LIFEL1K3 #2
Traducción: Eva González Rosales
Cubierta: Micaela Alcaina
AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR
¡Por fin más de Jay Kristoff! Madre mía, con lo que me encanta este autor... Nunca tengo suficiente. En esta ocasión, encima, por fin contamos con la continuación de LIFEL1K3, con el desenlace tan impresionante que tuvo, menuda locura <3
La primera parte fue un poquito retelling de Anastasia futurista, salvaje y violento, pero esta secuela se aleja bastante, y además dejamos de centrarnos en Eve/Ana, sino que la gran protagonista, como podemos ver por la cubierta, es Lemon Fresh.
Tras la batalla en las ruinas de Babel, Eve y Lemon tomaron caminos separados: la primera se debate entre los recuerdos de la chica que fue y el robot que ha descubierto que es, y parte en la búsqueda de la auténtica Ana Monrova, la clave para construir un ejército de realistas; mientras que la segunda, Lemon, asimila un poder que había intentado negar y que muchos quieren usar como arma; tras enfrentarse a la Hermandad, conocerá a un reducido grupo de desviados como ella, un lugar en el que siente que encaja... pero no todo es lo que parece, los enemigos se esconden donde menos lo espera, y ella también tendrá que unirse a la carrera de localizar a Ana Monrova antes de que su antigua mejor amiga lo haga.
Madre mía, ¡madre mía! Ha sido una lectura absolutamente trepidante, no he podido parar de leer desde el minuto uno (y, eh, agradezco una vez más lo estupendo de los resúmenes iniciales que hace el autor en sus secuelas, porque son magníficos), y ha estado tan lleno de acción, giros argumentales, dramita y problemas... wow.
He disfrutado muchísimo del personaje de Lemon, de su arco, de todos los problemas a los que ha tenido que hacer frente mientras descubría y desarrollaba sus poderes, me ha dejado loquísima, y he flipado con los personajes secundarios y las lecciones que han ido mostrando. Ay, ha sido brutal. Asimismo, me ha encantado también seguir a Cricket en su nueva forma, y descubrir más información sobre la Hermandad, la secta que persigue a los desviados, y que tanto poder tiene. Ay, es que ha sido genial.
Como comentaba, en realidad en este libro no seguimos demasiado a Eve ni a Ezekiel, y... lo cierto es que no se les ha echado demasiado en falta. Ahora, es cierto que lo poco que han aparecido ha sido la mar de emocionante.
En conclusión, DEV1AT3 ha sido emocionante, sorprendente, con unos giros argumentales brutales, un desarrollo en Lemon genial, y un porrón de sentimientos que me han dejado loca, ha sido trepidante y adictivo, y necesito el tercero y último ya.
Hola :)
ResponderEliminarEs una historia que me encantaría leer, me tengo que animar.
Besos