24.5.24

Reseña: Cribas — Neal Shusterman

CRIBAS
NEAL SHUSTERMAN



Nocturna

Páginas: 480
El Arco de la Guadaña #3.5
Cubierta: Kevin Tong
Traducción: Pilar Ramírez Tello



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Bueno, no sabéis la obsesión que tuve con esta saga, y es que desde Siega, quedé encandilada por completo por su historia, originalidad, y personajes. Lo bien montada que estaba la sociedad, lo emocionante que resultaba... pero, bueno, Neal Shusterman siempre consigue engancharnos de esta forma tan increíble. 

Así, reconozco que el cierre de la trilogía fue estupendo, me moría por saber más de este mundo, así que en cuanto me enteré de la existencia de esta publicación, no tardé demasiado en hincarle el diente, aunque no soy yo mucho de libros de relatos, en esta ocasión hice una excepción: 

Han pasado ya dos siglos desde que el Trueno acunó a la humanidad y el segador Goddard intentó corromperla, años y años en que los humanos han vivido sin miedo a la muerte, esquivándola, y con los segadores a cargo de controlar las poblaciones; así, en estos relatos, encontraremos innumerables secretos de la Guadaña, historias de viejos amigos, enemigos, héroes, villanos... 

Como me suele ocurrir siempre con los compendios de relatos, me he encontrado con luces y sombras: algunos que me han encantado y me han dejado con la boca abierta, y otros que han resultado simplemente anecdóticos o me han dejado indiferente, por lo que en general recomendaría, como siempre, ir leyéndolo poco a poco, y no como una novela al uso. 

En general, diría que los primeros han sido estupendos, aunque no diré nada porque son absolutamente sorprendentes, pero los de la segunda mitad... dejan un poquito más que desear, para cerrar con el último que fue, de nuevo, brillante. 

En conclusión, Cribas es un libro genial para fans del Arco de la Guadaña, ayuda a ampliar este universo y a conocer detalles la mar de interesantes pero, al mismo tiempo, no está a la altura de la trilogía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario