30.10.23

Reseña: Asesinato entre libros — Kate Carlisle

ASESINATO ENTRE LIBROS
KATE CARLISLE



Alma Editorial
Páginas: 315
Asistente del villano #1
Traducción: Nerea Gilabert Giménez
Cubierta: Joy Laforme




Jo, este año he descubierto el género de los cozy mystery y estoy encantada con ellos: novelas de misterio y asesinatos pero con una ambientación la mar de agradable y unos personajes a los que desde luego que se les coge cariño... Sí, estoy dentrísimo. 

Así, continúo devorando las publicaciones de esta línea de Alma Editorial (¡y que va ampliarse dentro de nada!), en esta ocasión, un asesinato entre libros... 

Brooklyn es una encuadernadora magnífica; la noche de la inauguración de una exposición de libros de anticuario, se encuentra a su mentor tirado en un charco de sangre, y antes de morir le entrega una copia maldita del Fausto mientras le susurra que "recuerde el diablo". Así, se convierte en sospechosa de asesinato y robo gracias a Derek Stone, el agente de seguridad borde y guapísimo que la encuentra junto al cadáver... y con el que llevará a cabo una investigación por su cuenta. 

Me encanta la profesión de la protagonista, así como toda la ambientación de la novela, y ojalá se nos hubiera hablado más de este aspecto, ¡nunca es suficiente! Asimismo, como en otros del estilo que he leído, nos encontramos con una Brooklyn un tanto torpe, que mete la pata de más, que no piensa demasiado antes de actuar, pero a la que las cosas le salen bien por arte de magia. 

Así, rodeada de otros personajes más o menos entrañables, como su mejor amiga, su familia, que es peculiar como pocas, y el gruñón del agente de seguridad, pues ha sido de lo más entretenido seguir las andanzas de esta joven intentando resolver el misterio y quitarse el muerto de encima (já). 

Ahora, admito que me ha faltado un poquito de ese cozy que se prometía, y el tema del romance me ha sobrado bastante, porque no llegaba a estar demasiado bien asentado ni desarrollado... Pero la resolución del caso me ha convencido. 

En conclusión, Asesinato entre libros ha sido una historia de misterio muy entretenida, ágil y en ocasiones cómica, con una ambientación estupenda. Me deja con muchas más ganas de cozy crimes. 


1 comentario:

  1. Hola :)
    El género, aunque no recurro mucho a él, me gusta, por eso me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar