14.10.16

Reseña: Lady Midnight — Cassandra Clare


LADY MIDNIGHT

Cazadores de Sombras. Renacimiento #1
Destino

CASSANDRA CLARE

Esto ha sido todo un desafío personal, la verdad. Llevo leyendo este libro más de un mes, -calculo que dos o tres- y sigo con la sensación de que todavía lo tengo pendiente de terminar.

Lady Midnight me llegó a las semanas de que hubiera salido, tenía unas ganas tremendas de leerlo porque la comunidad de Booktube en inglés estaba diciendo cosas muy, muy buenas sobre él. Pero es que cuando llegó, 700 páginas en tapa dura... pff la pereza y que tenía otras cosas para leer hicieron que cogiera polvo en mi estantería. 

Si sois nuevos en este mundo de los cazadores de sombras, podéis leer esta saga sin perderos, pero claro, tiene alguna que otra referencia a sus anteriores dos sagas así que habrá detalles que se os pasarán. No es tanto el hecho de que no os enteréis de qué ocurre, porque es una historia independiente con nuevos personajes, sino el hecho de que mencionarán a alguien o aparecerá y el lector que sabe dirá: "Oh, qué ha salido". Y el lector nuevo dirá: "¿y este quién es?". Tampoco es algo que te impida disfrutar de la novela.

Para centraros en la saga, Lady Midnight ocurre cinco años después de Ciudad de fuego celestial. Emma Carstairs vive en el instituto de Los Ángeles junto con la gran familia Blackthorn. Su objetivo es proteger a los mundanos de los subterráneos que se saltan la ley y, al mismo tiempo, procurar que nadie se salte ésta ni los Acuerdos. Pero Emma no ha podido olvidar que hace cinco años los cuerpos de sus padres aparecieron en el río. Se le atribuyó el asesinato al villano de entonces, pero ella sabe que hay otra persona detrás, con un plan que volverá a agitar el mundo de los cazadores de sombras.

Lo que me llamaba de este libro es que la autora había comentado que pretendía centrarse en la relación pabaratai. Siempre es algo que me intrigaba del mundo ha creado, así que si iba a profundizar en ello yo, evidentemente, debía leer Lady Midnight.

El libro está bastante bien. Reconozco que la autora ha mejorado su escritura con los años y sabe dar más giros y liar las cosas mucho mejor. Además sigue teniendo su característica pluma irónica y divertida, junto con las citas al mundo real que te sacan alguna que otra carcajada.

Mi problema ha sido su extensión y las expectativas. Yo es que leía y pensaba que no avanzaba nada, he llegado hasta a ponerme post-its por todas partes para demostrarme a mí misma que sí que me estaba terminando capítulos. Y el hecho de que todo el mundo dijera por todas partes que era lo mejor que había escrito no ayudaba a otra cosa que no fuera a aumentar mi mueca. Meh, tampoco es para tanto.

Es verdad que es un libro muy bueno y que en comparación con lo que tenemos ahora en el mercado, es una de las autoras que mejor escribe. Tengo que destacar el hecho de que no solo trate temas de ese universo, sino que introduzca a la familia, la amistad, la sexualidad... temas que son relevantes ahora, con los que te puedes identificar o al menos, comprender un poco mejor.

Eso es lo que me gusta de esta autora, que no solo es una historia más de ficción contemporánea con toques de fantasía y criaturas, sino que hay temas reales.

Lo que no me ha gustado del libro ha sido el final. Sin spoilers deciros que la parte pabaratai ha sido para mí bastante flojita y que si es un vínculo tan fuerte, no entiendo cómo le miente a la cara o le oculta cosas. Menos mal que el epílogo me ha dejado con la boca abierta.

Parece que vamos a tener Cassandra Clare para rato porque el próximo año empieza otra saga nueva que alternará con esta. Así que veréis sus reseñas por el blog, ya que tengo la intención de seguir con la saga.

10 comentarios:

  1. Paso con los ojos cerrados porque aún me falta por leer el último de la saga principal de cazadores de sombras pero tengo pensado leérmelos todos!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta es la reseña más flojita que he leído hacía este libro porque por lo general lo ponen por las nubes, yo voy por el comienzo y solo llevo tres libros así que aún tardaré en llegar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    A mi me gustó bastante. No sé por qué, pero le tengo tirria a esta autora y, aun así, me compro todo lo que escribe porque siempre me acaba gustando JAJAJA. No sabía que iba a sacar otra saga a la vez que esta, me va a volver loca.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Soy una gran fan de 'Cazadores de sombras' y estoy deseando leer este libro. ¡Mis ganas aumentan por días!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Dudo mucho que lo lea, Cassandra Clare no me gusta demasiado. De todos modos, muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi me pareció muy entretenido. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí es un libro que no me llama nada la atención, antes me gustaba el tema de los Cazadores de sombras pero creo que ya estoy mayor...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me encantó el libro, los personajes son de mis favoritos creados por Cassandra Clare y eso ya es decir habiendo leído solo un libro jajaja :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Que decir aunque me dijesen que es lo peor de lo peor, aun así seguiría con todas las ganas de leerlo y es que bueno es Cassi y me encanta...Fin!
    Muchas gracias por ponerme un poco de plomo en las expectativas xD
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué tal! Llevo tiempo queriendo empezar esta saga, quizás lo haga pronto. Muchas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar