PSIQUE Y EROS
LUNA MCNAMARA
Autoconclusivo
Traducción: José Óscar Sendín
Cubierta: Jim Tierney
No sé qué ha pasado este año con la historia de Psique y Eros, pero parece que es la nueva que se ha puesto de moda después de explotar tantísimo como se ha hecho con la de Perséfone y Hades.
Pero, oye, que yo encantada: me encantan las versiones de los mitos griegos, y esta en concreto es una que me llamaba mucho la atención, además, habiendo leíd hace un tiempecito Dioses eléctricos, también de este mito, tenía ganas de ver qué encontraba en esta otra novela que vendían como un retelling.
Una profecía marcó a Psique, princesa de Micenas, como quien vencería a un monstruo temido por los dioses, así que fue entrenada desde pequeña para convertirse en heroína. Cuando provoca el enfado de Afrodita, esta obliga a Eros, dios del deseo, a que la ayude a maldecirla, sin embargo, lo último que quiere es verse involucrado en el caos del mundo mortal, pero se pincha con la flecha destinada a psique por error, y queda condenado a desear a una mujer de quien será separado si sus miradas se cruzan. Sin embargo, no es capaz de resistirse a intentar acercarse a ella, aunque eso pueda cambiar el destino de ambos, y de todos quienes los rodean.
Uhm... el caso es que ha estado bien, sí, pero no lo consideraría un retelling porque en esta novela encontramos prácticamente la historia tal cual es, salvando las distancias, pero con poca "novedad", o no como podríamos encontrar en otras novelas como Circe o Ariadna, con un giro especial y actual, y no hay nada que realmente te lleve a sorpresa. Son personajes interesantes, y una trama que engancha, sí, pero que... siento que me ha dejado fría por ese motivo, la falta de algo especial u original.
Ahora, es cierto que si eres fan de la mitología griega, vas a disfrutar por la cantidad de historias y personajes que se van mencionando en esta historia: Ifigenia, Aquiles, Odiseo... así como numerosas escenas importantísimas de la historia, todo entrelazado con la historia de Psique y Eros.
Por su parte, es verdad que el romance puede resultar algo repentino, aunque en realidad tiene su parte lógica, por el poder de Eros, la maldición... pero contamos con otras aventuras y reflexiones más interesantes; sin embargo, no ha llegado a cautivarme como esperaba.
En conclusión, Psique y Eros ha sido una historia interesante, ideal para fans de la mitología griega por el popurrí de personajes y mitos que enlaza, pero debo admitir que me ha faltado sentimiento o algún giro especial.
Hola :)
ResponderEliminarCon el tiempo, esta historia me está llamando más la atención. No sé si en breve la leeré, pero seguro que me animo con ella con el tiempo.
Besos