22.5.16

Reseña: P. D. Todavía te quiero — Jenny Han

P. D. TODAVÍA TE QUIERO 
JENNY HAN



Cross Books
Páginas: 349
A todos los chicos de los que me enamoré #2


AVISO: Spoilers del primero

Este libro no era necesario. Más que nada porque el primero tiene un final totalmente cerrado. 
Pero eso no quiere decir que no me muriera por leerlo, porque A todos los chicos de los que me enamoré me encantó, y necesitaba más. 

Y después de haberlo devorado solo puedo dar las gracias por esta historia.

Lara Jean tiene dudas. Y todo es por culpa de Peter porque ¿quién iba a pensar que iba a acabar enamorándose de verdad? Lo suyo empezó como una fantasía, una mentira de puertas para afuera y ahora se ha vuelto real también para ellos. ¿Podría ser posible que tuviesen una relación? Por otro lado, otro chico del pasado reaparece en su vida y eso no hace más que confundir sus sentimientos... 

Suele pasar un tiempo desde que termino un libro hasta que hago la reseña, más que nada porque prefiero dejar que se asienten un poco los sentimientos que me ha provocado y evitar mi verborrea de fangirl. Pero hace como media hora que cerré el libro y necesito desahogarme ya. 

Es una preciosidad. Y mira que al principio me sentía algo escéptica porque ya iba pensando que era un libro totalmente de relleno, pero antes de darme cuenta ya estaba totalmente sumergida en la historia y sufriendo junto a Lara Jean por sus dudas y los problemas que le causa su relación con Peter. 

¿Y qué es lo que más me ha gustado? La evolución de Lara Jean, cómo va madurando a medida que pasan las páginas; claro que se equivoca y a veces me frustraba, pero me da la sensación de que cualquiera hubiéramos actuado igual en su lugar. Y, también, que al contrario de la gran mayoría de los libros románticos juveniles, por muy enamoradiza que sea la protagonista, se da una visión muy realista del amor: que no tiene por qué ser siempre perfecto, que hay dudas y que, por mucho que se desee, no tiene por qué ser para siempre. De hecho vemos un montón de personajes que presentan sus distintas experiencias, desde los que son aún felices por mucho tiempo que haya pasado, hasta los que se han divorciado o tienen problemas. Y sí, soy muy romántica y me encanta que me lo pinten de rosa en los libros, pero me ha parecido que presentaba tan bien la realidad... 

Para qué negarlo: no es una historia original ni vais a encontrar aquí nada que no haya en otro libro, pero está contada con tanta sencillez, dulzura y cercanía que ha sido como si yo misma formara parte de las vidas de los personajes (muy como lo que me pasó con A dos centímetros de ti o Un beso en París). Y he sufrido como una tonta desde que leí la sinopsis hasta que he terminado el libro, porque no quería a otro que no fuera a Peter, pero el "otro" es también estupendo y agh. Sigo con el corazón en un puño. 

En fin, P.D. Todavía te quiero es una segunda parte que pensé que no necesitaba pero que ahora que lo he terminado, considero totalmente imprescindible por todo lo que me ha hecho sentir. Y me voy a llorar un rato. 
En colaboración con Cross Books

17 comentarios:

  1. Todo el mundo habla tan bien de estos libros que estoy deseando darles una oportunidad y leerlos:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no tenía pensado leerlo porque el final del primero me dejó bastante satisfecha, aunque después de leer tu reseña, y ver que pensabas igual que yo, me estoy pensando el leerlo. A ver si cuando tenga un hueco me animo con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, aunque estos libros a mí no me atraen.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra ver que te lo has disfrutado tanto, yo acabo de leer el primero y me ha gustado mucho, tengo ganas de leer este también. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí el primero libro y el final me dejó muy plof! Me encontré con que me faltaba algo más, así que estaba deseando leer este. Después de lo que me has dicho, quiero tenerlo en mis manos ya! Madre mía...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. El primer libro me sorprendió porque no pensé que me fuera a gustar tanto cuando lo compré, y por esta razón estaba deseando poder tener el segundo en mi manos... ¡Justo ayer lo compré y estoy deseando comenzarlo! Espero disfrutarlo tanto como tú :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No he querido leer por los spoilers pero por la conclusión creo que necesito leerlo YA DE YA. Qué ganas de hacerme con él. Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial reseña! Yo leí el primero pero no me terminaba de animar con esta segunda parte pero después de leerte me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!! Estoy absoluta y completamente de acuerdo contigo, ame el primer libro y a pesar de que dije para que otro libro, se me hizo indispensable seguir con la historia porque, fue hermosa!!!
    Y este libro me mato por completo, fue perfecto :3
    ¡¡¡Me alegro que lo hayas disfrutado!!!

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal, puede estar interesante
    igual me animo
    unbeesito

    ResponderEliminar
  11. No leí el primero ni me llama mucho, pero en una de esas... No sé, puede ser. Tu reseña me da más ganas.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapi!
    Ainss tengo unas ganas enorme de leerlo y de esta semana no pasa que me ponga con él para poder reencontrarme con Lara y Peter. Espero que me guste tanto como a ti ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí me encantaron los dos, me parecen geniales :)
    Un abrazo desde mi blog ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!

    He de reconocer que a mí no me ha gustado tanto. Me chirriaba mucho el comportamiento de Peter y en especial el desenlace de la novela, porque parece demasiado precipitado. La verdad es que me gustó mucho más el comienzo de la saga. A ver qué nos depara la tercera.

    Un saludo,
    -María.

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Lo primero es, voy muy retrasada con los comentarios...
    Y los segundo es que me quiero leer estos libros, así que no he leído mucho la reseña, pero espero conseguirlos pronto.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  16. Estos libros son maravillosos, por suerte leí el primero y a los pocos días fue el lanzamiento de la segunda parte en Colombia. Como tu lo dices no es una historia muy novedosa pero esta muy bien escrita.

    ResponderEliminar