17.10.16

Reseña: Excalibur — Ana Alonso y Javier Pelegrín

EXCALIBUR
ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRÍN



Suma de letras
Páginas: 536
Britannia #1




Ya he leído bastantes libros de estos dos autores, véase la saga de Odio el rosa, que me pareció increíblemente original, y lo cierto es que tenía ganas de volver a sumergirme en otra historia suya, por lo que cuando me enteré de que sacarían otra saga, pensé: "¿Por qué no?".

Además el libro se titula Excalibur, y todo el tema de los caballeros de la mesa redonda siempre me ha fascinado, aunque tristemente no sé demasiado del tema, así que supuse que sería una gran oportunidad para enterarme un poco más de la historia. 

Ahora que los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino, Gwen, la princesa heredera, corre peligro. Es por eso que conoce a Lance, un misterioso caballero que se ocupará de mantenerla a salvo aunque para ello tenga que arriesgar su vida. Nadie es capaz de ver el final de esta guerra, hay tantos intereses y tantos secretos que parece imposible comprender qué hay detrás de cada acción, por no hablar de lo que se esconde tras el velo de Britannia. 

Bueno, como ya he dicho, no conozco demasiado el mito artúrico así que no os puedo decir si, más allá de todo lo fantástico o mágico, es fiel a la historia -si alguno de vosotros lo sabéis, por favor, contadme!-, pero sí que os puedo afirmar que estaba increíblemente perdida cuando comencé a leer: no sabía quién era quién ni sabía qué narices era Britannia ni cómo hacían la magia. Por supuesto, a medida que avanza la historia te van dando unas cuantas explicaciones, pero todavía hay unas cuantas cosas que no me han quedado claras y que supongo que se irán desvelando más tarde acerca de este mundo que es Britannia. 

Sé que esto es muy personal, pero no consigo de cogerles el gustillo a las historias que están escritas en tercera persona -que sí, hay veces que me están gustando tanto que no me doy ni cuenta, pero no ha sido el caso-, y entre eso y que había unos cuantos personajes principales, me estaba armando un lío bastante importante. Y en cuanto a la historia de amor entre Gwen y Lance que surge de la nada... pues eso, surge de repente y cada vez que uno pensaba en el otro, yo no hacía más que poner los ojos en blanco. Me encanta encontrar romance en los libros, pero el instalove es que lo sufro mucho. 

Qué negativa me estoy poniendo, y la verdad es que ha sido una historia que devorado en un suspiro y que en realidad, a pesar de ser una reinterpretación del mito, se apoya en una idea increíblemente original.

Sin embargo, en conjunto, he de decir que no lo he terminado de disfrutar por los motivos que ya he mencionado, así que, sintiéndolo mucho, no puedo recomendarlo como me habría gustado. Pero vamos, que ya sabéis que siempre os animo a darle una oportunidad si pensáis que os puede gustar, y luego ya me contaréis ;) 

6 comentarios:

  1. A mi me pasó igual, más perdida que Belén Esteban en una biblioteca...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no me llamaba la atención, y después de tu reseña menos >.< Lo voy a dejar pasar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído alguna reseña del libro y la verdad es que no me llama mucho y veo que no está gustando así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La portada es preciosa pero esta es la segunda reseña que leo y lo cierto es que opináis similar y no lo ponéis demasiado bien así que no quedan muchas ganas de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es la segunda reseña que no me convence del libro, y mira que le tenía ganas porque me atraía la trama y todo pero al darme cuenta de que es muy basada en todo... no sé si me explico, me echa para atrás porque no me gusta mucho esa historia en realidad. Así que un libro menos para mí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    Es un tema que me gusta mucho pero si piensas que no se ha tratado demasiado bien me parece que voy a pasar de este libro...

    ResponderEliminar