2.7.25

Reseña: Black Bird Academy. Temor a la luz — Stella Tack

 BLACK BIRD ACADEMY. TEMOR A LA LUZ
STELLA TACK



InLov
Páginas: 600
Black Bird Academy #2
Traducción: Lidia Pelayo
Cubierta: lookatcia.com


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


Vuelvo con un libro de InLov, cuyas ediciones son siempre preciosas. En este caso, tapa dura, con brilli brilli, ¡y los cantos pintados como si fuese el cielo nocturno con constelaciones! Una maravilla. 

Además, contaba con clichés muy llamativos: segundas oportunidades, found family, enemies to lovers, amor prohibido, triángulo amoroso, slow burn... y un misterio que resolver. El primer libro, Muerte a la oscuridad, fue trepidante y adictivo, así que me moría por continuar con esta trilogía: 

La vida de Leaf cambió por completo cuando se vio "okupada" por uno de los demonios más poderosos, y ahora que ya no está en su interior, debe seguir luchando contra unos poderes demoniacos que no dejan de aumentar... así como sus sentimientos prohibidos hacia Falco, el exorcista. Mientras tanto, se prepara para los Juegos Exorcistas, donde competirá contra los mejores cazadores de demonios, al tiempo que descubre un secreto que se oculta en las entrañas de Black Bird Academy.

¿Ha sido igualmente adictivo? Sí, eso tengo que reconocérselo, y es que seguimos metidas de lleno en el drama, los problemones que rodean a Leaf, ese pseudotriángulo amoroso (que sigue sin convencerme en realidad, principalmente porque Falco se me hace muy tóxico, y eso que no es el demonio de la relación...), y el mundillo de criaturas mágicas y peligrosas que rodea a los personajes. 

Aun así, debo decir que esta secuela se me ha hecho bastante lenta, muy de transición entre el primer libro y el tercero, algo que me frustra mucho en las trilogías: en este caso, son 600 páginas que contribuyen mínimamente al worldbuilding y, si bien es necesario, no ha mantenido la emoción y la tensión del primer libro. No es hasta los últimos capítulos cuando realmente todo vuelve a coger fuerza y ritmo, para dejarnos con la boca abierta y necesidad de leer el último. Así... reconozco que, aunque ha estado entretenidillo, no ha estado a la altura de lo que esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario