11.7.16

Reseña: Conexión — Neal Shusterman


CONEXIÓN
(Desconexión #4)
Editorial: Anaya

NEAL SHUSTERMAN

¡Otra saga que termino!

Bueno, ya era hora de que fuera acabando las historias que empiezo porque sino tengo mil tramas abiertas y acabo liando todo. Que es precisamente lo que me ha pasado con esta...

No tengo mucho que contaros acerca de por qué elegí este libro para leer, simplemente miré mi lista de pendientes y fue el que más me llamó la atención, recordaba que la trama era muy original, que no se parecía a lo que he estado leyendo últimamente y aquí estoy, reseñándolo. 

Conexión es la cuarta y última parte de la saga Desconexión, en la que se nos plantea un futuro donde los adultos tienen la opción de desconectar a su hijo si consideraban que no iba a ser útil para la sociedad. En este final las cosas están ya descontroladas, Sonia les enseña la impresora de órganos a Risa, Grace y Connor. Lev ha ido en busca de los piratas de partes. Starkey sigue con la brigada de la cigüeña haciendo locuras. Y, como ya es costumbre, tenemos a un montón de narradores "invitados" que nos ayudarán a entender mejor lo que está pasando.

Personalmente y como ya os he comentado en reseñas anteriores, los finales que estoy leyendo no me están gustando demasiado. Aunque de esta saga ya lo veía venir, porque los libros anteriores me parecían bastante de relleno.

Es bastante gordo, cuenta con casi 500 páginas, pero se lee en un momento. Gracias a la pluma del autor y a la alternancia en la duración de capítulos, no te das cuenta de que te has leído 100 páginas de un solo golpe.

Creo que mi problema es que no he conectado con ningún personaje y, juntado con que me parecía que sobraba la mitad, he ido perdiendo interés en sus tramas. Solo me importaba saber cómo acababa la sociedad, qué pasaba con la desconexión.

Lo que me ha encantado desde un principio y que en este libro ha sido espectacular, son los anuncios/noticias que aparecen entre los capítulos como si fuera propaganda real. Cada vez se vuelven más perturbadores.

No es que el final me haya parecido malo, sino que ha sido el adecuado, aunque me esperaba algo más impactante con tanta vuelta que le ha dado el autor a todo. Pero, personalmente, os recomiendo la saga si queréis una distopía que os haga pensar y reflexionar sobre la sociedad de ese mundo (y la actual).

En colaboración con Anaya♥

5 comentarios:

  1. Hola :)
    He leído la reseña muy por encima porque justo me falta este para terminar la saga y me tengo muchísimas ganas. A ver si lo consigo a un precio razonable xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Quiero leerme la saga *-*
    La he leído por encima
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    La he leído muy de puntillas que por ahora voy por el segundo, y la saga me está encantando. Una pena que no lo hayas disfrutado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Paso de puntillas ya que pretengo leer esta saga de aquí a alguna vez en mi vida, que he leído cosas muy buenas de ellos la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. justo me esty leyendo el 3º y no me aguantaba con las ganas de saber que va a pasar en el siguiente.Ganas de terminarlos ^^^^^^^
    un beso

    ResponderEliminar