20.10.15

Reseña: Shadows — Jennifer L. Armentrout


SHADOWS
(Lux 0.5)
Editorial: Neo Plataforma

JENNIFER L. ARMENTROUT

Hace ya un tiempo, tanto Lucía como yo tuvimos un BOOM JENNIFER L. ARMENTROUT donde leímos la gran mayoría de libros que había publicado. Así mismo, hicimos la reseña de casi todos, sin embargo de la saga Lux no cayó ninguno. No os preocupéis que vengo a solucionar eso.

A pesar de que Dawson nunca ha sido mi personaje favorito de la saga (no me fiaba de él, así de simple), tenía ganas de ponerme con su historia. Si ya habéis leído la saga principal sabéis desde un principio que pasa en él, ya que tampoco cuenta nada que no te hayan dicho en los anteriores libros; pero básicamente todo gira en torno a Bethany, la chica nueva que ha llegado al pueblo con toda su familia, y su historia de amor con un alienígena; Dawson. El problema es que el amor entre ambas especies está prohibido, por lo que ambos deberán luchar contra toda una raza para conseguir que su relación siga para adelante. Todo muy dramático.

Bueno, lo primero que tengo que decir de este libro es que no aporta nada. Yo esperaba poder conocer más a fondo a Dawson y Bethany, pero la autora ha decidido dotarles de unas personalidades no muy originales: chico buenorro tímido que cae en cuanto ve a la chica guapísima pero inteligente. Sinceramente esperaba que tuvieran una forma de ser mucho más desarrollada.

La historia en sí es de lo más básica: se enamoran, surge algo que les separa, se arreglan y así todo el rato. Teniendo en cuenta el boom que ha tenido la saga esperaba que la autora se arriesgara con ésta precuela y fuera más allá de lo que había contado en los libros principales. Pero elige ir por el camino seguro y no ayuda mucho que ya sepas cómo va a acabar todo.

De personajes, mi favorito sigue siendo Daemon. Es el único que le da algo de emoción a la historia, y mira que sale poco, pero es que el resto o son sosos o unas malas ciruelas. De Dawson puedo decir que ha mejorado. Se vuelve mucho más tierno, mostrando un lado que en los luxen no se había podido apreciar mucho, y es que es de esos chicos que son amabilidad pura. Bethany sigue sin entusiasmarme, y es que me recuerda a esas chicas de la literatura perfectas a las que les sale bien todo a la primera y que encima se queda con el tío bueno. Muy idílico (sinoeresViriaestonopasa). Que no es que la chica tenga una personalidad despreciable o muy plana, pero no llegué a conectar con ella debido a lo perfecta que era.

La historia de amor en verdad es lo que menos te interesa del libro. Como ya he dicho antes, es demasiado típica para lo que podría haber dado de sí. Pasa todo demasiado rápido, es prácticamente verse y enamorarse perdidamente; y a mí esas cosas no me convencen. Esperaba que tuviera un desarrollo mucho más elaborado, como sucede con Katy y Daemon; pero no. Lo que sí que me ha gustado de su historia es la personalidad de Dawson, y es que es de esos chicos que son tan cuquis y empalagosos que da igual lo sosos que pueden llegar a ser, los tienes que coger cariño.

Resumiendo, es una historia entretenida, que se lee en nada, pero de la que esperaba muchísimo más. Esperemos que en los siguientes libros de la saga la autora vuelva a emocionarme. 

Por último, si queréis una reseña de los demás libros de la saga, no dudéis en pedírmela. Aunque tendría que hacer relectura.
En colaboración con Neo Plataforma♥

17 comentarios:

  1. Hola! ^^
    No creo que tarde en leerlo, ahora que tengo reciente la saga. Y me lo tomaré como lo que es, una historia corta complementaria a la saga, así que con que me entretenga, me sobra. No se puede comparar este libro con los anteriores, ni a Dawson con Daemon, porque no hay color :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo este libro lo leí apenas salió (en inglés por supuesto) y la verdad me gustó, es cierto que la historia es más flojilla al tratarse de una precuela, pero aún así me gustó conocer un poco más sobre Dawson. Daemon definitivamente también sigue siendo mi personaje favorito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues no he leído la saga Lux aún así que descarto leer Shadows. Es una pena que no haya sido todo lo que esperabas.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto muchas reseñas de esta saga y me dieron ganas de leerlo, aunque en su mayoria no les gustó, creo que lo dejare para lo ultimo dx si sigues leyendolos seria genial. Para saber si la saga completa vale la pena tenerla. Gracias por la reseña y te dejo invitada a mi blog :3
    Besos y buenas vibras! ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    a nosotras con opposition ya nos decepciono bastante, y con este pues lo leeremos, pero no tenemos mucha prisa
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS! Yo también opino que es un libro que no aporta nada y que solo viene a rellenar un poco más la colección...
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pensaba que te gustaría más Laury! Yo tengo muchas ganas de leerlo, a ver qué me parece :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Tengo el primer libro de esta saga esperando en mi estantería, pero como se que me gustará mucho prefiero esperar a tener los siguientes. Aunque jo, leer esta ahora me da un poco de miedo tras tu opinión jajaja
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. Que lastima que te haya decepcionado. Yo voy por el tercer libro de la saga, y espero que me vaya mejor con este libro cuando lo lea :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Solo he leído Obsidian, aunque ahora estoy en proceso de leer Onyx. Lo cierto es que estoy disfrutando mientras leo estos libros, aunque después de leer tu reseña no sé si también disfrutaré tanto de Shadows. Un beso y gracias por dar tu más sincera opinión :)

    ResponderEliminar
  12. Mucho no me llama esta saga pero la voy a leer solo por la curiosidad que me da de saber de lo que todo el mundo habla. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Lamento que no haya sido lo que esperabas, a mí me apetece y lo tengo pendiente xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente y me muero por leerlo, lástima que no te gustara <3

    ResponderEliminar
  15. Ando a medias con la saga pero este no sé si lo leeré,
    Un beso!

    ResponderEliminar