SANGRE Y ESPINA
MARGARET OWEN
Muerte y fortuna #2
Traducción: Carla Bataller Estruch
Cubierta: Sebastián Giacobino
Hacía ya bastante tiempo que tenía este libro en mi pila de pendientes y es que, para ser una de las pocas novelas de las que leí la sinopsis (tremenda maravilla, por cierto) resulta que se me pasó por completo que era una continuación, la segunda parte de Muerte y fortuna, un libro que no leí porque la portada me daba mal rollo, y que ahora me muero por devorar lo antes posible.
Aun así, terminé diciéndome a mí misma que tenía que intentarlo y, afortunadamente, aunque la historia continúe donde se quedó, cuenta con nueva trama y no he tenido ningún problema para leerla de forma independiente; de hecho, ha sido una MARAVILLA:
Tras sobrevivir a sus anteriores, peligrosas y sobrenaturales aventuras, y encontrar el amor en el escrupuloso prefecto Emeric, a Vanja solo le quedaba algo pendiente: encontrar a su familia y descubrir si la aceptarían de vuelta. Poco esperaba terminar creando una secta y despertar así a una antigua diosa, la Doncella Escarlata, que está reclamando a Emeric como un sacrificio virgen. Así, se preparan para una carrera contrarreloj para encontrar un sacrificio alternativo que la llevará hasta guaridas de monstruos, caminos de dioses... y a la verdad sobre su propio pasado, mientras intentan encontrar un futuro posible para los dos donde puedan estar juntos y ser felices.
Lo muchísimo muchísimo MUCHÍSIMO que me ha sorprendido y encantado esta historia, y eso que no tenía grandes esperanzas por culpa de mi metedura de pata... pero wow. Me he encontrado con unos personajes maravillosos, profundos, que resultan sorprendentes, reales y cuyas relaciones me han parecido fascinantes, bonitas o terribles. Añadimos, además, un romance sano, al que le falta un pelín de comunicación, pero que derrocha cariño y respeto, y un "found family" de lo más literal.
Ha sido divertidísimo, porque cuenta con un humor estupendo, a pesar de tratarse de una historia llena de acción, dramita y misterio, y he sufrido un montón porque necesito que tanto Vanja como Emeric sean felices, porque se lo merecen. Asimismo, todo el tema fantástico ha sido increíble, perfectamente ligado, dejándome con la boca abierta una y otra vez.
Necesito más, Sangre y espina ha sido de mis mejores lecturas del año, y ojalá encontrar más libros como este.
Me has convencido!
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarEs un libro que tengo muchas ganas de leer, su argumento tiene muy buena pinta y engancha nada más leerlo.
Besos