25.10.24

Reseña: La serpiente y las alas de la noche — Carissa Broadbent

LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE
CARISSA BROADBENT



Planeta
Páginas: 561
Las coronas de Nyaxia #1
Traducción:Pilar de la Peña Minguell
Cubierta: Lyda Naussan




¡Hola, hola!

Hoy toca hablar de una novela sobre la que llevo oyendo maravillas muchísimo tiempo; ha sido un absoluto éxito desde el principio, y han sido años esperando a que al fin la trajeran a España, pero ha merecido la pena porque (aunque la portada no sea bonita como la original) nos viene en tapa dura con sobrecubierta y con los cantos de las páginas pintaditos, una edición bien bonita. 

Así, esperaba una novela que me atrapara por completo, y eso ha sido exactamente lo que he encontrado: 

Cada cien años, se celebra el legendario torneo Kejari en honor a la diosa de la muerte, en el que vampiros de todos los pueblos se reúnen, y se enfrentan a muerte con la esperanza de conseguir el Gran Premio: hacer un deseo realidad. Oraya, humana, hija adoptiva del rey de los Nacidos de la Noche, se ha preparado toda la vida para este momento, con el sueño de convertirse en algo más que una presa en un mundo diseñado para matarla; pero para sobrevivir, deberá aliarse con su rival, Raihn, aunque la cercanía podría ser un arma de doble filo... no hay nada tan peligroso como el amor. 

Tremendo enganche que he tenido con esta historia, de verdad. De vez en cuando, aunque entrelace con otros géneros, necesito un romantasy de estos adictivos que no me deje pensar en nada de nada, que me emocione y me haga vivir en tensión por todos los líos, enredos y misterios que deben vivir los protagonistas, en este caso, la maravillosa Oraya me ha encantado, directa, valiente, y deseosa de encajar. 

La trama, llena de acción, ha resultado un poco un popurrí de muchas otras novelas del estilo, con sus pruebas, su sangre, su dramita y enemies to lovers, pero no voy a negar que aun así me ha tenido loquísima hasta el final, con unos giros argumentales la mar de interesantes, y unos personajes secundarios estupendos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario