Autoconclusivo
Traducción: Vanesa Fusco
Cubierta: ?
¿Llevo detrás de este libro mucho tiempo porque la portada me parece una absoluta preciosidad? Sí, lo admito. Además, no era la primera historia de Christina Lauren que leía, y en concreto no hace demasiado que leí y disfruté muchísimo de El experimento del amor verdadero, así que suponía que este sería del estilo.
Y no, la verdad es que no. Es verdad que es mucho más juvenil, pero aquí no nos encontramos con una comedia romántica, sino con un buen dramón romántico, y he de decir que la sinopsis no me preparó para este sufrimiento:
Cuando Tanner se mudó de California a una pequeña ciudad con una gran comunidad mormona, tuvo que volver a entrar al armario, así que sus ganas de irse a la universidad y recobrar su libertad son inmensas. Entonces, su mejor amiga, Autumn, lo desafía a apuntarse a una clase de literatura donde deberán escribir un libro en cuatro meses, ¿tiempo suficiente? Sí lo es para Tanner, el primer día, al enamorarse de Sebastian Brother, el prodigio mormón que vendió su propia novela el año anterior y ahora es el mentor de la clase. Sin embargo, se trata de un amor imposible y prohibido, en contra de las creencias de los que los rodean y del propio Sebastian.
Evidentemente, en la sinopsis no se avisaba de los dramas y de por qué no podían estar juntos, así que yo me esperaba una historia romántica y adorable, entre dos chicos que se enamoran, pero no me esperaba que el problema de la religión fuera a tener tanto peso a lo largo de toda la novela, todos los impedimentos que hay para que estén juntos, y todo el sufrimiento... uf.
Probablemente si esta historia me hubiera pillado en otro momento, la habría disfrutado muchísimo más, pero aunque me he encontrado con personajes bonitos, el tema de la religión y su intransigencia en cuanto a las relaciones lgbt y la libertad me ha frustrado tanto que no he llegado a enamorarme de esta novela.
A su favor debo decir que el desenlace es muy bonito, y los pasajes en los que Sebastian y Tanner están juntos son preciosos pero no me ha compensado el sufrimiento. Entiendo que es un libro muy importante para mucha gente que se haya tenido que enfrentar a sus creencias religiosas pero para mí es un no.
Hola :)
ResponderEliminarAunque su argumento me gusta, de momento, no me animo con su lectura.
Besos