26.10.15

Reseña: Mordiscos — Carl Hiaasen

MORDISCOS
CARL HIAASEN



Gran Travesía
Páginas: 378
Autoconclusivo



¡Es taaaan amarillo! Me parece una edición súper graciosa, con esos colores tan brillantes y el cocodrilo/caimán ahí abajo, así que por supuesto que tenía ganas de ponerme con él tan pronto como me fuese posible. 

Por una vez en la vida, sí había leído la sinopsis, así que no me esperaba la gran sorpresa de toparme con un programa a lo Frank de la jungla, pero de todas formas, eso hizo que mis ganas por empezarlo aumentasen. 


Mickey Langos, el padre de Wahoo es un gran domador de animales, por eso no es de extrañar que su casa parezca más un zoo que un lugar donde vivir. Tras un accidente que los deja sin ingresos y en un problema con el banco, no tendrán otra que aceptar el trabajo que les ofrece un reality show en el que el egocéntrico protagonista sobrevive a las condiciones más adversas y lucha contra distintos animales... claro que no deja de ser ficción. Sin embargo, en esta ocasión el rodaje no será tan sencillo: habrá mordiscos, situaciones de riesgo, persecuciones, secuestros... hasta puede que un vampiro. 

Sinceramente, creo que un puntazo de la colección infantil de esta editorial es que, en general, siempre son libros con historias bastante diferentes a las que estamos acostumbrados, quiero decir:¿habíais leído algo de este tipo? Porque yo no. 

Y sí, creo que lo digo siempre, pero nunca está de mal repetirlo: a pesar de que está destinado a un público más joven, eso no quita para que lo disfrutes aunque seas más mayor, puesto que es una lectura ligera y divertida que viene fenomenal para estos días en los que todos estamos muy ocupados y solamente queremos algo que nos haga desconectar pero no pensar demasiado. 

En cuanto a los personajes, son todos muy, pero que muy extravagantes, por lo que difícilmente llegas a conectar con ellos, pero de todas formas sí que quedan muy bien en esta historia, creando situaciones divertidas y surrealistas que de otra manera no existirían; Wahoo, el protagonista, es el único que se salvaría, poniendo un poco de cabeza en esta historia de locos y comportándose con mucha más madurez de la que le correspondería a un chico de su edad -pero claro, con ese padre... normal que sepa cómo desenvolverse-.

He de decir también que me ha sorprendido mucho la incorporación de Lubina en la historia, una compañera de Wahoo que tiene graves problemas y acaba pasando una temporada con este y su padre, metiéndose de lleno en la experiencia del reality... y trayéndose los problemas con ella, lo que acabará desembocando en un final lleno de intriga y acción. 

Sin embargo, a pesar de que sí me ha gustado ese enorme giro que da la historia "gracias" a ella, no sé si me termina de encajar en todo el tema de los animales... pero bueno, supongo que al final lo que cuenta es que ha quedado muy bien integrado y logra crear esa tensión en el lector que le hace seguir leyendo. 

Más allá de lo entretenida que haya sido la historia, quiero recalcar que me ha servido para conocer un poco más sobre el mundo de los animales -tanto las características como datos curiosos y que nunca viene mal saber- como de los realities, que por mucho que sea un libro de ficción, todos sabemos que hay detrás mucha verdad. 

En resumen, Mordiscos me ha parecido un libro muy original y divertido, que a pesar de tener momentos bastantes surrealistas encierra un mensaje muy bonito e importante que todos deberían conocer: el respeto hacia los animales. 
En colaboración con Gran Travesía

17 comentarios:

  1. Hola!!! No conocía el libro pero me he quedado prendada de la portada! Esos colores tan llamativos hacen pensar que es un libro infantil! La verdad es que no me importaría leerlo si tuviera la oportunidad aunque la verdad tengo tantos pendientes que por el momento no lo voy a colocar entre mis prioridades.

    ResponderEliminar
  2. Mehh este lo dejo pasar porque creo que no es para mí
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me termina de llamar la atención así que por el momento lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pos como que no.. no me llama naaada
    un beesote

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llama la atención, será porque tengo muchísimos otros por leer.
    Pero si que me quedo por aquí >.<
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho el libro, lo dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. No me atrae mucho, así que lo dejaré pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! No leo este tipo de libros pero me alegro que te haya entretenido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No me llama en nada la atención así que lo dejare pasar :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho, pero me alegra que al final te haya gustado ^^
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro no me llama nada de nada, lo veo algo infantil.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Estoy viendo este libro por la bloggosfera pero es la primera reseña que leo, podría estar entretenido pero no es el tipo de lectura que me apetece.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  13. Pparece una lectura infantil genial, a mi yo de hace unos cuantos años le habría encantado, seguro. Aunque a mi yo de ahora le cuesta leer historias si son demasiado para críos.
    Pero lo cierto es que pienso que sería una película de animación adorable -y esa puede que sí la viese jjajajaj-.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Tiene algo que me pica la curiosidad, si tengo oportunidad, lo leeré, pero mas adelante :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Peus no es que me llame especialmente, pero no lo descarto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  16. No me llama la atención .. quizás mas adelante

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar