Dioses caídos #1
Traducción: Aitana Vega Casiano
Cubierta: Tom Roberts
¡Hola, hola! Esta es una de esas novelas que tenía pendientes desde hace *mucho*, pero que se quedó perdida por la pila de de libros por leer... y, sí, es algo que me sucede mucho, es prácticamente imposible estar al día con todo lo que se publica últimamente, y hago lo que puedo.
El caso es que había escuchado poco sobre esta historia, pero las pocas opiniones que encontré eran muy positivas, por lo que entre eso y lo bien que pintaba la sinopsis, me imaginé que sería una novela especial, y lo es:
La familia de Kissen fue sacrificada por los fanáticos de una diosa del fuego, y ahora se ha convertido en una asesina de dioses, en la mejor. Hasta que se topa con uno al que no puede matar: Skedi, un dios de las mentiras que ha quedado ligado a una joven noble, junto a la que huye de unos asesinos desconocidos. Así, y en compañía de un caballero en una misión secreta, deberán viajar a la ciudad en ruinas de Blenraden, donde aún viven los últimos dioses salvajes, en busca de su favor, mientras son perseguidos por demonios y la amenaza de una guerra civil inminente.
Pues... ha sido una novela con sus luces y sus sombras, y es que me parece que cuenta con una idea estupenda, y con una ambientación la mar de interesante, con el sistema de dioses, los problemas políticos, la guerra civil en ciernes... tiene muchos puntos fuertes, y te deja con muchísimas ganas de saber más acerca de todos esos aspectos. Asimismo, los personajes son muy diversos, y la representación está genial.
Ahora, también es cierto que... se me ha hecho una lectura un tanto cuesta arriba, con pasajes que no me acababan de enganchar, tal vez porque no he logrado conectar del todo con los personajes, y sus relaciones, en su mayor parte, me parecían frustrantes y no demasiado desarrolladas; la única que me ha convencido es la de Kissen con la niña, pero las demás... ni siquiera el romance, que se me ha hecho forzado.
Es cierto que, al tratarse de una primera parte, me imagino que se profundizará en todos ellos así como en el worldbuilding mas adelante, pero me habría encantado que se dedicase más a desarrollarlos y menos a describir un viaje que ha resultado un tanto repetitivo, hasta llegar a ese desenlace tan impactante.
En conclusión, Asesina de dioses es un buen inicio de saga, aunque cuenta con sus más y sus menos, como la estupenda idea que desarrolla, pero lo pobre de los personajes y sus relaciones, que se quedan un tanto planas.
Hola :)
ResponderEliminarEs un libro que me encantaría leer, su argumento desde luego me llama muchísimo la atención.
Besos