27.1.24

Reseña: Sucede siempre en Navidad — Jenny Hale

SUCEDE SIEMPRE EN NAVIDAD
JENNY HALE



Newton Compton Editores
Páginas: 319
Autoconclusivo
Traducción: Tatiana Marco Marín
Cubierta: Shutterstock




Sí, sí, y sí, me moría por leer historias navideñas en esta época, y aunque la reseña vaya a salir a estas alturas, en realidad lo leí a principios de mes, con todo el ambientillo e intentando alargar al máximo la emoción de esta festividad. 

Como me encantan las películas navideñas, evidentemente, las novelas también me flipan, y encima esta cubierta me parecía taaaaan monísima...

Cuando Holly llega junto a su abuela a la pequeña y acogedora cabaña que su familia tiene en la montaña con la idea de pasar unas Navidades tranquilas, se encuentran con una sorpresa: Joseph Barnes, el atractivo y encantador hombre que había alquilado la cabrá la semana anterior y se ha quedado atascado por culpa de la nieve. Así, se verán obligados a convivir y... los sentimientos no tardarán en salir a la luz, incluso si parece una relación imposible porque ¿él está preparando su boda?

En esta ocasión, se trata de una de esas veces en las que creo que habría disfrutado bastante esta historia si fuera en formato película, pero el libro... ha sido muy, muy flojo. No sabría deciros si se debe a la manera en que está escrito, que deja bastante que desear, o porque no está bien desarrollado el romance: aunque entiendes que van a terminar juntos, no he sentido que hubiera chispa, ni nada que los acercara, más allá de que ambos son amables.

Tenía muchas esperanzas al estar ambientado en un pueblito, y que la abuela andase por el medio, pero no se desarrollan apenas los personajes, y los pocos secundarios que hay... como si no estuvieran, y eso que hay dos que deberían ser clave en la novela. Una pena, la verdad, tanto potencial desperdiciado. 

En conclusión, Sucede siempre en Navidad es una historia que, como película, habría estado bien, pero como novela ni me ha atrapado ni ha logrado emocionarme, pues los personajes resultan planos y la relación romántica no es para nada verosímil. 


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Una pena que no te haya convencido, tenía buena pinta pero por ahora lo dejo pasar...

    Un abrazo

    ResponderEliminar