24.9.18

Reseña: Ana, la de Álamos Ventosos — L. M. Montgomery

ANA, LA DE ÁLAMOS VENTOSOS
L. M. MONTGOMERY



Toromítico
Páginas: 307
Ana, la de Tejas Verdes #4



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

¿Alguna vez tendré suficiente de la historia de Ana? Estoy bastante convencida de que no, y es que cada una de las novelas que he leído de esta autora está llena de luz, optimismo y dulzura, desde el primero de todos, Ana la de Tejas Verdes, hasta el último que leí: Ana, la de la Isla

Tengo planeado, o al menos voy a intentar, leer todos los libros de la serie antes de que se estrene la tercera temporada de Anne with an "e", ¿seré capaz de hacerlo?

Durante los tres años que Gilbert empleará para estudiar su pasión, la medicina, Ana comenzará un nuevo capítulo en su vida: será directora del colegio de Summerside, se enfrentará a una familia que se cree la dueña de la ciudad y que le ha cogido ojeriza y trabará una profunda amistad con su familia de acogida en Álamos Ventosos: dos ancianas viudas, su ama de llaves Rebecca Dew y el gatete Dusty Miller. 

Admito que, teniendo en cuenta cómo terminó Ana, la de la Isla, con el compromiso de Ana y Gilbert y la promesa de una boda, esperaba encontrarme aquí con más protagonismo por parte de él o, al menos, alguna escena increíblemente romántica y dulce, como le gustan a Ana. Pero no, ha sido el gran desaparecido de la novela y es algo que ha llegado a frustrarme. 

En Ana, la de Álamos Ventosos, encontramos una peculiaridad con respecto al resto de  sus libros que habían salido hasta ahora: se trata, en gran parte, de una novela epistolar en la que Ana le relata a Gilbert su día a día en Summerside, sus dramas con ciertos personajes que se empeñan en ser desagradables, su forma de lidiar con ellos y su esperanza siempre a la máxima potencia. Pero, a pesar de que iban dirigidas a Gilbert ¡se nos censuran las partes románticas! Maldita seas, Ana romanticona. 

Los nuevos personajes, los Pringle, la tía Chatty y Kate, Rebecca Dew... han resultado, como poco, interesantes, y es que no sé cómo lo consigue Ana pero siempre saca lo mejor de todos aquellos con los que se encuentra, y al final es imposible no cogerles cariño. 

En fin, Ana, la de Álamos Ventosos ha resultado un tanto diferente del resto de novelas, una especie de paréntesis, y es que no avanza demasiado la historia "principal", los personajes que conocíamos anteriormente, Gilbert, Tejas Verdes..., desaparecen casi por completo, pero eso no impide que Ana siga evolucionando, que el libro sea dulce y entretenido, como siempre, y que nos deje con muchas ganas de más. Gilbert, espero que en el siguiente libro seas muy protagonista. 

4 comentarios:

  1. Tengo que leer esta saga pero son tantos libros que quiero leerlos seguidos el día que la empiece y de momento no creo que me pueda hacer con todos así que esperaré un poco.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta esta saga y Ana es mi personaje favorito de mi infancia. Me alegra que te haya gustado tanto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Otro libro más de Ana! Pero cuántos son?
    Parece que te están gustando mucho así que seguramente los lea también porque el primero y la serie me han gustado mucho

    ResponderEliminar
  4. A mi madre le ha gustado mucho la serie de Netflix así que seguramente acabe regalándole los libros!

    ResponderEliminar