5.12.18

Reseña: Ana y la casa de sus sueños — L. M. Montgomery

ANA Y LA CASA DE SUS SUEÑOS
L. M. MONTGOMERY



Toromítico
Páginas: 277
Ana la de Tejas Verdes #5



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


Y volvemos a Tejas Verdes por Navidad. O bueno, más bien, lo abandonamos, y es que en esta quinta entrega de las aventuras de Ana Shirley las cosas van a cambiar mucho para ella y todos sus amigos y familiares. 

He de decir que después de Ana la de Álamos Ventosos, necesitaba ya de una vez que llegara la boda, que llegase Gilbert para quedarse y cobrase al fin un papel importante en la historia, pues no podía ser que se hubieran prometido en el tercer libro y que en este último desapareciese por completo. Indignación máxima. Pero, por fin, el amor llegó en Ana y la casa de sus sueños

Gilbert Blythe, el enamorado de Ana, por fin ha terminado sus estudios de medicina y ha llegado el día de su boda; ahora, comienzan una nueva vida juntos en Cuatro Vientos, donde vivirán en la pequeña casa de los sueños de Ana, conocerán a nuevos vecinos, como la señorita Cornelia Bryant, la triste Leslie Moore, o el aventurero Capitán Jim. 

Con esa portada y con las expectativas de boda, romance, una bonita casa junto al mar... me esperaba sobre todo felicidad, alegría, risas y emoción, pero Ana y la casa de sus sueños ha resultado ser, hasta ahora, el más dramático de la serie, y es que en esta ocasión Ana se tendrá que enfrentar a un duro revés del destino que me dejó de piedra, no podía creer lo que estaba leyendo, incluso tuve que volver hacia atrás y releer el pasaje porque pensé que lo había entendido mal. Preparaos para sufrir. Y no solo eso, sino que también la historia de la pobre y desdichada Leslie Moore nos achuchará el corazoncito.

A pesar de esos sucesos desgarradores, como siempre, se trata de una lectura de lo más inspiradora: la personalidad de Ana es siempre refrescante, llena de bondad y amor, y su forma de ver el mundo es tan bonita que es imposible no conmoverse y querer ver la vida como ella lo hace; además los nuevos amigos que hará en Cuatro Vientos también serán capaces de sacarnos una sonrisa, por no hablar de las breves apariciones de Marilla Cuthbert, siempre indispensable en estas novelas; me encanta cómo Ana consigue mejorar la vida de todos aquellos que la rodean, cambiando sus historias para bien, uniendo destinos y creando felicidad. 

Así, Ana y la casa de sus sueños ha retomado la magia de los anteriores, con más aventuras divertidas y alegres, aunque también momentos duros, historias conmovedoras, nuevos personajes y mucho sentimiento: amor, amistad, y mucha ilusión. 

2 comentarios:

  1. Hola! Me alegra ver que sigues disfrutando con la saga, la verdad es que le tengo un gran cariño a Ana.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    ¡Parece que te vas a terminar la saga de Ana bien pronto! Aunque, por lo que he podido ver, parece que son unos cuantos libros... Pero a lo que iba, me parece que es una historia que hay que leer, y yo ahora ue la tengo empezada estoy segura de que la terminaré, ¡me encanta! Aunque me da un poco de miedo eso que dices de que se llevará un duro revés...
    un abrazo

    ResponderEliminar