románticas, y aunque no suela leer demasiado romance histórico, no es para nada porque no me guste, sino porque no suelo encontrármelo demasiado. De todas formas, desde que leí Orgullo y Prejuicio y lo disfruté tantísimo, me propuse aumentar el número de novelas que leía de este tipo, ¡y no podría haber elegido mejor momento!
Titania está reeditanto la saga Bridgerton, y he tenido la enorme suerte de haber sido seleccionada como Embajadora Bridgerton, ¡menuda ilusión me hace! Así que ya os aviso que voy a hablar mucho, mucho, de esta saga por las redes.
No conocía estos libros, pero estaba convencida de que iba a disfrutarlos, ¡y aquí vamos con el primero de todos!
Es temporada de bailes, y todos parecen divertirse acudiendo a ellos: cotillear, buscar pareja, bailar... las posibilidades son infinitas. Sin embargo, Daphne se siente agobiada por su madre, que está empeñada en buscarle marido cuanto antes, y ella no es capaz de encontrar un hombre con el que sienta que puede ser feliz. Sin embargo, cuando Simon, el nuevo duque, aparece con el mismo problema, resuelven fingir un compromiso para librarse de agobios, aunque eso signifique pasar por encima de los hermanos de Daphne. Pero lo último que esperaban era que sus sentimientos se viesen envueltos en el juego.
Wow. Hay que ver lo adictiva que ha resultado esta novela, y es que aunque pensaba leerla con calma, fue comenzarla y ser incapaz de dejarla aparcada para hacer cualquier otra cosa. Desde el primer momento, la pluma ágil de la autora nos cautiva sin remedio, y nos introduce en una historia de amor, de búsqueda de la felicidad, y de enredos familiares que no deja indiferente a nadie.
Por si eso fuera poco, los protagonistas, Daphne y Simon, son increíblemente tiernos y peculiares al mismo tiempo. Ella, deseosa de formar una familia y ser feliz, no se deja amilanar por nadie, ni siquiera por el pelotón de hermanos que intentan sobreprotegerla, ni mucho menos por el nuevo duque. Y él, por su parte, decidido a no casarse jamás, no podría ser más cabezota y, a la vez, bueno. No puedo dejar de mencionar a la familia de Daphne, que tiene un papel muy importante durante todo el libro, y que intenta siempre favorecer los intereses de la joven, incluso si no lo parece del todo, sobre todo la madre, que los maneja como quiere de una forma muy divertida; estoy deseando leer el resto de la saga para conocerlos a todos más a fondo.
La evolución de la relación amorosa, además, ha resultado de lo más entretenida, con sus momentos dramáticos y divertidos, me ha encantado cómo ambos protagonistas iban creciendo juntos, y el cambio que ejerce, sobre todo, en Simon.
Hola! No conocía este libro pero no es un tipo de lectura para mi así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
He oido hablar mucho de esta novela ¡Tengo que hacerme con ella!
ResponderEliminarBesos!