14.5.16

De derecha a izquierda: Tokyo Ghoul; 1 — Sui Ishida



TOKYO GHOUL Vol. 1

SUI ISHIDA



Norma Editorial
Páginas: 200
(Capítulos 1 - 9)





Sí, he decidido empezar un nuevo manga. Por suerte para mí, esta serie de tomos ya está llegando a su fin de publicación aquí en España (aunque hay un spin-off, pero ya hablaré de eso más tarde). 

El caso es que considero que ya iba siendo hora de que os trajese carne fresca a esta sección y le ha tocado el turno a Tokyo Ghoul porque no puedo decirle que no a Kaneki con esa carita que tiene en la portada...

Tokyo Ghoul ocurre en un Japón actual, donde los humanos viven atemorizados porque comparten espacio con unos monstruos aterradores. ¿Quiénes? Los categorizados ghouls. ¿Por qué son tan horribles? Porque digamos que en la cadena alimentaria, los humanos vamos un eslabón por debajo de ellos. (Que somos su comida, básicamente) Cosa que no gusta demasiado, así que viven apartados y escondidos. 

Nuestro protagonista, Kaneki Ken, es un joven humano normal y corriente que por desgracia para él, se verá envuelto en este mundo de los ghouls de la forma más inesperada posible.

Me suele pasar bastante, eso de que haya visto el anime antes de ponerme con el manga pero ¿qué le voy a hacer? Le he dado una oportunidad porque me han dicho que el final cambia y tiene mucho más sentido, no me fío demasiado pero me gusta el dibujo.

Kaneki es extremadamente adorable e inocente. Es básicamente lo que descubrimos en este tomo, a parte de mucha información sobre los ghouls. Tiene toda la pinta de que prepara el terrero para escenas más fuertes y llenas de acción, lo cual se agradece.

Respecto al dibujo, no tengo mucho que añadir salvo que es bastante decente. Consigue enseñarte rasgos del carácter de cada personaje solo con la cara, principalmente de Kaneki que es al que más vemos en este tomo pero siento que las escenas de lucha van a ser un poco confusas. Todo sin llegar al nivel de Ataque a los titanes.

He tenido una buena impresión con este primer tomo, es cierto que ha sido un poquito introductorio, pero han pasado cosas bastante inesperadas y te deja con una necesidad de coger el siguiente bastante fuerte. No os voy a mentir y decir que esperé, porque no lo hice, así que en breve veréis mi opinión sobre los demás.


5 comentarios:

  1. Hola! Ya sabes que no me llaman mucho los cómics/mangas así que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he dejado un poco de lado los mangas, pero los leo tan rápidos que me da rabia dejarme más de diez euros en ellos:( Pero si algún día los retomo leerá esta serie, todos lo ponen genial:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola, como he comentado en la otra reseña no me llama la atención, pero me ha gustado tu reseña, ya se lo he recomendado a una amiga mía que le encantan los mangas

    ResponderEliminar
  4. Deberías de seguir leyendolo!! Yo ya estoy en Tokyo Ghoul:re y la evolución del dibujo y la trama es fascinante

    ResponderEliminar
  5. Deberías de seguir leyendolo!! Yo ya estoy en Tokyo Ghoul:re y la evolución del dibujo y la trama es fascinante

    ResponderEliminar