Autoconclusivo
Cubierta: Anna Puig
Y vuelta a la comedia romántica, esta vez de la mano de una autora nacional, y ambientada en Españita, lo que siempre me hace mucha más ilusión, al poder visualizar y (con suerte) conocer los espacios donde se desarrolla la historia.
No había escuchado demasiado acerca de esta novela, pero lo poco que sabía me convencía por completo: rivals-to-lovers, universidad... todo pintaba muy genial.
Lo último que esperaba Eva era que el chico con el que tuvo un encontronazo un tanto incómodo un día de fiesta fuera a convertirse en su nuevo compañero de la facultad; es arrogante, competitivo, borde... y muy atractivo, con el que comienza una auténtica guerra y que termina convirtiéndose en su compañero de piso. Se odian pero la atracción que hay entre ellos no puede negarse.
Reconozco que ha sido una novela de lo más entretenida, muy ligera y de esas que prácticamente se leen solas, por lo ágil que resulta y las ganas que tienes de que al fin pase algo entre sus protagonistas, y es que la chispa que existe entre Eva y Sebastian es estupenda, pero al mismo tiempo he sentido que... ¿se odiaban demasiado?
Sí, sí, no tiene mucho sentido que diga esto siendo una novela con el tropo enemies/rivals-to-lovers, pero es que se han llevado mal durante toda la historia, de verdad que era incluso cargante la mala leche que se tienen guardada, y sin tener ningún sentido, ni que uno hubiera atropellado al gatito del otro, de verdad. Y por eso mismo me resultaba muy poco creíble que se enamoraran, porque en ningún momento entierran el hacha de guerra. Mucho tira y afloja que al final se me ha hecho algo repetitivo.
Por su parte, he de decir que me ha encantando el hecho de que se desarrolle en el mundillo universitario, y que se le dé tanta importancia a ese aspecto en la trama, lo que ha resultado la mar de interesante.
En definitiva, Amor y otras estúpidas palabras es una novela que se lee sola, y que si buscas una comedia romántica ambientada en España te gustará, aparte de que trata el tema del mundo universitario/lingüístico de una forma muy interesante, pero cuya relación entre los protagonistas no me ha cautivado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario