13.10.15

Reseña: Días Oscuros — Derek Landy


DÍAS OSCUROS 
(Skulduggery Pleasant #4)
Editorial: SM

DEREK LANDY

SPOILERS DE LOS ANTERIORES


Ya estaba tardando en retomar esta saga. Dije que no me iba a cansar de recomendarla y no, por el momento sigo a tope.

Pero bueno, ya vamos entrando en materia. Las cosas se van complicando. No lo estoy diciendo para darle dramatismo o porque me guste exagerar: las cosas realmente se complican.

A ver, solo hay que hacer memoria para saber que este libro iba a tener una trama mucho más oscura y enrevesada que los otros. Para empezar, esta es la primera vez que tenemos una trama que continua. Me explico: en los tres anteriores el arco principal se abría en el primer capítulo y se cerraba en el último. Sin embargo, al concluir el arco del tercer libro, se abrió el del cuarto lo que nos dejó a los lectores con un ansia horrible.

Recapitulemos: Skulduggery está con los Sin Rostro. No hace falta decir más. Modo pánico activado. Por supuesto que este cuarto libro trata de nuestra querida protagonista, Valquiria Caín, intentando abrir de nuevo el portal para traer a su amigo/compañero/maestro de vuelta. Mientras todo el mundo la dice que desista porque seguramente ya está muerto. 

Días oscuros me hizo amar por completo esta saga. Sé que desde el primero he dicho que es genial y que me encanta, pero tengo que ser sincera: no ha sido hasta éste que he caído por completo en sus garras. Tanto el segundo como el tercero me resultaron un poco flojillos comparados con el portazo y la magistral presentación que tuvo el inicio de la saga. Menos mal que está éste para realzar la saga.

Cometí el error de pensar que al no estar Skulduggery, evidentemente mi personaje preferido, el libro me iba a resultar tedioso, pesado o incluso aburrido. Bueno, pues si vais con esa mentalidad, ya os digo yo que no. Todo gracias a Valquiria.

El desarrollo que tiene esta chica en Días oscuros es brutal. Todos los demás personajes ya tienen una personalidad y un objetivo definidos. Cuando Derek Landy nos presenta a Tanith, China o al bobo de Fletcher, nos cuenta más o menos cual va a ser su papel y que va a aportar a nuestro dúo. Pero cuando conocemos a Valquiria, con doce años, es una cría. Una niña pequeña que ve a un esqueleto hacer magia y ser mortalmente elegante; quiere ser como él, así que le imita y no se separa de su lado. Hasta este momento.

Ver a Valquiria sola ha sido lo mejor hasta el momento. No esperaba encontrar esa madurez y esa temeridad, que ella posee en partes casi iguales. Como ha equilibrado su sentido común y su sentido Skulduggery para dar forma a su carácter. Podemos ver lo mucho que ha cambiado respecto al inicio de la saga, ya no depende del esqueleto en absoluto. 

Los demás siguen siendo tan increíbles como siempre, pero voy a decir que Fletcher pasa de ser el tío más pesado y cargante con el que puedes tener la desgracia de toparte a... adorablemente bobo.

Y mientras la trama se hace más oscura, los malos se hacen más estúpidos. No sé vosotros pero yo me muero de ganas por leer el siguiente libro.
En colaboración con SM♥

7 comentarios:

  1. ¡He visto spoilers y no he podido leer más! xDDDD Pero me alegro que te gustara.

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Oish, me acuerdo de lo mal que me quedé con el final del anterior y cómo NECESITABA leer este :_) también me pasó eso de "meh, sin skulduggery no va a ser lo mismo..."
    Pero el autor sigue siendo el mismo Landy y... Sigue siendo la misma saga desternillante, así que no problem.
    Ahora sí, de la trama no tengo ni el más remoto recuerdo, TOCA RELECTURA ;)

    ResponderEliminar
  4. Solo me he leido el primero,asi que ni puedo leer tu reseña,sorry...a ver cuando puedo comprarme mas!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay esta saga... tal vez algún día...

    ResponderEliminar
  6. Pues paso por encima porque quizá algún día quiera leer esta saga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Al final me los tendré que leer jjjj

    ResponderEliminar